Contenido que amamos: La cobertura mediática de General Mills que rebasó todos los límites

content-we-love-hamburger-helper-april-fools

Este texto fue traducido del post de Priscilla Ramirez, representante de éxito de los clientes de canal y marketing de promoción de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Todos estamos hambrientos de nuevas formas para reforzar nuestro contenido de relaciones públicas y marketing. Para capturar continuamente la atención de la audiencia, los mercadólogos y profesionales de las relaciones públicas se deben dar a la tarea de buscar ángulos únicos que sorprendan y deleiten.

En su más reciente comunicado de prensa multimedia, General Mills mostró cómo el humor y la autenticidad pueden trabajar juntos y dar sabor a la percepción de la audiencia sobre tu marca.

El 1º. De abril, General Mills anunció que su icónica mascota de la línea Helper, “Lefty”, lanzó su primer éxito Watch the Stove, una parodia de la canción Watch the Throne de Jay Z y Kanye West.

El concepto mostraba dos videos musicales y cinco pistas originales que fueron compuestas en colaboración con artistas de hip hop y estudiantes del McNally Smith College of Music.

“Por encima de todo, Watch the Stove es producto del amor de nuestros fanáticos”, afirmó Ashley Wright, planeadora de comunicaciones de marketing para Helper. “Nuestros seguidores han estado bromeando con nosotros desde hace algún tiempo con un sencillo y quisimos entregárselo”.

Salir de tu caja con alguna idea inesperada puede ayudarte a hacer un gran impacto en la escena de los medios. Sin embargo, necesitas ejecutarlo de manera inteligente.

El tiempo oportuno lo es todo cuando se trata del humor, y la celebración del April Fool’s Day* presentó la oportunidad perfecta para General Mills de cambiar su tono y añadir un poco más de sabor a su contenido regular.

La clave, sin embargo, está en asegurarte que tu audiencia está en sintonía con la broma. En lugar de engañar a tu audiencia con juegos y contenidos engañosos, sigue la fórmula cursi e hilarante de Helper y planea una campaña que combine un proyecto verdadero con un giro único y divertido.

General Mills también acertó con la broma porque se comprometieron por completo, creando una página de aterrizaje para la marca que incluía visuales inolvidables de Lefty en el estudio y la portada de su “Disco Dorado”.

Crearon una melodía tan pegajosa que la historia generó una elección mediática y visibilidad fuera de todo límite para la marca.

Press Releases that Stand Out_blog

Esta pieza de General Mills probó ser una sensación en la web, cubierta por muchas publicaciones principales incluyendo a Bloomberg, The Huffington Post y Los Angeles Times.

Mashable incluso nombró el éxito de Lefty como el número 1 en su lista de las 10 mejores bromas en el Internet para el April Fool’s Day de este año, con una cita textual que capturó perfectamente el por qué el anuncio fue un éxito: “no fue solo que la broma – que la mascota antropomórfica familiarmente amigable, “Lefty”, se haya reinventado como un artista de hip hop de altos vuelos- haya sido entretenida, también fue ejecutada impecablemente”.

Y Billboard presentó a Lefty en el artículo “Hamburger Helper Enters the Rap Scene With (Shockingly Great) Watch the Stove Mixtape”, que incluía elementos extraídos directamente del comunicado multimedia.

Toda esta atención resultó en que Helper se convirtió en tendencia global en medios sociales y más de 4.2 millones de reproducciones para la primera pista del álbum, “Feed the Streets”, con la participación de Dequexatron X000 (DJ Tiiiiiiiiiip & Bobby Raps), artistas de Twin Cities.

Aunque la consistencia en la promoción de marca y en la voz es invaluable, no te permitas quedar atrapado en la rutina de enviar el mismo tipo de contenido una y otra vez. Podrías estar produciendo resultados pero no necesariamente incrementándolos.

Como ya se vio en esta tremendamente exitosa pieza de April Fool’s, producir algo inusual e inesperado –y con la estrategia y ejecución correctas- puede favorecer a tu RSI.

Para más consejos en la creación de contenido que amará tu audiencia, descarga Setting the Record Straight: Press Releases that Stand Out in the Digital Age.

*April Fool’s Day es una fiesta anual dedicada a las bromas, justo como el día de los Santos Inocentes en México y algunos países de Latinoamérica.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: