Guía para principiantes: encuentra tu propio ritmo y gana la carrera del blogueo

6 consejos blogueo_blog

Este texto fue traducido del post de Stephanie Donovan, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

Manejar tu propio blog puede ser algo intimidante. Es similar a correr una carrera: hay mucha preparación involucrada para mantener tu resistencia.

También hay una oleada de dudas y esperanzas por las que navegas en tu camino hacia la multitud, pero si entrenaste, sumaste kilómetros y te preparaste adecuadamente, puedes cumplir con tus metas y cosechar grandes recompensas.

Entonces, basados en el espíritu de las carreras, he aquí algunas cosas que debes tener en mente cuando estés listo para escribir:

Haz tu tarea. Analiza tu mapa de ruta. ¿Te diste el tiempo para entrenar? El clima y la temporada del año también son importantes para ejercitarse. De manera similar, las fases iniciales de un blog pueden ser trazadas, incluyendo la definición de tu estrategia y la planeación de eventos significativos. Antes de que comiences, echa un vistazo a otros blogs y presta atención a lo que resuena. Es bueno replicar tendencias que funcionan, pero recuerda que debes forjar un ritmo y un estilo individual para tus lectores.

Consigue el equipo adecuado. Cualquier corredor puede decirte que el calzado para correr adecuado hace toda la diferencia. Como bloguero, es importante encontrar las herramientas adecuadas para comenzar. Explora qué hay disponible y encuentra la plataforma de blogueo correcta. Invierte tiempo (y dinero, si te es posible) en un buen diseño para ayudarte a enganchar lectores y mostrar tu credibilidad. Si no estás seguro de por dónde comenzar, he aquí algunas de nuestras herramientas favoritas de diseño para blogs.

Ve a tu ritmo. No hagas mucho de una sola vez. Ve un paso a la vez y ve ganando resistencia añadiendo más cada día. Está bien tener un día libre o admitir que no dormiste lo suficiente. Inténtalo de nuevo y encontrarás tu paso –también encontrarás que estás exactamente donde necesitas estar. Para mantenerte en el camino, trabaja en un calendario editorial para tu blog. Te mantendrá al tanto de la contabilidad de tus metas mientras rastreas tus ideas y registras contenido del pasado.

Mantente ahí. Lucha contra esos surcos y mantente flexible. Algunas veces, cambiar algunas cosas o encontrar una nueva ruta es la mejor medicina. Para los corredores, un grupo de apoyo puede ser clave para mantenerse entrenando. El blogueo, al igual que el running, en ocasiones puede provocar el aislamiento. Para evitarlo, te recomiendo hacer amigos blogueros. Intégrate a un grupo o participa en chats de Twitter.

Inspírate. Solo toma tiempo y práctica construir una audiencia para tu blog. ¿Necesitas un poco de aliento? Pon algo de música y aumenta el impulso de seguir. Puede que estés en el último trecho de tu carrera pero, algunas veces, escuchar el trabajo creativo de alguien más puede impulsar tu habilidad para terminar el trabajo. Si no lo has hecho últimamente, suscríbete a los blogs vía feed RSS. Leer a otros que escriben acerca de lo que disfrutas puede ser inspirador y ayudarte a mantenerte en ritmo.

Reflexiona sobre tu trabajo duro. Es una gran sensación cuando tu trabajo duro rinde frutos. Pero siempre es bueno ver hacia atrás en la forma en que has logrado tu objetivo (o qué salió mal si no lo hiciste). Como corredor, tal vez te preguntarías ¿”estás feliz con tu tiempo final o hay algo que puedas cambiar para mejorar en tu siguiente carrera? Como bloguero, una vez que has publicado tus ideas, estás pensando de manera similar en el impacto que causó. Presta atención a lo que funciona para ti y capitaliza en las tendencias. Como al correr, mientras más bloguees, te irás haciendo mejor en ello.

Una vez que cumplas una meta, date una recompensa. Tómate un descanso pero no te detengas por mucho tiempo –hay muchos parteaguas por delante.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: