Cómo promover tu kit de prensa en línea con marketing multicanal

Cómo navegar el marketing multicanal_blog

Este texto fue traducido del post de Erienne Muldoon, especialista de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Las ferias comerciales pueden ser un interminable mar de oportunidades, información y engagement. Sin embargo, con oleadas de mensajes bombardeando a los asistentes a cada paso, ¿cómo aseguras que la voz de tu marca llega a lo más alto?

Incluso los mercadólogos deben proveer un mapa donde “x” marque el llamado-a-la-acción que ayude a las audiencias a ir más profundo. Después de todo, ¿cómo es que tu audiencia sabrá hallar el tesoro del contenido de calidad que existe? Ya no digamos dónde buscarlo.

Cuando se trata de amplificar tu presencia en una expo o feria comercial, un kit de prensa en línea es una de las mejores formas de albergar tu riqueza de contenido, y una estrategia de marketing multicanal le proporcionará a tu audiencia varios caminos hacia este premio.

Antes de que tu próximo evento zarpe a aguas inexploradas, traza un curso de promoción utilizando las ideas que te mostramos a continuación.

El oasis de los medios propios

Toma ventaja de los canales de tu marca utilizándolos todos, desde tu sitio web corporativo hasta los listados de correo. Mucho del trabajo ambulante aquí será hecho correctamente en anticipación al evento y es crítico para el éxito general de tu campaña. Por lo tanto, mientras más pronto tengas los detalles de tu expo y tu kit de prensa disponible en línea, mejor.

Las entradas de blog son una gran manera de discutir de todo con franqueza, desde la emoción de tu marca relacionada al próximo evento hasta dejar pistas sobre el lanzamiento de un nuevo producto en el evento. Si un ejecutivo de la compañía está presentando o como ponente en un panel, considera una entrada que presente su historia.

Las invitaciones enviadas por correos dirigidos o entrevistas son otra forma de promocionar el enlace hacia tu kit de prensa. Para crear listas de correo específicas para eventos, comienza con los clientes, prospectos y periodistas con los que tuviste contacto durante el show del año pasado. De ahí, revisa los correos de los prospectos de eventos previos y verifícalos de distintas formas contra las listas actuales de exhibidores y asistentes. Tómate el tiempo para entonces investigar tu base de clientes local a través del monitoreo de redes sociales y círculos de la industria para descubrir si alguno de ellos asistirá al evento. Una vez que tengas a tu audiencia segmentada en grupos específicos, diseña tus mensajes de correo acorde a ello.

Ancla el mensaje de tu evento utilizando elementos visuales. Promueve tu historia en tu sitio web con señales visuales, tales como imágenes de banners, videos, etc. Si tu sitio tiene una sección dedicada a los eventos, asegúrate de añadir todos tus próximos eventos al calendario.

PR & Demand Generation_blog

El estrecho de las redes sociales

Como centros de interacción, conocimiento y networking, no es de extrañar que los eventos produzcan una abundancia de charlas en redes sociales. Monta la ola de la conversación antes, durante y después del evento para capitalizar en cada oportunidad lo que los medios sociales tienen que ofrecer.

Twitter es una de las plataformas sociales más populares entre los asistentes a eventos. Sin embargo, eso no significa que debas subestimar el poder de otros canales. Preséntate donde está tu audiencia. Al compartir el enlace de tu kit de prensa en línea a través de las redes sociales, usa el hashtag oficial del evento y mejora tus publicaciones sociales con elementos multimedia. Un gráfico personalizado creado para acompañar el enlace de tu kit de prensa puede ser redistribuido a través de Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest y otros canales.

Sé creativo al tuitear en vivo desde el evento. Regalos y detalles de concursos, anuncios de demostraciones, peticiones de entrevistas y comentarios generales del show son elecciones populares en los tuits de ferias comerciales. Cualquier evento especial en tu stand –tal como una celebridad o un personaje especial pasando por ahí para tomarse fotos o dar autógrafos- también da material perfecto en medios sociales. Al incorporar el enlace a tu link de prensa en línea a estas publicaciones, es fácil de escribir una línea rápida de texto y tener los detalles incluidos en el kit.

Las redes sociales son una calle de doble sentido. Para tantas publicaciones como hagas, querrás dedicar la misma cantidad de tiempo –si no es que más- escuchando. Monitorea las conversaciones del evento más allá del hashtag oficial para encontrar influenciadores de la industria que tal vez no habrías encontrado de otra forma. Las conexiones forjadas durante un evento pueden servirte por semanas, meses, incluso años después del show, entonces sé diligente con tu seguimiento.

La reserva de medios pagados

Mientras puede ser cómodo mantenerse en un puerto en aguas conocidas, es importante aventurarse a llegar a nuevas audiencias. Recluta una variedad de espacios en medios pagados y reclama el botín de tu conquista a través del valioso RSI.

La distribución de comunicados de prensa proporciona un camino sencillo para llegar a segmentos elusivos de audiencia previos y es un recipiente ideal para transmitir un kit de prensa como llamado a la acción. No te quedes corto aquí: si te estás presentando en una expo, tienes una historia que contar.

Los anuncios en línea y móviles pueden ser increíblemente exitosos en la generación de ruido alrededor de tu marca e impulsando el tráfico de regreso al enlace de tu elección, tal como el URL del kit de prensa. Las opciones del enfoque digital abundan, por lo que tendrás que asegurarte de estar tomando una completa ventaja de ellos y llegar realmente a las audiencias correctas.

No pases por alto oportunidades pagadas recomendadas por el evento. Muchas ferias ofrecen asociaciones oficiales de proveedores que pueden conectarte con todo, desde campañas por correo electrónico a servicios de fotografía y videografía, por lo regular con un descuento importante. Mantente atento a las oportunidades en tu paquete de exhibidor, en el sitio web del evento, durante webinars previos al evento con el organizador como anfitrión. Si no estás seguro de tus elecciones, comunícate con tu contacto del evento.

El estuario de los medios ganados

En artículos previos de marketing de eventos hemos discutido cuán fácil es distraerse con la canción de las sirenas del diseño de los stands y el brillo y el glamour de las ferias comerciales. Mientras estos son aspectos muy importantes a considerar, recuerda la razón de exhibirte en una expo: construir relaciones redituables.

Los periodistas, blogueros y otros influenciadores pueden proporcionar visibilidad invaluable para el mensaje de tu compañía cuando lo compartan con sus seguidores –incluso si no publicaron una historia acerca de ello. Debido a esto, el personal del evento debe tener todas las manos en la cubierta, listos para tomar las oportunidades que den los medios ganados.

Considera suplementar tu propia lista de alcance mediático al pedir al organizador del evento si está dispuesto a compartir su lista de medios registrados contigo. Es importante notar que algunos eventos mantienen esta información como privada. Si tu organizador te proporciona el listado anticipadamente, investiga a los contactos en la lista para identificar quiénes son los recipientes más relevantes de tu presentación de noticias. Y no te olvides de facilitar el trabajo a los periodistas proporcionándoles la información que necesitan en tu kit de prensa.

Los kits de prensa en línea son fáciles de compartirse en persona y en canales digitales. ¿Hablas con un periodista o comprador prospecto que quiere más información para ver después? Pide su correo electrónico y envíale inmediatamente el kit de prensa. O llévalo un paso más allá e incluye un enlace corto a tu kit de prensa en tus tarjetas de negocios. Si las tarjetas fueron impresas antes de que esté disponible el enlace al kit de prensa, una solución rápida y económica a esto es la impresión del enlace en pequeñas etiquetas adheribles que pueden ser colocadas en la parte posterior de la tarjeta.

Participa en los días de prensa y en otros eventos mediáticos previos al evento. Algunos eventos ofrecen una admisión anticipada a los periodistas, blogueros e influenciadores de tal forma que los exhibidores puedan demostrar sus productos con la esperanza de que la cobertura mediática atraiga a otros asistentes a su stand. Otras oportunidades que dan los  expositores de algunas ferias comerciales pueden incluir menciones en sus páginas de exhibidores, sala de prensa y asociaciones con patrocinadores de los medios.

Gracias a los medios pagados, ganados, sociales y propios, el marketing de ferias comerciales es mucho más sofisticado que poner tu mensaje en una botella, echarla al mar y esperar por un milagro. Pero determinar qué combinación de canales de marketing harán el mayor impacto, necesitas hacer un balance de los datos de desempeño de tus canales.

Descarga PR & Demand Generation: PR’s Big Data Opportunity para ver cómo el análisis de datos puede ayudarte a navegar exitosamente tus canales de marketing con el enlace a tu kit de prensa.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: