Por qué los medios ganados son importantes para el marketing de contenido

6 formas_blog

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Los medios ganados –o la mención de tu marca por parte de periodistas, influenciadores y otras fuentes de terceros- han sido considerados como una meta exclusiva para los profesionales de las relaciones públicas. Tradicionalmente es visto como algo que buscan al anunciar cambios de personal, lanzamientos de productos y otras noticias corporativas.

Sin embargo, los medios ganados son una búsqueda racional (e incluso diría que esencial) para los mercadólogos que quieren que su contenido llegue a nuevas audiencias e impulse las tasas de conversión.

De acuerdo al white paper How to Drive Maximum Returns on Content Marketing with Effective Distribution, los medios ganados son 80% más efectivos que los medios propios (por ejemplo, el contenido de marca) en la parte baja de la etapa de consideración en el embudo de compra, 80% más efectivo en la parte media del embudo en la etapa de afinidad y un 38% más efectivo en la parte más alta del embudo o etapa de familiaridad.

Pero, ¿cómo puede hacer esto una simper mención en los medios? He aquí 6 formas en que los medios ganados te ayudarán a alcanzar tus metas de marketing de contenido.

Impulsa la visibilidad en línea

Ya sea que busques el alcance masivo de influencia que ofrecen los principales medios de comunicación o la relevancia más enfocada de las publicaciones de nicho, enlazarse a una publicación pertinente en línea puede resultar en un incremento importante en el tráfico. Incluso sin un enlace, una mención en medios puede poner tu nombre frente a las audiencias de formas en que los medios propios no pueden.

Todo se reduce a matemáticas simples: mientras más veces sea mencionada tu marca, más visible te vuelves.

El reconocimiento del nombre se construye mientras las audiencias son expuestas repetidamente a tu marca y a tu contenido de formas significativas.

Aunque las menciones de terceras personas pueden recorrer un camino largo en dirección al incremento de la visibilidad, ten en mente que la calidad triunfa por encima de la cantidad aquí.

Los medios ganados de una fuente acreditada en la que tu audiencia confía, tendrá el mayor impacto.

Expande tu presencia en medios sociales

Los medios sociales son la forma en que el mundo se mantiene conectado, y como tales, los sitios y plataformas sociales son lugares importantes para que tu marca esté si quieres engancharte con tus clientes.

Una fuerte presencia social puede conectarte a influenciadores, prospectos y clientes potenciales de calidad.

De la misma forma en que el reconocimiento por parte de las organizaciones de noticias, publicaciones de nicho o blogs pueden incrementar tu visibilidad en línea, las menciones en medios sociales, retuits y likes ayudan a desarrollar la visibilidad social de tu marca.

Las menciones sociales, likes y vistas son exposición añadida para una marca y son una gran forma de conectar con audiencias extensas –de las cuales pueden surgir futuros clientes potenciales.

How to drive maximum returns_blog

Gana la atención de los influenciadores

El marketing de los influenciadores se ha ganado rápidamente el ser una de las formas más efectivas de atraer prospectos y clientes potenciales. A medida que los consumidores y compradores se vuelven cada vez más a aquellos individuos y marcas en las que confían, los mercadólogos deberían aprovechar las oportunidades de influir en los influenciadores, si se quiere.

Las menciones de tu marca a través de medios tanto nuevos como tradicionales pueden amplificar tu mensaje y ayudar a captar el interés de personajes influyentes en tu industria.

Mientras más influenciadores atraigas, tu mensaje llegará más lejos y será más probable que atraigas más influenciadores. Es un ciclo efectivo y rentable.

Consturye confianza y credibilidad

Los compradores ignoran cada vez más la publicidad tradicional y ocupan más tiempo investigando compras en línea. Además, la confianza es cada vez más un factor crítico en decisiones de compra tanto en B2B como en B2C.

Donde hay confianza, hay un sentido de seguridad. Los compradores quieren hacer negocios con un socio en quien puedan confiar.

El marketing de contenido puede recorrer un largo camino en la construcción de la confianza del comprador al proporcionar a las audiencias información útil y construir liderazgo de opinión. Pero la reputación de una marca no se desarrolla de la noche a la mañana y el contenido no visto no hará nada para incrementar la confianza de tu audiencia.

Este es el por qué las menciones de terceras partes confiables son tan importantes: permiten a las marcas aprovechar la reputación de fuentes confiables de información.

Consigue ideas de la audiencia

Para que sea exitoso, el marketing de contenido gira en torno a la creación y al compartir contenido que tu audiencia quiere ver. Es muy difícil desarrollar este contenido si no sabes cuáles son las necesidades de tu audiencia.

Los mercadólogos emplean mucho tiempo, energía y recursos enfocándose en personas a las cuales dirigir sus mensajes y vale la pena cuando son capaces de usar esas ideas para crear contenido que sus audiencias encuentran valioso.

Los medios ganados pueden proveer entendimiento adicional, como al leer lo que tienen que decir las voces de terceros acerca de tu marca puede aclarar un número de temas que pueden guiar tu estrategia.

De igual forma, señalar qué piezas de contenido de publicaciones de nicho encuentran interesantes te ayudará a desarrollar contenido más enfocado.

Dar seguimiento al sentimiento de los influenciadores puede darte ideas acerca de cómo es recibido tu contenido y qué problemas estás ayudando a resolver –o qué problemas se mantienen sin resolver.

Para un mercadólogo nunca termina de construir personalidades. No pases por alto el valor de los medios como una poderosa herramienta para recabar las ideas de tu audiencia.

Atrae y convierte clientes potenciales

La meta principal del marketing es la de impulsar el crecimiento del negocio y las ganancias.

El potencial de conversión de los medios ganados se debe a su habilidad de alcanzar todos los puntos mencionados anteriormente. Incluye un impacto poderoso que abarca la red, influyendo en la opinión pública de una forma que los medios propios y pagados simplemente no pueden alcanzar por sí mismos.

Mientras los medios ganados pueden ser una bendición para tu marketing, crear contenido atractivo no es suficiente para alcanzar todos estos grandes beneficios.

Distribuir y redistribuir tu contenido no solo ayudará a impulsar el descubrimiento de tu marca en línea por las audiencias que están más allá de tus canales propios, también ayudará a recolectar medios ganados.

Descarga How to Drive Maximum Returns on Content Marketing with Effective Distribution para una lista táctica de comprobación que te ayudará a ganar cobertura mediática con una mejor distribución de contenido.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: