12 herramientas de diseño para blogs que nos encantan

12 herramientas de diseño_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

¿Cuánto tiempo inviertes trabajando las palabras en una entrada de blog? Probablemente mucho, ¿verdad? El tono, la gramática, la narrativa… todo tiene que ser perfecto.

Desafortunadamente, por lo regular no ponemos el mismo esfuerzo en otro aspecto del blogueo que es igual de importante: los elementos visuales de la entrada de blog.

Hace un par de años, Jeff Bullas escribió un gran artículo enlistando seis razones para incluir imágenes en tu marketing online. Aunque el artículo está enfocado en negocios, debería ser una lectura esencial para blogueros y cualquiera que publique contenido en línea. (Y sí, la entrada de Bullas incluye una imagen, una excelente infografía que muestra que los artículos con imágenes obtienen 94% más vistas totales.)

Con la importancia que tienen las imágenes, encontrar la indicada para incluirla en una entrada de blog es por lo general una idea de último momento.

Admitiré que he estado ahí antes. Y bueno, tenía algunas excusas: estaba en la fecha límite y se me terminaba el tiempo. No sabía a dónde ir para encontrar una imagen. El diseño gráfico es algo difícil.

Y es verdad. El diseño gráfico puede ser complicado y consumir tiempo. La buena noticia aquí es que hay herramientas que facilitan a las personas que no son diseñadoras el encontrar o crear imágenes para su blog. Solo necesitas saber a dónde ir.

Creative Commons SearchLas licencias Creative Commons (CC) facilitan a los artistas compartir su trabajo creativo bajo las condiciones que prefieran. También facilitan a los blogueros buscar el contenido que puede ser usado de manera legal y gratuita. Hay muchos lugares para buscar contenido CC pero mi favorite es search.creativecommons.org, donde puedes especificar qué servicio de Creative Commons usar (las opciones incluyen Flickr, Wikimedia Commons y Open Clip Art Library) y qué parámetros de licencia quieres usar.

HubSpot. Hay muchos servicios de fotografía de archivo –en algunos solo te suscribes, en otros tienes que pagar. Pero descuida, aún tienes opciones aunque no tengas presupuesto. La colección de más de 450 fotografías gratuitas de HubSpot es una de mis favoritas. Tienes que proporcionar tu nombre y dirección de correo electrónico. Algunas de ellas están enfocadas a los negocios pero he encontrado muchas buenas imágenes en sus paquetes, especialmente aquellas con el tema de las fiestas.

Death to the Stock Photo. Un día, dos fotógrafos se dieron cuenta de que tenían muchas imágenes sin utilizar. Decidieron enviarlas en paquetes por correo a amigos, freelancers y negocios que estaban conscientes de que tenían la necesidad de tener mejores imágenes. De ahí surgió Death to the Stock Photo, un correo mensual con 10 magníficas imágenes que son de uso gratuito.

Por USD $10 al mes, los usuarios pueden ascender la categoría de su cuenta a una suscripción Premium que incluye acceso a todas las fotos, pasadas y futuras, además de un paquete con imágenes extras enviado mensualmente. Una porción de las ventas mensuales va dirigida a la comunidad creativa, financiando viajes para tomar fotografías alrededor del mundo para armar paquetes de fotografías en el futuro. Si quieres más inspiración visual, Unsplash trabaja de manera similar, enviándote 10 fotos cada 10 días.

Galería Multimedia de PR Newswire para Periodistas. Hay mucho más en nuestro sitio de medios que solo feeds de noticias personalizables. Los blogueros registrados y otros creadores de contenido tienen acceso gratuito a miles de fotografías en alta resolución, videos y elementos multimedia. Inicia sesión da clic en la pestaña “Multimedia” y navega en las categorías por tema o haz una búsqueda por palabras clave. Todos los elementos multimedia son gratuitos para descargar y usar para propósitos editoriales dando el crédito correspondiente a la compañía fuente de la imagen o video.

PRNJ Gallery

IconFinder. Si lo que necesitas son íconos, la compañía basada en Copenhague alberga la colección más de 340,000 íconos en existencia. También ofrece íconos gratuitos bajo una variedad de licencias para uso personal y comercial. Ya sea que hagas una búsqueda de palabras clave o navegues en las categorías, después filtra y elije entre gratuitos o Premium. Previo a la descarga, el fondo de los íconos puede establecerse en blanco, negro, gris o transparente.

Canva. Aunque ya he escrito sobre mi obsession con Canva, no habría forma de no incluirla en esta lista. Es una herramienta esencial para el blogueo que utilizo al menos dos veces a la semana y con las adiciones constantes de tutoriales e ideas de diseño, me veo usándola continuamente. Los templetes de diseño y la colección de fuentes, imágenes y fondos facilitan a cualquiera el diseñar un gráfico básico (incluso tienen un templete de temporada para Día de San Valentín). También tienen disponibles más herramientas avanzadas para editar fotografías. El único momento en que Canva puede costarte es cuando usas alguno de sus diseños Premium, que cuestan USD $1 cada uno.

GIMP. Si necesitas software de escritorio para editar y retocar, dibujar, reajustar tamaño y otras tareas especializadas pero no puedes invertir en Photoshop o Illustrator, GIMP es la opción. El programa GNU de manipulación de imágenes es gratuito y ofrece muchas herramientas. Navega entre los tutoriales para aprender cómo eliminar los ojos rojos, añadir grano de película u otras texturas a tus imágenes, entre otras tareas de principiantes a avanzadas.

Photovisi. Aunque Canva y GIMP ofrecen a los usuarios la habilidad de hacer casi cualquier tipo de imagen, algunas veces no tienes el tiempo para hacer algo lujoso. Por fortuna, hay muchas aplicaciones de un solo uso ahí afuera que reducen el esfuerzo de ciertas tareas. Por ejemplo, puedes hacer un collage con Photovisi en solo un par de minutos. Elije un templete de collage, carga tus imágenes, elije los fondos, textos y formas que quieras y después descárgalo. La versión gratuita incluye una marca de agua de Photovisi en el collage pero puedes subir a categoría Premium para descargar una versión sin la marca. Si esa marca de agua es suficiente para no utilizarla, echa un vistazo a las opciones en esta lista hecha por CreativeBloq.com.

ReciteThis. Similar a los collages, si no quieres utilizar un editor de fotografías para hacer un gráfico referente a una cita textual, hay herramientas disponibles para ello. Tal es el caso de ReciteThis, donde solo insertas tu cita textual, elijes un fondo previamente hecho y ya listo para su uso, el estilo y eso es todo para cargarlo a tu blog o red social en un instante.

En lo personal prefiero los templetes de ReciteThis, pero también hay otras opciones para crear estos visuales, como Quozio, Pinwords y ProQuoter.

Meme Generator. Si buscas añadir algo de humor o sarcasmo a una publicación, inténtalo con un meme. En Meme Generator, puedes navegar entre memes populares o crear los propios. Además de ser capaz de cargar tu propia imagen para un meme, el sitio proporciona una lista de personajes populares de memes (como el Grumpy Cat y el Filosoraptor) que puedes usar. Así como lo harías con cualquier otra imagen, solo asegúrate de que el humor que uses en tu meme sea apropiado para el tono de tu blog.

Imgflip. Lleva tus imágenes un paso más allá con un GIF. En Imgflip puedes hacer gifs de videos en YouTube, Vimeo y otros sitios web de videos, archivos de video que tengas en tu teléfono o computadora o una serie de imágenes. Prefiero Imgflip porque el sitio ofrece la posibilidad de incluir subtítulos y mucho control sobre la velocidad y personalización del GIF. La marca de agua en los GIFs gratuitos también es pequeña, pero si quieres eliminarla, puedes utilizar el servicio Premium del sitio.

COLOURloversSi el diseño no es tu fuerte, puede ser difícil para ti combinar colores en un gráfico. Gracias a esto existe COLOURlovers. Deja que los millones de colores y paletas te inspiren, y si encuentras un color que te guste, cada uno incluye códigos HEX y RGB para utilizarlos en editores de imagen.

Desde encontrar, editar y optimizar fotos a intentar cosas nuevas como memes, gifs y collages, esta lista te encaminará hacia un blog con un estilo impresionante. Prueba estos recursos y déjanos un comentario contándonos qué herramientas de diseño te gusta utilizar.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: