Cómo elegir las mejores imágenes de archivo para tu mensaje

Ilustra tu mensaje con imágenes de stock_blog

Este texto fue traducido del post de Jamie Heckler, gerente creativa senior de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cumpliendo con las mejores prácticas del marketing de contenido en la era moderna, necesitas incluir un elemento visual con cada pieza de contenido que distribuya tu marca. Dependiendo del alcance de tu producción de contenidos y tu estrategia de distribución, que puede añadir rápidamente una gran cantidad de gráficos.

Las fotografías de archivo y las ilustraciones pueden proporcionar una forma económica de ayudarte a cumplir con las peticiones creativas pero la búsqueda de imágenes de calidad aún puede tomar algo de tiempo.

Para ayudarte a encontrar lo que necesitas más rápidamente, estoy compartiendo mis mejores consejos junto con el consejo experto de Robyn Lange, curadora y editora de fotografía en Shutterstock, proveedor líder global de imágenes digitales.

  1. Reformula la reputación de las imágenes de archivo

Gracias a la saturación de imágenes francamente malas y de baja calidad disponibles en línea, las imágenes de stock tienden a tener una mala reputación.

Pregunté a Lange que diría a aquellos detractores de las imágenes de archivo para cambiar su perspectiva.

“Contrarrestaría un positivo con un negativo dirigiendo a los inconformes a las colecciones que selecciono para nuestro sitio web”, declara. “El enfoque principal de mi trabajo es el de extraer el mejor contenido de nuestra amplia y variada colección así hacerla fácilmente accesible. 80, 000,000 de activos pueden desalentarte, pero aquí hay algunas gemas verdaderamente únicas y bellas por ser encontradas.

Pienso que una vez que las marcas comiencen a ver qué está disponible para ellos, cambiarán de parecer acerca del estado de las imágenes de archivo”.

Ahorra tiempo creando una cuenta con un proveedor de archivo que ofrezca paquetes que se ajusten a tus necesidades visuales en calidad, presupuesto y flexibilidad (por ejemplo, suscripciones o prepagos).

Para reducir el campo, ejecuta varias búsquedas en cada herramienta basándote en tus temas de contenido común y después compara los resultados basados en la facilidad de uso, tema, relevancia y calidad de imagen.

  1. Aspira a la autenticidad

Las poses forzadas, accesorios tontos y esos oficinistas demasiado entusiasmados –por mencionar algunos ejemplos- facilitan el discernir las fotografías de archivo de mala calidad porque sencillamente se ven falsas.

Los clientes valoran una marca que se presenta de forma auténtica. Para igualar expectativas, asegúrate de elegir imágenes que se sientan naturales.

Lange explica que “la clave para elegir imágenes reales gira alrededor de conceptos bastante simples: esquemas de color e iluminación que se perciban naturales, así como escenarios realistas que puedas imaginar en tu propio mundo. Y por último, trata de evitar fondos blancos.

Pon mayor atención a todas las expresiones facials dentro de la foto. Nuestros cerebros son sensibles a la lectura de señales musculares, pero algunos son más perceptivos emocionalmente a diferencia de otros.

Antes de comprar una imagen, encuentro útil obtener la revisión por parte de un colega acerca de mi elección para asegurarme de que mi imagen está capturando a la persona adecuada.

Press Releases that Stand Out2_blog

  1. Elije archivo con historia

Como los mercadólogos de contenido ya lo saben, las historias son cautivadoras. Tomando esto en cuenta, podemos decir que las grandes imágenes tienen su propia historia para contar.

“Busco imágenes que se sientan auténticas y transmitan una historia al espectador. Me gustan las fotos accesibles que me dan la sensación de que de alguna manera podría estar involucrada en el momento en que sean presentadas”, declaró Lange.

Las historias no son estáticas, por ello es mejor buscar un sentido de movimiento. La imagen debería darte la sensación de que algo está a punto de suceder (anticipación), está sucediendo (acción) o justo acaba de suceder (reacción).

  1. Ve más allá de la imagen en tu cabeza

Cuando pregunté a Lange acerca de la frustración más común que ha escuchado por parte de los usuarios, declaró que la mayor parte de las personas se estresan cuando no pueden encontrar una imagen que compagine con lo que visualizaron en su mente.

Lange ofrece esta estrategia para guiarte: “mi mejor práctica consiste en empezar con una palabra clave que sea relevante, después, durante la búsqueda, cambiar a otras palabras que sean similares – rodear a tu presa, por decirlo de una manera. Intenta ser cauto en tu investigación y cubre un amplio espectro. Me he dado cuenta que si soy muy específica en mi búsqueda, termino pasando por alto bastantes imágenes potenciales que habrían transmitido perfectamente mi idea inicial”.

De acuerdo a Lange, Shutterstock ha creado herramientas para resolver este reto en común. “Nuestro equipo de tecnología recientemente construyó tecnología de visión por computadora que empodera un nuevo paquete de herramientas de búsqueda basadas en datos de pixeles en lugar de metadatos”, explica. “La tecnología examina la composición de una imagen que te gusta y te ofrecerá imágenes visualmente similares. Usando una búsqueda de imágenes inversa, los clientes también pueden cargar una imagen que les guste para encontrar imágenes similares que puedan funcionar para sus negocios”.

  1. Descifra ideas abstractas

Uno de los tipos de imágenes más difíciles de hallar son aquellas que necesitan representar ideas abstractas o términos conceptuales de la industria B2B.

Lange sabe que la lucha es real. “Realizo este proceso regularmente cuando selecciono las presentaciones de diapositivas mensuales para los socios, cuya temática gira alrededor de conceptos abstractos como “empatía” o “acción”. En nuestro sitio web tenemos una herramienta distintiva llamada Shutterstock Instant y es, en esencia, un diccionario visual”.

Explica que “cuando ingresas un término de búsqueda, éste arrojará todas las imágenes relevantes, y al mismo tiempo, a un lado, hay una lista de palabras clave sugeridas que son sinónimos del concepto original. La abstracción puede ser muy difícil de señalar, por eso encuentro útil tener ideas frescas a la mano que puedan ayudar a mantenerme en movimiento durante la lluvia de ideas”.

Para continuar con la lluvia de ideas, haz una búsqueda de imágenes en Google referentes al término que quieras representar para ver cómo es que otros han intentado resolver este problema visual. Tendrás una mejor idea de qué funciona y qué se ha convertido en un cliché.

  1. Ten en mente la flexibilidad del formato

Sin importar su uso inmediato, seguramente necesitarás que la imagen de tu elección se vea bien múltiples plataformas sociales y eso significa múltiples formatos y tamaños de monitor. Facebook y Twitter están optimizados para dimensiones de paisaje, mientras los formatos de retrato alto se desempeñan mejor en Pinterest.

Lange sugiere: “mantenlo limpio y simple, de tal forma que pueda ser fácilmente recortado o tú puedas añadirle texto con facilidad. Cualquier cosa que esté muy desordenada o ruidosa, perderá su impacto, especialmente en plataformas móviles”.

Si no estás seguro de cuán bien se recortará la imagen en la variedad de diseños, descarga la muestra gratuita con la marca de agua y haz una prueba con ella.

  1. Invierte tiempo antes de tiempo

Encontrar las mejores imágenes disponibles puede tomar algo de tiempo. Lange sugiere que comiences tu búsqueda antes de buscar una solución específica. “Cuando tienes tiempo de divagar, puedes sentirte más abierto al potencial de las imágenes para futuros proyectos”, explica. “Crea una caja de luz con fotografías y vectores que te parezcan interesantes y revisítalos cuando busques inspiración”.

Lange también sugiere tomar ideas de fuentes externas. “El mundo hoy está tan saturado de imágenes que es fácil buscar inspiración cuando te sientas estático. Museos, portadas de libros, incluso otras marcas que admiras. Explora qué es lo que te hace sentirte conectado a esos lugares o cosas, ¿cómo transmiten su mensaje? Puede haber cierto temor de que la abstracción no se entienda pero la mente humana es bastante adepta a unir los puntos. No subestimes a tu audiencia”.

Como se muestra en nuestra guía Press Releases That Stand Out in the Digital Age, incorporar elementos multimedia a tu contenido –incluso si son simples- harán una diferencia dramática en términos de efectividad.

La clave está en saber qué elementos visuales incluir para alcanzar a tu audiencia en particular.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: