6 consejos para crear infografías tremendamente eficaces para tus historias

6 consejos infografías_blog

Este texto fue traducido del post de Jaimee Bruening, gerente de servicios en línea de MultiVu/PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

Mientras trabajas en un artículo o entrada de blog, puede ser un reto encontrar el contenido multimedia justo para complementarlo.

Tal vez no siempre tengas el tiempo o los medios para producir un video, o puede no ser la mejor opción para el contenido. O tal vez, no tienes ninguna fotografía y no están seguros de querer usar fotografías de archivo.

Sin embargo, tal vez alguna de estas instancias sea cierta:

  • Tienes algunos datos o cifras clave.
  • Tienes una idea que podría usar algunos símbolos o iconografía para ayudarte a explicarla.
  • Tienes un conjunto de trucos y consejos que fácilmente pueden quedar como viñetas o como instrucciones paso a paso.
  • Tienes un tema muy enfocado que podría hacer una imagen social que la gente quiera compartir.
  • En cualquiera de estos casos, crear una infografía para mostrar tus datos puede ser un activo real al contar tu historia.

Una vez que estés convencido de que una infografía es justo lo que necesitas, hay algunas recomendaciones con respecto a qué hacer y no hacer para tener espectadores leyendo y compartiendo tu nuevo contenido al instante.

QUÉ NO HACER
No trates de cubrir varios temas

Tu artículo es verdaderamente el lugar para ampliar las ideas. La infografía es tu oportunidad tanto de resumir como de tentar a tu audiencia con respecto al contenido que están acompañando. Un enfoque estrecho te ayuda a ser capaz de obtener un conjunto rápido de hechos en un solo tema para tu audiencia a través de un medio visual. Haz todo lo posible por reducir el asunto a un solo tema o conjunto de datos. Si aquellos que lo vean pueden saber inmediatamente cuál es tu punto, habrás tenido éxito.

No satures tu infografía con demasiados datos u oraciones muy largas

No llenes tu infografía con tantos datos que la gente ni siquiera comience a leerla. Es común ver infografías largas, delgadas, que comparten datos hasta el final de la página. Mientras esto puede ser efectivo si tienes muchos datos que sean imprescindibles para compartir, lo mejor es tener una infografía que sea una sección individual de la información. Si necesitas hacer una infografía larga y delgada para tu contenido, asegúrate que pueda ser fragmentada en pequeñas piezas que puedan compartirse por separado. ¡Está bien tener más de una infografía!

No ocultes información en una infografía que no esté también en tu texto

Este consejo es particularmente importante si estás usando tu infografía en conjunto con noticias importantes legales, financieras, o regulatorias. No entierres los hechos solo en una infografía y nunca lo cubras en tu artículo. Quieres que esta infografía ayude a tu credibilidad y te establezca como un recurso creativo. Esta es una oportunidad de resaltar tus puntos más importantes de forma visual y atractiva. ¡Úsala!

QUÉ HACER
Presta atención a la organización

Organizar tu contenido de tal forma que haga sentido a aquellos que lo vean puede ser tan –o incluso más- importante que la noticia en sí. Emplea algún tiempo planeando lo que quieres decir y organízalo de forma que sea evidente de inmediato a primera vista. Si el lector tiene que emplear tiempo tratando de averiguar el flujo de la infografía o no perder de vista el mensaje, parte de su retención para tu información se perderá. Vale la pena usar encabezados de sección, líneas, cambios de color y sombreados para ayudarte a organizarla de manera efectiva.

Crea un impacto con tipografías y colores

La tipografía puede ser una poderosa herramienta para ayudarte a expresar tu mensaje. Si quieres inspirar a alguien a tomar acción, tal vez puedas usar una fuente en negritas o alguna más atrevida. Si tienes un mensaje más elegante o refinado, tal vez quieras utilizar una fuente en script. Si un cambio en la fuente puede ayudarte a darle intención a tu infografía, considera un cambio de fuente.

El color es igualmente importante. No solo cumple con las funciones de branding o se centra en la asesoría psicológica para asesorar con respecto a qué colores son más efectivos para el mensaje. Usa el color para captar la atención a palabras o frases importantes, para organizar tu contenido o para correlacionar la simbología de tu mensaje. Si tienes una advertencia urgente, probablemente no quieras poner el texto en amarillo sobre un fondo blanco, por ejemplo.

Ilustra tu punto

Una infografía es una oportunidad única de usar símbolos e iconografía para que funcionen como un mensaje subliminal para el espectador. Así como la flecha en el logo de FedEx, un buen ícono o símbolo puede ser tan efectivo como muchas palabras. No necesitas decirle a un lector acerca de un índice de calor si puedes trabajar en un termómetro con tu infografía. Con solo una pequeña planeación de imágenes buenas y sencillas, puedes añadir mucho más a tu mensaje en un periodo corto de tiempo en comparación a lo que los párrafos de texto pueden conseguir por ti.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: