Multimedia: elementos indispensables en un comunicado de prensa para llegar a influenciadores de viajes y alimentos

Storytelling verano_blog

Este texto fue traducido del post de Alexa Hoffman, gerente de producto de distribución en Estados Unidos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

La primavera ha llegado, el pasto ha crecido, ¿sabes dónde quedó tu contenido?

Los profesionales hábiles de las relaciones públicas y el marketing conocen la respuesta: acompañando cualquier contenido que producen y distribuyen.

Mientras la primavera va cediendo terreno al verano, los temas comienzan a girar en torno a actividades populares de entretenimiento comúnmente asociadas a los meses más cálidos, tales como viajes y aventura o alimentos y bebidas, áreas donde el contenido visual es especialmente poderoso y fácil de crear.

Abre cualquier feed de Instagram y estará lleno de amplias vistas, océanos cristalinos, platos rebosantes de comida y bebidas de todas las formas y tamaños.

Unirse a estas conversaciones es más simple de lo que piensas.

En mi guía de distribución Driving Audience Awareness by Targeting Your Press Release examino cómo es que al utilizar un servicio de distribución de contenido te permite no solo llegar a los principales medios interesados en estos temas, sino también a los consumidores e influenciadores impacientes por perderse en la historia de una aventura veraniega.

“Cuando alguien en un blog o un sitio web se inscribe para recibir contenido de PR Newswire, siempre preguntan por multimedia”, declara Jeanette Jirau, gerente de contenido en línea de PR Newswire. “Quieren imágenes. Quieren que la gente de clic en el contenido”.

La mejor forma de asegurarse que periodistas, blogueros, influenciadores y sus audiencias se enganchen con tu contenido es incluyendo elementos multimedia irresistibles, visuales que inspiren y se destaquen de la multitud. Estamos aquí para ayudar, con algunas ideas de storytelling visual para que comiences.

Comparte un video informativo. Si alguna vez has visto un video en medios sociales de alguien mezclando ingredientes para hacer una gran bebida o algún platillo delicioso, sabes cuán hipnotizante puede ser.

No solo distribuyas la receta de una nueva bebida en tu club de playa o el más reciente aperitivo para mostrar sus ingredientes. Muestra a tu audiencia cómo hacerlo. Si estás haciendo algo que sea especialmente apetitoso, tu audiencia no solo será más proclive a engancharse y verlo sino también a compartirlo.

Drive Audience Awareness_blog

Toma en cuenta el fondo para tus fotografías. Los anuncios para el personal y el contenido similar acerca de la gente de tu marca pueden verse beneficiados por una fotografía del rostro en primer plano. Sin embargo, no te sientas obligado a seguir el protocolo estándar de este tipo de fotografías.

Toma una foto en exteriores, con el cielo azul de fondo o algunas palmeras, como este contenido de Visit Anaheim. O que tomen la fotografía en el trabajo o en la oficina, pero lejos de las paredes blancas. Ve al CEO de The Casual Pint en una de sus historias.

Incorpora a tu mensaje el contenido generado por los usuarios. Ya sea que incluyas una foto o un video creado por un consumidor de tu producto, o que uses tu contenido como un llamado a la acción para inspirar a otros a crear contenido, todo funciona. Solicitar contenido es una manera sólida de inspirar a tu audiencia, especialmente cuando el tema se trata de viajes o bienes de consumo.

Checa este gran ejemplo de LifeProof donde incorporan a su mensaje contenido generado por el usuario  para promover tanto su compañía como el talento fotográfico de la pareja que ganó el concurso LifeProof de aventura veraniega.

Usa colores brillantes. El uso de colores atractivos puede resaltar los elementos multimedia y atraer espectadores a tu contenido, especialmente con temas de consumo y estilo de vida.

Toma como ejemplo esta foto de Three Bridges, que incluye de manera simple y efectiva un platillo compuesto principalmente de vegetales coloridos.

Si el platillo se ve lo suficientemente bueno como para comerlo, el texto en el contenido debería complementar la foto contándole a tu audiencia dónde pueden encontrar cómo preparar o comprar esa receta por sí mismos. Desde luego, siempre podemos regresar a nuestra primera sugerencia y complementar la imagen con un video “hágalo usted mismo”.

Cuando se trata de escribir en relación a las industrias de viajes, alimentos y bebidas, es importante notar que los elementos multimedia no son un lujo en la composición del contenido efectivo sino un factor esencial.

Así como la variedad es la sal de la vida, la variedad en tus elementos multimedia puede traer nueva vida a la historia de tu marca. Sin embargo, asegúrate de que el método de distribución que utilizas para promover tu contenido visual llega a influenciadores de nicho de la forma más atractiva posible.

Descarga Driving Audience Awareness by Targeting Your Press Release para aprender más sobre la elección de una opción de distribución enfocada que proporcione el máximo valor.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: