Por qué vale la pena el esfuerzo en el marketing multicanal

Marketing multicanal se ajusta_blog

Este texto fue traducido del post de Chelsea Cox , asistente ejecutiva del vicepresidente senior de marketing, vicepresidente senior de productos y director de finanzas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Caminas por una tienda de zapatos y un anuncio en la ventana despierta tu curiosidad, pero llevas prisa y no puedes darte un momento para probarte los zapatos nuevos que están promocionando.

Pero sí tienes tiempo para hacer una búsqueda rápida en tu teléfono y obtener algo de información sobre los zapatos. Lees algunas de las reseñas y artículos que encuentras.

Sin embargo, los zapatos están un tanto fuera de tu presupuesto y eres el tipo de comprador que necesita pensarse una compra como esta.

Más tarde, revisando tu feed de Instagram y después de ver muchas fotos, los zapatos aparecen en una publicación patrocinada por la tienda. Pasas de ella, con sorpresa. Visitas un sitio web para ver el clima y a un lado de la página, los zapatos aparecen de nuevo.

Duermes. Por la mañana, te despierta un correo electrónico con un cupón por parte de la tienda.

¿Coincidencia? Probablemente no, pero llegas a la tienda con el cupón y te compras los zapatos que parecen no salir de tu cabeza.

¿Cómo sucedió esto?

Mediante un enfoque bien planificado para promover su contenido, la marca fue capaz de alcanzarte en distintos puntos durante tu proceso de toma de decisiones con los mensajes que querías ver.

La afluencia continua de dispositivos móviles y de canales digitales empodera a los clientes a tomar decisiones sobre las marcas antes siquiera de poner un pie en la tienda o de hablar con un asesor de ventas.

Como mercadólogo, debes dar prioridad a la comunicación con estos prospectos a lo largo de los canales que usan.

Recientemente charlé con Matt Heinz, presidente de Heinz Marketing y uno de los oradores invitados para el próximo webinar de PR Newswire, acerca de los beneficios y los retos de una estrategia de contenido multicanal.

“Hay muchas investigaciones que indican que ves una aceleración en los intentos y en la construcción de conciencia de marca cuando la gente te ve en múltiples lugares”, afirma Matt. “Hay una diferencia entre mostrar un lugar cinco veces y mostrar cinco lugares una vez. Cuando incrementas tu diversidad de canales, incrementas la velocidad con la que tus prospectos toman conciencia de ti, te entienden y tienen interés por hacer negocios contigo”.

¿Qué está deteniendo a tu marca de intentar el marketing multicanal?

Como en cualquier empresa grande, hay retos para llevar a cabo exitosamente un programa de marketing multicanal.

“En organizaciones más grandes, los canales de medios están gestionados en silos. Puede ser difícil coordinar tu ejecución multicanal porque todos tienen una programación distinta, una agenda diferente y en muchos casos, un presupuesto diferente”, explica Matt.

“Ejecutar un enfoque multicanal requiere de una estrecha coordinación entre los equipos, una priorización que viene desde los niveles altos de tu organización de marketing y el entendimiento de que la suma de esas partes alcanzará mejores resultados que aquellas partes trabajando individualmente”.

¿Cómo puedes hacer que múltiples canales trabajen para ti?

Traer un programa multicanal al mercado puede tomar tiempo, gente y dinero, pero no dejes que éstos obstáculos te desanimen.

Sincronizar tus esfuerzos de marketing a través de todos tus canales de marca puede incrementar tu eficiencia y reducir potencialmente el monto de marketing que necesitas para entregar un RSI.

De acuerdo a Matt, “puedes presentar un caso a tu director de marketing e incluso a tu director de finanzas de que ésta es una manera más eficiente de hacer marketing, que en realidad puedes lograr mejores resultados con menos dinero. Puedes hacer un caso de negocio para explicar por qué debería hacerse esto”.

Si pudieras ofrecer a tu audiencia varias oportunidades para que tu marca la deleite, ¿Lo harías? ¿No lo harías?

Supera los bloqueos enfocándote en dar prioridad a los canales y a la diversificación de contenido.

“Tu mezcla de canales necesita estar ligada a quién es y dónde está tu audiencia. Si estás promocionándote entre los baby boomers, probablemente no estás pasando mucho tiempo en Snapchat. Si te estás promocionando entre los millennials o alguna audiencia más joven, entonces tal vez lo estés”, declara Matt.

Sin embargo, advierte que “si estás apoyándote en los mismos recursos creativos y las mismas ofertas una y otra vez, llegarás al punto en que tu audiencia no responderá. Se trata más de diversificar el mensaje, diversificar la oferta”.

“Preguntas como dónde promocionarse y qué canales usar siempre te remiten a tu audiencia meta”, explica Matt. “Quién es tu cliente, quiénes tus prospectos, dónde los encuentras, dónde están, qué lugares visitan con frecuencia, qué y quién es influyente para ellos… Las respuestas a esas preguntas te ayudarán a desarrollar tu combinación multicanal”.

Obtén más consejos de marketing multicanal el miércoles 25 de mayo a la 1 PM ET con Matt Heinz, presidente de Heinz Marketing, así como también del rector y director estratégico de Annuitas, Adam B. Needles durante el webinar Multichannel Content Strategy: How to Build Awareness, Customers and Revenue.

Multichannel Content Strategy_blog

Haz clic aquí para registrarte a nuestro seminario web del 25 de mayo y únete a Matt y Adam para aprender:

  • Cómo integrar tu contenido a la jornada del comprador
  • Consejos estratégicos para la creación de métricas para los planes de contenido
  • Cómo rastrear las ganancias y el éxito dentro del plan de contenido multicanal
  • Cómo usar las estrategias multicanales e incorporarlas a tus metas

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: