Una guía para distribuir contenido global sin preocupaciones

Guía para distribución internacional de comunicados_blog

Este texto fue traducido del post de Alison Candelaria, directora de ventas internacionales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Llegar a nuevas audiencias es un reto constante para muchas marcas. Y con tantas opciones de promoción a través de medios sociales, pagados, ganados y propios, una estrategia multicanal es la única manera de conectar exitosamente con los influenciadores y clientes de hoy.

Pero, ¿te estás perdiendo de algo por limitar tu influencia geográfica?

Expandir el alcance de tu mensaje más allá de las fronteras de tu país de origen tiene el potencial de desbloquear un tesoro de nuevas audiencias y futuros entusiastas de marca.

Al preparar tu comunicado de prensa y tu estrategia de distribución de contenido para una audiencia multinacional, hay muchas preguntas que necesitan respuesta.

Para evitar cualquier preocupación de último minuto, echa un vistazo a nuestra lista y sigue leyendo para profundizar en cada punto.

4preguntas_blog

¿Cuál es el propósito de tu comunicado de prensa?

Antes de planear cualquier cosa, toma en cuenta todo el panorama. Las marcas publican comunicados de prensa para anunciar información, compartir su punto de vista e inspirar a periodistas, clientes, inversores y otras audiencias a tomar acción.

Sin embargo, tu audiencia está ocupada (así como tú o yo). No están a la espera del contenido, de hecho, usualmente es lo opuesto.

Alrededor del mundo, los consumidores de contenido son bombardeados con anuncios, historias compartidas, publicaciones sociales y más. Para asegurarte que tu contenido no se convierta en ruido blanco, necesitas entregar un mensaje relevante de la manera más amigable posible para el usuario.

Las metas de tu comunicado de prensa y su audiencia son los factores más importantes a identificar debido a que informarán el resto de las decisiones que tomes.

¿Tu meta es conseguir prospectos, enfocarte en los medios comerciales, incrementar la presencia del contenido de liderazgo de opinión, lanzar un nuevo producto o atraer nuevos inversores y financiadores? Además, ¿Qué tipo de audiencia jugará un papel decisivo para alcanzar tu objetivo?

Mientras muchas de las metas de las marcas se benefician al promover contenido a través de una combinación de medios generales, publicaciones comerciales y canales online, otros podrían estar mejor adaptados al enfocarse específicamente en una audiencia o un medio en línea. Sin embargo, no serás capaz de decidir esto hasta que lo hayas reflejado en lo que quieras conseguir.

PRO TIP: Aprende cómo identificar el contenido de tu audiencia y las mejores formas de entregarlos con nuestra guía Gain Targeted Audience Attention with PR Newswire.

¿A dónde quieres que vayan tus noticias?

Una vez que hayas respondido la primera pregunta, puedes empezar a considerar las especificaciones de tu distribución internacional.

Aunque se le da mucho foco al espacio donde vive tu audiencia digital, su locación física no puede ser pasada por alto.

Piensa en los países, no en los continentes.

A menudo, dos países dentro de la misma región tienen distintas necesidades que tu estrategia de relaciones públicas y marketing debe tomar en cuenta.

Por ejemplo, las diferencias significativas de idioma a lo largo de un continente puede llevar a un gran número de traducciones, mientras que diversas costumbres y reglas pueden necesitar la confección de tu mensaje para cada país.

Enfocarte en los mercados más relevantes no solo te dará mejores resultados, también te ahorrará tiempo y dinero.

Al decidir a qué países quieres llegar, comienza por tus mercados conocidos, países que albergan una oficina local o son los principales actores en tu industria (tecnología verde en China, energía en Canadá o Sudamérica, etc.).

Pero no te detengas ahí. ¿Has notado un pico reciente en el tráfico hacia tu sitio web o comunicado de prensa en un país específico? Puede ser un mercado emergente en el que deberías considerar en la ramificación.

Después de determinar tu lista de países, busca la superposición a lo largo de las regiones más grandes y continentes enteros.

PRO TIP: Lee Expanding Into Emerging Markets para obtener consejos adicionales relacionados a la alineación de tu mensaje de marca con las necesidades específicas de cada país.

¿Qué idiomas habla tu audiencia?

Esto podría parecer obvio, pero las traducciones son cruciales para el éxito internacional.

Quieres quitar cualquier barrera entre tu audiencia y tu mensaje. Proveer el contenido en el idioma de tus lectores facilita a los periodistas a escribir acerca de tu historia y a las audiencias en línea, a encontrarla.

Una traducción humana de alta calidad (no una hecha por una máquina) puede tomar tiempo, alrededor de 1 o 2 días aproximadamente. Si eso no es posible, considera el escalonamiento de la distribución de tus varias traducciones en horario de oficina local.

PRO TIP: Cuando pienses en tu tiempo de espera, revisa tus procesos internos. ¿Necesitas tiempo para revisar las traducciones? ¿Contiene términos altamente técnicos o específicos que prefieras traducir de cierta forma? Mientras más información proporciones a tu traductor con anticipación, tus traducciones serán más rápidas y precisas.

¿Cómo impacta tu historia en tu audiencia internacional?

Por último, cuán amplio o específico seas con tu distribución de comunicados de prensa debería estar basado en si la historia de tu marca es importante para las audiencias en el otro extremo.

Tienes un momento muy breve para llamar la atención. Serás más proclive a ganar cobertura si los medios locales pueden decir rápidamente por qué su audiencia reaccionará a tu historia.

Debido a que cada comunicado de prensa ofrece otra oportunidad para construir y reforzar relaciones con los mercados internacionales en los que te estás enfocando, localiza tu contenido siempre que sea posible.

Si estás abriendo una nueva oficina en Mumbai pero sabes que esto también impacta a tu audiencia en Filipinas, ¡muéstrales ahora!

Adicionalmente, identifica qué acción quieres que tome tu lector y colócala de manera prominente en tu contenido. Por lo menos, si tienes un sitio web o dominio local, asegúrate de que es accesible.

PRO TIP: Para que tu comunicado de prensa u otro contenido sea exitoso, debes llegar a tu audiencia con la información que necesitan, cuando la necesiten. Descarga la Buyer 2.0 Content Strategy Checklist y aprende cómo planear el contenido que importa a tu audiencia.

Contar historias es universal. El buen contenido que cuenta una historia atractiva puede ser rara vez restringida por fronteras, idiomas o zonas horarias. Por cada buena historia contada, hay muchas personas más que quieren escucharla. Solo asegúrate de facilitarlo para ellos.

Content Strategy Checklist2_blog

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: