Consejos de redacción: crea guiones para comenzar con el marketing de videos en línea

Redacción básica_blog

Este texto fue traducido del post de Wes Benter, especialista senior de servicios para la comunidad en línea de ProfNet en el blog Beyond PR.

Una página en blanco es para un guionista lo que un lienzo en blanco a un artista.

Cada tecleo puede compararse a una pincelada. Como un pintor usando su imaginación, podrías redactar un borrador de lo que ya tienes en mente antes de que salgas al campo para recabar los elementos.

La desventaja de ese enfoque es que corres el riesgo de caer en la visión de túnel –manteniendo la vista solo para aquellas “escenas con guion” y pasar por alto momentos más naturales y divertidos que nunca habrías podido anticipar.

Son esos momentos en el marketing en video los que pueden transformar datos –o información- pesados en contenido atractivo, redituable y fácil de entender, como se ha visto en nuestro caso de estudio Intermedia-MultiVu Creative Services.

Sin embargo, para llegar ahí, necesitas contar la historia de tu marca de forma creativa. Comienza con estos cinco pasos para redactar un guion que impresione a los espectadores y convierta a los prospectos.

Organiza los elementos de tu guion

Generalmente, un guion de video sencillo está dividido en dos columnas: el lado izquierdo para el video, el lado derecho para el audio.

Del lado izquierdo también creas las notas para el editor. Esto incluye la selección de tomas, texto que debería aparecer en pantalla e instrucciones para los efectos especiales o transiciones.

El lado derecho es donde aparece tu guion. Incluye todo lo que tu talento de narración grabará en su momento.

Mientras más preciso y detallado sea tu guion, más fácil será la participación de todos los involucrados.

Identifica un personaje simpático y ten una entrada sobresaliente

Dale a tu audiencia a alguien con quien pudieran identificarse. El personaje deberá ser simpático. Deja que tu imaginación vuele aquí. Tu personaje no tiene que ser una persona.

En un mundo donde los espectadores pueden saltarse tu video después de los primeros cinco segundos, querrás asegurarte de captar su atención. Habla con tu camarógrafo (o si vas a filmar tú mismo, piénsalo de nuevo).

¿Cuál fue la toma más atractiva visualmente que logró tu personal? ¿Qué hay del sonido? ¿Alguna de tus entrevistas proporcionó una pieza de sonido que te puso de punta el cabello en la parte posterior del cuello? ¡Úsala!

Intermedia Boosts_blog

Escribe para tus piezas de audio, da un toque a tu video y déjalos ir

Entrevistaste gente por una razón. Elige las mejores piezas de audio –como lo harías con citas textuales en un artículo impreso- y escribe alrededor de esas selecciones.

Una rápida advertencia: te sugiero limitar la pieza de audio a ocho segundos. Recuerda que los lapsos de atención son limitados. Es una buena idea que tu producto terminado sea de corta duración. Tener piezas de audio que estén en esa misma línea deja espacio para voces adicionales.

Escribir para video es distinto a la redacción de una pieza de contenido. No tienes que describir cada pieza de material en video. En lugar de ello, deja que una toma establezca la escena. Usa tus palabras para describirla. Después, deja que tu video respire y da tiempo a tus espectadores para que disfruten la riqueza de las imágenes.

Tu narrativa debería ayudar al avance de la historia mientras tu video mantiene el hilo conductor de la historia.

No ahogues tu audio

Algunas veces, el silencio es oro. De otra forma, si estamos hablando de algo, generalmente gustamos de escucharlo. La música puede ayudar a impulsar una pieza, pero opacarla a expensas de tu sonido natural no hace justicia a la historia.

También sugiero que la gente se abstenga de tomar una pista musical que se reproduzca durante todo el video. En lugar de ello, desglósala. Que la música suene donde la necesites. Elimínala de donde no.

Mantenlo simple

Quieres mantener tus palabras cortas, directas y en punto. Una oración que contiene 44 palabras ya no es una oración. Se ha convertido en un párrafo.

Como regla general, reto a la gente a limitar las oraciones en sus guiones a no más de 15 palabras. Eso también es generoso. Trabajé en una sala de noticias donde el productor ejecutivo prohibió oraciones mayores a 12 palabras.

Estoy divagando.

Usa voz activa como oposición a la voz pasiva. El mejor ejemplo es uno que podríamos recordar del tercer grado. En lugar de decir “La bola fue lanzada por John”, deberías decir “John lanzó la bola”.

Finalmente, no intentes atestar todos tus mensajes en un video corto. En lugar de ello, usa tu llamado a la acción para atraer a tu audiencia para que aprenda más.

Descarga Intermedia Boosts Campaign Visibility with Award-Winning Video para ver cómo este proveedor de aplicaciones para negocios en la nube convirtió un reporte de seguridad en un video animado que impulsó las vistas, la elección de medios influyentes y convirtió su tráfico en prospectos.

Las lecciones que aprendieron te darán ideas para tener tu propio éxito en la redacción de guiones.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: