Contenido que Amamos: la historia de KAYAK que se robó el verano

KAYAK-TravelHacker-FD

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

A dónde ir, cómo llegar ahí y qué hacer son solo algunas cosas que los viajeros piensan al planear una escapada.

En el pasado, los que serán viajeros se apoyaban solamente en las guías y revistas de destinos turísticos. Los turistas de hoy, por otra parte, puede regresar a los motores de búsqueda y dispositivos móviles para proporcionar ideas en el camino.

Con esto en mente, KAYAK, el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo, utilizó los datos de sus propietarios para crear la 2016 Summer Travel Hacker Guide that lays out the where, when, and how of your summer plans.

Los científicos de datos de KAYAK profundizaron al interior de sus análisis de datos para descubrir destinos que son tendencia (aquellos con el mayor incremento en búsquedas) y populares (ciudades con la mayoría de las búsquedas en general). Trabajando con expertos de viajes alinearon estos hallazgos con consejos prácticos.

“Analizamos datos de un billón de nuestras búsquedas anuales para empoderar viajeros y los equipó con la información que necesitan para agendar la escapada de verano que sea mejor para ellos”, declaró David Solomito, director de marca de KAYAK para Norteamérica. “Entre los precios bajos de la gasolina y la fortaleza del dólar, los viajeros prácticos pueden conseguir un buen trato este verano, ya sea que estén viajando al extranjero o quedándose cerca de casa”.

Content Strategy Checklist3_blog

KAYAK manejó su comunicado de contenido como su guía digital. Para aquellos buscando una lectura rápida, el comunicado se mantiene como una pieza de contenido educacional y entretenido.

En el comunicado, KAYAK desglosa sus datos para crear cuatro categorías distintas de turistas veraniegos:

El pionero de la moda. Aquí, la búsqueda de datos mostró destinos que estaban recibiendo los mayores incrementos del verano año con año. Con eso en mente, ¿quién no quiere ser un pionero de la moda o ser el primero en su grupo de amigos que descubra algo por venir?

El oportunista. Al tratarse de viajar, muchos de nosotros queremos ser astutos, ahorrando dinero sin dejar de visitar un lugar asombroso. Para quien busca un buen plan, KAYAK recomienda puntos vacacionales donde los viajeros cosecharán los beneficios de un tipo de cambio positivo en algunos de los lugares más espectaculares del mundo.

El poco convencional. Para los individuos no tradicionales, tenemos viajes no tradicionales. El viajero poco convencional es alguien que regresa a la oficina de sus vacaciones y tú cortésmente le preguntas “¿Que fuiste a dónde? ¡Guau!” Visitar Old Man Winter en el hemisferio sur durante el cálido verano seguramente llamará la atención”.

El excursionista. ¿Hay algo más americano o familiar que un viaje por carretera? Tal vez tengas un auto lleno de niños a cuestas o solo algunos días fuera del trabajo, el viaje en carretera es perfecto para distintos tipos de escapadas.

El comunicado de prensa lo lleva más allá, compaginando cada perfil de viajero con un consejo sobre la reservación del mejor trato. Y si un lector quiere aprender más, los enlaces llevan a los viajeros curiosos a cada categoría en el sitio web de la guía completa.

Dando a los viajeros potenciales algo intrigante para relacionarse hace que los números duros sean más accesibles. Una cosa es vender a alguien el porcentaje de viajeros dirigiéndose a determinado destino y otra nombrarlos “El poco convencional” y establecer la dirección a algún lugar fuera de lo común.

Quien haya dicho que los datos no fueron divertidos tal vez debería repensar su afirmación y sus planes de viaje.

Para que tu comunicado de prensa tenga éxito, debes llegar a tu audiencia con la información que necesitan, cuando la necesitan. Descarga nuestra Buyer 2.0 Content Strategy Checklist y aprende cómo planear contenido que tu audiencia amará.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: