Consejos rápidos para reportar la calidad de los medios que eligieron tus noticias

Cuantificando media pickup_blog

Este texto fue traducido del post de Lukas Alexander, analista de medios en CNW Group en el blog Beyond PR.

Si te pidiera enlistar cuáles son las audiencias principales para tus esfuerzos de marketing y relaciones públicas, me atrevería a asegurar que tus clientes y prospectos actuales están en la parte más alta.

Sin embargo, en algún lugar de tu lista estará el equipo ejecutivo de tu organización, inversores y algunas otras personas de interés.

Ya que tus clientes –y los medios que influyen sobre ellos- definitivamente deberían ser la piedra angular de tu estrategia, no recibirás más recursos para optimizar tus esfuerzos a menos que tengas la aprobación previa de los líderes de tu compañía. Y no puedes obtener esa aprobación a menos que puedas cuantificar el éxito de tus programas previos.

Para las campañas de relaciones públicas, eso ha significado tradicionalmente la presentación del número de menciones de marca e impresiones que generó un comunicado de prensa en particular o una presentación de relaciones con los medios.

Sin embargo, los altos números de la audiencia por sí solos no reflejan todos los aspectos del éxito de una campaña. Es la calidad de esos números la que tiene el poder de impresionar a tu equipo ejecutivo, inspirar un incremento en la inversión e informar acciones efectivas.

Como lo menciona Melissa Toso en How to Prove Your PR’s ROI with the Right Reporting, “Los gerentes de primer nivel, clientes de agencia y otras personas interesadas quieren saber si el dinero, tiempo y energía que se destinaron a una campaña cambiaron la conducta del consumidor y, aún más importante, generaron ganancias”.

Debido a esto, no puedes tomar la cantidad de cobertura mediática como valor aparente.

Hoy, los equipos de marketing y relaciones públicas están llamados a cuantificar la calidad de la elección mediática que consiguieron y hay tres áreas clave donde puede hacerse esto.

Alcance de la elección mediática

Tu audiencia está en todos lados y enfocarte en menciones y elecciones de tu contenido por parte de una sola publicación o canal no reflejarán con precisión los resultados generales de tu rendimiento.

En el white paper Brand Monitoring for the C-Suite: Delivering Actionable Business Intelligence, Ken Wincko, vicepresidente senior de marketing en PR Newswire, enfatiza la importancia de medir los canales tanto offline como online.

“Para tener una vista de 360 grados del panorama mediático, monitorea el rango completo de tipos de medios que las audiencias consumen y en las que contribuyan, incluyendo medios sociales, blogs, impresos y en línea, reseñas y clasificaciones en línea, emisiones de radio y televisión, además de los efectos del alcance de las relaciones públicas”.

Analizar el desempeño en medios sociales, medios principales y medios de nicho no solo ayudará a descubrir oportunidades de crecimiento, sino también justificará ante tu equipo ejecutivo por qué es una decisión inteligente el invertir recursos adicionales en los canales o tipos de campaña que ya son ganadores comprobados.

Representación de un mensaje de marca

“En un nivel simbólico, la marca es la personalidad de un negocio, las características en las que los clientes piensan cuando piensan en el negocio”, continúa Ken en su white paper.

Para entender cómo es que la personalidad de tu marca es representada y reforzada por los periodistas, influenciadores, entre otros, necesitas ver más allá del número de menciones, compartidos y republicados para así entender qué es lo que realmente se está diciendo de ti.

¿Cuál es tu porcentaje de presencia en temas corporativos importantes o tendencias de la industria (por ejemplo, cuán seguido es mencionado tu nombre con esos temas en comparación con tus competidores)? ¿Cuánta de la cobertura es positiva, negativa o neutra? ¿Cuánta acción (tráfico, referencias, compartidos, compras, etc.) están conduciendo los medios ganados?

Las respuestas a estas preguntas demuestran qué tan efectivo eres contribuyendo a las conversaciones que los medios y clientes potenciales tienen acerca de tu marca.

Brand monitoring C-Suite_blog

Relevancia de los medios de comunicación

Por último, tu alcance mediático y la elección de los medios debería respaldar las metas de negocios, tales como el crecimiento de los prospectos cualificados de tu marca y las ventas cerradas.

Tener un artículo que llegue a un gran número de personas no garantiza una victoria. Al haber un valor en el alcance a medios de tráfico alto, querrás asegurarte de equilibrar esto llegando a tus audiencias mediante los canales que les importan.

Debido a que las decisiones de compra están influenciadas por los medios que consumen, la cobertura que recibes en medios enfocados debería jugar un papel prominente en tu reporte.

Cuando llega el momento de probar el valor de tus relaciones públicas, necesitas saber qué métricas serán el reflejo más preciso del impacto de tus esfuerzos.

Descarga Brand Monitoring for the C-Suite: Delivering Actionable Business Intelligence y obtén más consejos sobre la entrega de reportes integrales para tus ejecutivos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: