5 maneras en que las redes sociales moldean tu marketing multicanal

Marketing y redes sociales_blog

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

La mayoría de los mercadólogos en medios sociales comparten el mismo pensamiento mientras revisan su teléfono móvil o su computadora cada mañana: ¿A quién quiero llegar hoy? ¿Cómo es que mis publicaciones serán compartidas y resultarán en comentarios y otras interacciones?

Estas preguntas vienen a mi mente en cuanto enciendo mi computadora. Sin embargo, tu estrategia de medios sociales debe ir más allá de eso.

Cuando pienses en medios sociales para tu marca, no es suficiente el considerar qué pondrás en tus canales sociales. También tienes que considerar cómo es que lo social toca otros aspectos de tu plan de marketing multicanal.

Lo que alguna vez fue una entidad separada, los medios sociales y la visibilidad de marca 24/7 ha traído lo que ahora debe ser considerado en todo tu contenido de marca y relaciones públicas.

“Una marca necesita convertirse en una parte regular de la conversación social para entender y servir a sus audiencias”, escribe Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido en PR Newswire y autora del white paper Tips for Creating a Press Release that Maximizes Social Sharing.

Puesto de manera simple, tu estrategia de contenido debe estar lista para medios sociales, teniendo en mente la capacidad para amplificar el alcance de tu contenido, conectándote directamente con líderes de opinión y extendiendo la vida útil de tu contenido. He aquí cinco formas de maximizar la disposición de tu contenido en redes sociales.

Eventos: los medios sociales abren diferentes opciones cuando se trata de eventos. Tus promociones de eventos tienen el potencial de llegar a una audiencia casi ilimitada. Además, la gente que no puede asistir físicamente a un evento puede seguirlo vía Twitter y otros canales utilizando el hashtag del evento. Esto también permite que las charlas alrededor de tu evento tengan una vigencia mayor después de que suceden. Y no lo olvides, los chats en Twitter pueden ser una forma efectiva de crear una discusión acerca de, bueno, lo que sea que sientas y que tu audiencia encuentre benéfico para cada quien.

Contenido de liderazgo de opinión: más allá de promover entradas de blog, white papers y otras piezas de marketing de contenido en redes sociales, también necesitas ver cómo es que el contenido puede conseguir por sí mismo que sea compartido en medios sociales. Encabezados tuiteables, botones para compartir en redes sociales e imágenes optimizadas para varias plataformas sociales son solo algunas formas de hacer que tu contenido esté listo para estos canales.

Otra ventaja es que los líderes de opinión son hoy más accesibles que nunca gracias a las redes sociales. Fuera de mis responsabilidades en PR Newswire, manejo una ONG enfocada en mejorar el cuidado de la salud materna. Al usar los medios sociales para identificar y alcanzar a líderes de opinión en nuestro campo, he tenido la oportunidad de comunicar y trabajar lado a lado con influenciadores que han ayudado en nuestra misión.

Tips for creating press releases_blog

Alcance mediático: en el pasado, descubrir las preferencias individuales de periodistas y blogueros era mucho menos exacto. Por momentos puede sentirse como si tiraras dardos a un tablero esperando dar en el blanco. Hoy, los medios sociales permiten a las marcas entender mejor quién está trabajando aquí, en qué están interesados y cómo prefieren ser contactados.

Además, el monitoreo de marcas en medios sociales proporciona a los mercadólogos ideas sobre quién está hablando de ellos y exactamente qué están diciendo. Esta es información poderosa para cualquier negocio y ayuda a abrir oportunidades para integrarse a la conversación. Hoy, no solo apuntamos a dar en el blanco, podemos ayudar a crearlo.

Publicidad pagada: como gerente de medios sociales en PR Newswire, siempre monitoreo qué temas encuentra interesante nuestra audiencia. Usar enlaces rastreables me proporciona un punto de vista acerca de a lo que la gente está dando clic. Esto nos permite tomar decisiones informadas acerca del contenido que queremos amplificar con nuestra estrategia de publicidad pagada y nos permite tomar una decisión basada en datos y no solo en una corazonada.

Comunicados de prensa: para los principiantes, el comunicado de prensa ha adquirido un aspecto completamente nuevo. Las fotografías, videos e infografías –por mencionar algunas cosas- hoy engalanan casi cada comunicado publicado. Esto no solo atrae lectores, son elementos altamente compartibles.

Sin embargo, la evolución no se detiene aquí. Los comunicados de hoy están escritos en un estilo que promueve sean compartidos en redes sociales. Mientras los comunicados de prensa alguna vez fueron solamente un vehículo para las noticias corporativas tradicionales, hoy son una parte vital de las estrategias multicanales de marketing de contenido. Generar exposición de marca y conducir el tráfico hacia tu sitio web son solo algunas de las funciones críticas que tienen los comunicados de hoy.

Para conocer más de las mejores prácticas para comunicados de prensa y redes sociales, descarga el white paper Tips for Creating a Press Release that Maximizes Social Sharing.

Actualmente, los profesionales de marketing y relaciones públicas están creando contenido que no está centrado únicamente en la marca sino diseñado específicamente para una audiencia en medios sociales que ni siquiera existía hace una década. Aunque la tarea pareciera intimidante, representa una gran oportunidad.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: