Planificar, hacer, verificar, actuar: cómo optimizar tu marketing de contenido

4 pasos para la mejora continua_blog

Este texto fue traducido del post de Annemaria Nicholson, gerente de soluciones de marketing y ciclo de vida del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Una de mis filosofías preferidas (y que uso para guiar mi trabajo) es la práctica de la mejora continua, o kaizen. La base para esta escuela de negocios del pensamiento es hacer esfuerzos concentrados para mejorar los procesos, la eficiencia y el desempeño.

En la industria de las relaciones públicas y el marketing, podemos ser testigos de la práctica kaizen con una frecuencia cada vez mayor. Como lo exploramos en el white paper Defining the Metrics that Will Demonstrate ROI, las nuevas herramientas han facilitado la medición precisa del impacto de nuestros esfuerzos y optimización de la creación y promoción de contenido.

Al optimizar tu programa de contenido multicanal, considera el enfoque “Planificar, Hacer, Verificar, Actuar” (o PDCA, por sus siglas en inglés). Basado en el método científico, PDCA es utilizado comúnmente para implementar la filosofía kaizen.

Los siguientes pasos proporcionan un marco de referencia para utilizar el enfoque correspondiente a Planear-Hacer-Verificar y con ello identificar oportunidades de marketing que puedan ser resueltas al Actuar.

PLANEAR: El primer paso consiste en establecer las metas de tu departamento de marketing, seleccionando una línea de tiempo y contenido, desarrollando una huella de promoción multicanal que todo mundo pueda seguir. Es importante, durante esta etapa, el reunir tus conjuntos y análisis de datos; te ayudarán a planear el mejor curso para maximizar los ingresos de tus canales de marketing. ¿Hay algo que no hayas abordado en el proceso de desarrollo que quisieras implementar sobre la marcha? Toma nota de ello y sigue adelante, tendrás la oportunidad de reflexionarlo después.

Aprende más sobre Planear en Cómo trazar tu marketing de contenido para una promoción multicanal.

HACER: En este punto, estás listo para ejecutar tu promoción de contenido. Determina qué canales pagados, ganados, propios y sociales vas a usar y las mejores formas de dar formato a tu contenido a través de cada canal. De nuevo, es un movimiento inteligente notar cualquier pieza de contenido o canales que no se ajusten bien a tu campaña actual. Por ejemplo, no a todas las personalidades de los compradores se les puede (o se les debe) abordar con cada campaña. Sin embargo, sí se les puede (y se les debe) promocionar en un futuro.

Aprende más sobre Hacer en 5 consejos de marketing para una distribución de contenido rápida, sencilla y efectiva

VERIFICAR: Deberías estudiar el análisis de tus datos durante todo el proceso. No solo te darán una perspectiva distinta del éxito obtenido por la generación de prospectos y las ganancias recibidas pero también te ofrecen ideas con respecto a las métricas que pueden ayudarte a mejorar, tales como la atribución de prospectos por canal, vistas de página contra el desempeño del año anterior, tasas negativas de suscripción, proporción de prospectos a conversiones y la consistencia en la cobertura de las personalidades. No te olvides de incluir el desempeño histórico. Proporcionar una línea base le dará a tu equipo la imagen completa del progreso logrado.

Aprende más sobre Verificar en El papel fundamental de los modelos de atribución en su paquete de marketing.

ACTUAR: Haz un buen trabajo en los primeros tres pasos y estarás listo para el éxito cuando sea momento de tomar acción. Después de desglosar tus puntos de datos, deberías ver algunas áreas donde puedas arremangarte y hacer algunas mejoras. Las oportunidades de mejora más comunes, incluyen:

Reorganización de secuencia. Seguramente encontrarás tu necesidad de reordenar la secuencia de publicación y promoción de tu contenido. Puede que haya un gran white paper, por ejemplo, que tradicionalmente ha sido ofrecido a las audiencias en etapas previas del embudo pero esto lo están consumiendo prospectos muy cercanos al punto de compra. ¿Hace sentido mover este contenido a otra etapa del embudo para los compradores que encuentran mayor valor en él? Reorganizando la secuencia del contenido en un programa de generación de demanda es una gran empresa, pero analizar el potencial del contenido en otras partes del programa es vital si quieres incrementar las conversiones.

Expansión del ancho de banda. Una vez que hayas establecido un proceso eficiente para tu marketing multicanal, busca incrementar el monto de contenido que estás promocionando regularmente. Mientras un incremento puede cosechar beneficios, tantea el terreno y mantén un ojo en cuanto a si estás sobresaturando el mercado o no.

Defining the metrics2_blog

Mejora del contenido. ¿Tuviste algunas piezas de contenido que recibieron muchas vistas en la página de aterrizaje pero pocas descargas? Es tiempo de examinar la fuente del tráfico, ver si las palabras clave que traen a las audiencias son las apropiadas y haz los ajustes que necesites. Algunas veces, es solo cuestión de mejorar el lenguaje o los gráficos en la página de aterrizaje para explicar mejor lo que los lectores esperan ver. En otro momento, una pieza de contenido distinto debería ser considerada o crear una nueva en conjunto.

Creación de contenido. Para este momento habrás notado algunas brechas de conocimiento de la audiencia que querrás cerrar. Tal vez no tienes contenido suficiente para satisfacer la personalidad del comprador en la que te estás enfocando o no tienes la cobertura adecuada para todas las etapas del embudo de compra. Detalla las brechas de contenido que quieres cerrar y asígnalas a un creador de contenido para trabajar en ideas que llenen estos huecos en tu programa. Considera temas y formatos nuevos para enganchar mejor a tu audiencia en el medio que sea correcto para ellos.

Mejoras en la generación de demanda. Da un paso atrás y echa un vistazo al contenido web que has creado. ¿Hay algún punto débil o cosas que parezcan fuera de lugar? Como has estado viendo los datos y has sido muy dedicado a servir este contenido a las audiencias, estás ahora en una buena posición para ver si puede hacerse cualquier mejora a gran escala.

La clave para el kaizen es que el proceso es continuo. Para ver resultados, debes seguir repetidamente esos pasos, tanto en oportunidades grandes como pequeñas.

Descarga nuestro white paper gratuito Defining the Metrics that Will Demonstrate ROI para aprender más sobre mejorar y comprobar el éxito de tus relaciones públicas y tu marketing.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: