3 templetes de comunicados de prensa que fortalecerán tus relaciones públicas y tu marketing de contenido

Templetes comunicados de prensa_blog

Este texto fue traducido del post de Danielle Capriato, gerente de comunicaciones estratégicas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Aunque el comunicado de prensa es una táctica probada y comprobada para las comunicaciones de marca, hay mucho más que solo escribirlo y distribuirlo.

Desde llegar a influenciadores en medios y en la industria, impulsar la visibilidad en búsquedas y ventas, hay muchas cosas que un comunicado de prensa puede alcanzar para los profesionales de las relaciones públicas y el marketing de hoy. Sin embargo, con toda la atención que se le está dando al storytelling y la distribución (ambas cosas muy importantes), puede ser fácil olvidarse de otros imprescindibles de los comunicados de prensa.

Usar un templete de comunicado de prensa o listado de comprobación puede darle a tu proceso de escritura la consistencia necesitada para asegurarse que todos los esenciales están incluidos.

Con los años, los comunicados de prensa han seguido un formato estándar, incluyendo las mismas piezas básicas de información importante. Y a pesar de otros cambios en las mejores prácticas, cada comunicado de prensa aún debe incluir lo siguiente:

  • Encabezado
  • Ciudad
  • Fecha
  • Boilerplate
  • Contacto de la compañía

En nuestra Quick & Easy Guide to Sharing Your Press Release with the World damos algunos consejos acerca de los detalles esenciales en la elaboración de un comunicado de prensa. Pero mientras los puntos básicos de todos los comunicados deberían permanecer igual, el propósito de cada comunicado presentará diferencias clave a la hora de darle formato.

Mientras las prácticas de relaciones públicas y marketing han evolucionado para satisfacer las necesidades cambiantes de las audiencias, lo mismo pasa con los comunicados de prensa. Al ver los comunicados distribuidos diariamente en PR Newswire podemos ver una creciente variedad y diversidad de métodos para redactarlos.

Sin embargo, vemos algunas tendencias que podrían ser agrupadas en tres categorías principales o arquetipos de comunicado de prensa:

  • El anuncio de noticias generales
  • Noticias de interés permanente o características de producto
  • Comunicados de marketing de contenido

Para ayudar a los profesionales de las relaciones públicas y mercadólogos de contenido a elaborar comunicados que mejor satisfagan sus necesidades, hemos diseñado los siguientes tres templetes de comunicados de prensa para noticias y promoción de contenido.

Comunicado de noticias generales

Estos son los clásicos y tradicionales comunicados de prensa que las marcas publican para hacer anuncios de su personal, ganancias trimestrales, lanzamientos de nuevos productos y otras noticias regulares de las compañías o comunicación corporativa.

Es importante, con cualquier comunicado, asegurarte de que estás escribiendo para la audiencia apropiada y las noticias directas tienden a estar enfocadas a periodistas de negocios, editores de noticias, redactores asignados e inversores, así como clientes actuales o potenciales. Por esta razón, es importante enfocarse en presentar tus noticias lo más directas y fáciles de leer que sea posible.

Templete comunicado noticias generales_blog

Comunicado de noticias de interés permanente

Ahora que los comunicados de prensa tienen un tiempo de vida más largo en Internet, las noticias con características de productos han aumentado en popularidad. Estos comunicados toman un ángulo único en las noticias de marca y llevan su mensaje directo a las audiencias de consumidores en formas que provocan que la audiencia quiera leer más y compartir.

El punto con un comunicado de interés permanente es el de proporcionar información útil e interesante que sea, y permanezca, relevante para tu audiencia meta. Éstos comunicados dan a las marcas la oportunidad de “mostrar el músculo” de su storytelling. Sé natural y enfócate en la buena escritura de tu comunicado.

Templete comunicado noticias interés permanente_blog

Comunicado de marketing de contenido

Los mercadólogos de contenido se han fijado en los comunicados de prensa como una forma de promover su contenido. ¿Y por qué no? La distribución de comunicados te permite llegar a una audiencia amplia y frecuentemente enganchada a través de una red confiable de sitios web y pueden llevar tráfico a los canales de medios propios.

Al redactar un comunicado de contenido, es crítico que trates este tipo de comunicados de la misma forma en que tratarías otra pieza de marketing de contenido: escribiendo para tu audiencia y contándole una gran historia.

Ya que podrás usar estos comunicados para generar ruido alrededor de tu marca y establecerte como un líder de opinión, es más probable que este contenido sea utilizado para fomentar el engagement, la demanda y los prospectos. Para ese fin, asegúrate de incluir un llamado a la acción directo para optimizar el potencial para enganchar a la audiencia.

Templete comunicado marketing de contenido_blog

La próxima vez que te des a la tarea de promover las noticias y el contenido de tu marca, usa estos templetes para redactar un comunicado que funcione y descarga nuestra Quick & Easy Guide to Sharing Your Press Release with the World. Esta guía te llevará paso a paso para preparar tus comunicados de prensa para su distribución.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: