Contenido que amamos: el comunicado #PlayWithPurpose de Toys”R”Us ofrece diversión y recauda fondos

content-we-love-toys-r-us

Este texto fue traducido del post de Priscilla Ramirez, representante de éxito de los clientes de canal y marketing de promoción de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Quién habría pensado que divertirse podría ser tan importante. Muchas investigaciones y estudios muestran que el tiempo de juego de un niño es crucial para su desarrollo.

Aunque el tiempo de recreación pareciera un concepto simple, por lo general no se encuentra en la lista de prioridades en esta ajetreada era.

Sin embargo, una agenda ocupada no es el único impedimento. Los recursos limitados de las familias que enfrentan la pobreza conllevan a tener menos tiempo con los niños, así como el mínimo conocimiento de su importancia.

Toys”R”Us, junto con Save the Children, buscaron abordar este comunicado con su campaña de concientización y recaudación de fondos “Play With Purpose”.

“Saber que millones de niños viviendo en pobreza no tienen acceso a jugar –ya sea por los recursos limitados de la familia o el conocimiento de la importancia de jugar- es desgarrador”, declaró Dave Brandon, presidente y CEO de Toys”R”Us, Inc. “Junto con Save The Children y el apoyo de nuestros integrantes de equipo y nuestros clientes a nivel nacional, hacemos todo lo posible por garantizar que todos los niños reciban oportunidades para jugar con un propósito”.

Play With Purpose fue lanzado el 17 de febrero y se extendió hasta el 17 de abril. Para lanzar esta campaña de dos meses, Toys”R”Us distribuyó un comunicado de prensa multimedia que también sirve como punto central para sus comunicaciones multicanal –albergando su feed de Twitter en vivo, múltiples llamados a la acción y una variedad de elementos visuales que pueden compartirse.

PR & SEO Still Driving 2_blog

Cuando se empacan juntos, todos los elementos del contenido hacen brillar la misión de la recolección de fondos para los programas de desarrollo de la primera infancia de Save The Children en algunas de las áreas menos privilegiadas en Estados Unidos.

Al sensibilizar y proporcionar información completa, Play With Purpose pide a los lectores que participen de la causa y donen.

Toys”R”Us aprovechó cuatro estrategias clave para maximizar la capacidad de descubrimiento y generar interacciones. Considera jugar con estos fundamentos la próxima vez que necesites promover la historia de tu marca.

1.Crea contenido atractivo. Entregar contenido útil que la gente quiera compartir es la forma más segura de mejorar el SEO y generar más exposición y elección mediática. Esto, por supuesto, comienza con un buen entendimiento de tus audiencias meta y los problemas por los que se interesan. Toys”R”Us llama la atención de los padres, maestros y medios al proporcionar información que es importante para ellos, como estadísticas digeribles acerca del impacto del tiempo de recreación en el crecimiento y desarrollo.

2. Maximiza la “compartibilidad”. Además de ser útil, el contenido de relaciones públicas debería ser fácilmente compartible para su máxima exposición. Compartir en medios sociales tanto tus textos como tus elementos multimedia es vital. Al decidir qué clase de elementos visuales incluir, ten en mente qué tiende a ser compartido en canales sociales y más. Toys”R”Us facilitó a su audiencia la difusión de la información al dividir inteligentemente sus infografías en segmentos más pequeños, más sencillos de compartir e incluyendo un video.

infographic_021616.indd3. Lanza una campaña a largo plazo. Proyectos como #PlayWithPurpose que tienen tantas partes móviles son una oportunidad de oro para descubrir y reconocer una marca. Al ejecutar la campaña de recaudación de fondos por dos meses, Toys”R”Us construyó una conversación alrededor de la importancia de jugar. El comunicado rico en elementos multimedia fue la forma perfecta de lanzar esto porque no solo integró un gran golpe inicial, también incluyó un video y gráficos que podían ser redistribuidos durante toda la campaña.

4. Inspira acción. Uno de los RSIs más poderosos para el contenido de marketing es la generación de interacción. El engagement serio requiere llamados a la acción serios. Mediante su comunicado, Toys”R”Us enlaza múltiples llamados a la acción a lo largo de su comunicado con un botón para hacer donaciones colocado prominentemente al principio, un botón para tuitear con un clic y medios que pueden ser vistos, descargados y compartidos. Todos esos componentes en el comunicado de prensa multimedia refuerzan el mensaje principal de #PlayWithPurpose, que por sí mismo es un llamado a la acción.

Implementar consistentemente estos fundamentos en el marketing de contenido en tu organización puede ayudar a fomentar una mayor atención sobre tu marca. Descarga PR & SEO: Still Driving Discovery para obtener más consejos que te ayudarán a desarrollar y distribuir contenido con un propósito.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: