Cómo elegir gráficos digeribles para la promoción de contenido

Aperitivos visuales_blog

Este texto fue traducido del post de Jamie Heckler, gerente creativa senior de PR Newswire en el blog Beyond PR

Al tratarse de marketing de contenido, no solo necesitas producir gráficos y videos que alimenten el motor de tu contenido, también tienes la tarea de crear imágenes promocionales que impulsen el tráfico de los esfuerzos de la distribución multicanal al contenido que está siendo promovido.

Como lo explica nuestro nuevo white paper Relationships & Discoverability, hacer esto amplificará el alcance de tu contenido en línea e incluso te llevará a ser la elección de los medios, de los cuales ambos son de suma importancia para el éxito del marketing de contenido.

Para que una imagen promocional sea efectiva debe capturar la atención, representar la estética de tu marca y aún más importante, motivar al espectador a tomar acción.

Cómo encontrar y crear visuales promocionales

Algunas veces, una imagen promocional puede ser sacada del mismo contenido, pero en otras ocasiones tal vez necesites de un gráfico adicional para satisfacer tus necesidades. Las siguientes son ideas propias que utilizo al crear gráficos promocionales.

  1. Visuales existentes dentro del contenido: usando los visuales al interior del contenido te garantizará cohesión y te ofrecerá la solución más rápida.

Emplea algunos minutos para asegurarte de que está optimizado para su emplazamiento promocional. Ajustes adicionales como recortes, cambio de tamaño o incluso una ligera edición pueden ser necesarios.

He aquí algunas sugerencias:

  • Las páginas de portada o diapositivas de título pueden obtenerse fácilmente mediante una captura de pantalla y ofrecen una vista previa del contenido que se está promoviendo.
  • Las fotos o gráficos incluidos en el contenido pueden ser una victoria rápida pero asegúrate de que puedes hacer valer su peso de forma promocional.
  • El contenido en video ofrece muchas opciones: toma una imagen fija, obtén una vista previa de un video clip o convierte algunas imágenes en un gif animado.
  • Más allá del título, puedes obtener una diapositiva de alguna de tus presentaciones o webinars para profundizar en la información que está siendo cubierta.
  • Promociona una infografía recortando y mostrando una sola estadística.

Lefty_blog

En su comunicado de prensa multimedia que promueve el álbum de Hamburger Helper, Watch the Stove, General Mills simplemente repitió la imagen de portada del álbum para poder ajustarse a los requerimientos de tamaño profesional.

  1. Arreglos rápidos de fotografía: cuando el contenido por sí mismo no te da mucho material visual, tu siguiente paso podría ser buscar algunas fotos que ya tengas entre tus archivos.
  • Expertos, autores y oradores deberían ser capaces de proporcionar un retrato profesional si no tienes uno. Mejor si pueden entregarte una imagen en acciónque transmitirá una mayor autoridad para ayudar a establecer mejor esos conocimientos.
  • Para eventos en vivo puedes incluir una fotografía de la locación, ciudad o incluso íconos regionales. Las fotografías del evento del año anterior proporcionan una previsualización de lo que posiblemente ocurra este año.
  • Las fotografías de archivo son una opción fácil, especialmente si necesitas representar algunos conceptos abstractos.

CNW Group Tweet_blog

CNW usó una imagen del orador David Meerman Scott en acción para promocionar su entrevista de blog vía Twitter.

  1. Soluciones gráficas simples. Con algunos minutos en Photoshop o Canva puedes transformar las palabras o las ideas de tu contenido en visuales atractivos.
  • Las citas textuales son muy aptas para medios sociales y proveen una oportunidad para destacar al experto detrás del liderazgo de opinión.
  • Similar al tratamiento gráfico de las frases gancho, saca una idea del contenido y ofrécela en un resumen visual y corto.
  • Da a tu audiencia un impulso extra con un llamado a la acción directo. Dependiendo de la personalidad de tu marca, esto puede simular un banner promocional formal o toma una ruta más conversacional o lúdica. Para mejores resultados, asegúrate de que tu mensaje visual responda a la pregunta del lector “¿qué hay ahí para mi?”
  • Solo porque tu contenido no incluye una infografía no significa que no puedas crear un gráfico por ti mismo. Revisa tu contenido para listas con viñetas, procesos o estadísticas que puedas convertir en simples visuales, gráficos o diagramas.

Instagram PRN_blog

@PRNewswire usó una cita sobresaliente en Instagram para promover el discurso de apertura de la CMO International Summit, dado por uno de sus expertos.

  1. Buscadores de atención animados: Los datos no mienten. Los videos son vistos y compartidos más que cualquier otro contenido en medios sociales.

Considera la inclusión de elementos visuales en movimiento en tus mensajes promocionales para ayudar a impulsar la participación adicional de la audiencia.

  • Facebook y Twitter ofrecen herramientas en sus plataformas que te permiten buscar y añadir rápidamente un GIF a tus entradas. Es un complemento visual sencillo pero toma precauciones extra para que el tono de estos visuales salga de los parámetros de la marca.
  • Extiende las ideas gráficas antes mencionadas para producir tus propios GIFs animados. Añade visuales estáticos para contar una historia corta: muestra los pasos de los procesos, presenta una lista, construye un gráfico.
  • Crea clips de videos cortos, atractivos y dignos de compartir. Consigue que el experto de tu próximo seminario web te permita grabar un consejo rápido, ofrece un poco de material detrás de cámaras en un gran proyecto, di hola a la cámara de esa feria comercial en la que te estás presentando, proporciona un vistazo o una demostración súper corta de una característica de tu producto o crea un video collage de imágenes estáticas. ¡las posibilidades son infinitas! Para obtener inspiración e ideas, echa un vistazo a lo que otras marcas e influenciadores están haciendo en canales amigables con el video, como Instagram, Periscope y Snapchat.

Taco Bell video_blog

Taco Bell es reconocido por tener habilidades superiores de marketing. Toma una página de su libro de jugadas al incluir imágenes animadas en tus esfuerzos promocionales, tal como este breve video de Instagram.

Establece un proceso o templetes para campañas “diarias”

Para los esfuerzos de promoción de contenido que ya se están llevando a cabo, debes establecer una rutina fácil de mantener para la creación de visuales.

Por ejemplo, cada entrada en el blog de PR Newswire debe incluir un título gráfico de un tamaño específico que aparece al principio de la publicación. Una de las razones por las que se establecen esas dimensiones es porque son óptimas para nuestras principales redes sociales, facilitando a nuestro gerente de medios sociales la promoción regular de este contenido con un elemento visual.

También hemos establecido una serie de templetes para campañas multicanales de contenido. El formato del templete puede ser personalizado para cada white paper mientras al mismo tiempo se asegura que el mensaje visual es uniforme a través de nuestros canales de distribución.

Para la campaña de contenido multicanal de PR Newswire creamos un conjunto de templetes que permiten la uniformidad a lo largo de los canales mientras aún usamos el mejor diseño para cada uno.

Aborda los requerimientos profesionales al principio de las campañas más grandes

Al principio de las campañas de contenido impulsadas visualmente, piensa en todos los requerimientos gráficos, incluyendo los elementos profesionales. La recopilación anticipada de esta entrada puede influir en el proceso de producción para ayudarte a obtener más de tus inversiones creativas.

Los diseñadores gráficos pueden armar imágenes que pueden ser desglosadas fácilmente en una o más piezas pequeñas. Los guiones de video pueden ser escritos para incluir una cita perfecta para llamar la atención y los productores pueden asegurarse de que recibiste de forma limpia aquello que necesitarás.

Open Table_blog

Este sencillo gif de @OpenTable en Twitter es uno de mis visuales favoritos. Parece ser una animación fácilmente extraída de uno de los mapas en su campaña.

Por último, los elementos multimedia que utilizas recorrerán un largo camino en la promoción de tu contenido. Sin embargo, es solo una pieza de la imagen general.

Descarga nuestro white paper Relationships & Discoverability: Earning More Media y recibe más consejos acerca de la entrega del máximo valor de tus esfuerzos de contenido.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: