5 formas de interactuar con audiencias de noticias digitalmente empoderadas

5 formas de enganchar audiencias_blog

Este texto fue traducido del post de Anna Jasinski, gerente de relaciones con la audiencia de PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

El contenido ya no es enviado al vacío.

Hasta hace poco, las organizaciones de noticias podían darse el lujo de desengancharse económicamente de su audiencia, y los periodistas podrían enfocarse en los plazos límite.

“Pero ya no es más acerca del producto del periodismo”, declara Jake Batsell, reportero veterano y profesor de periodismo digital en la Southern Methodist University.

“Solía dar por sentada a mi audiencia”, afirma. “Ahora, la interacción es crucial para la sobrevivencia del periodismo”.

En un seminario web reciente con Viafoura, Batsell compartió su versión de los medios de comunicación de hoy, sus ideas del futuro para el periodismo comprometido y más de su libro.

He aquí cinco formas en que las organizaciones de noticias están trabajando para enganchar audiencias, proporcionando el marco de trabajo a utilizar para hacer un establecimiento de niveles para tu publicación.

  1. Crea oportunidades para el engagement cara a cara

“Para profundizar en la lealtad de la audiencia, suplementa la interacción digital enganchando a tus audiencias en persona”, sugiere Batsell.

Esto puede ser sorpresivo para algunos porque las experiencias digitales se han incrementado. Pero Batsell declara que hay un esfuerzo renovado por las organizaciones de noticias para tener un tiempo en persona con los lectores.

De “búsquedas del tesoro” a paseos de arte, salas de noticias abiertas al público y otros eventos cara a cara, las formas de conectar son bastantes.

Sin embargo, la clave está en entregar experiencias únicas que sean valiosas para el tiempo de sus comunidades. Un evento exitoso reúne a la comunidad o a los grupos de nicho por un propósito pero de una forma divertida. Los beneficios pueden equivaler a relaciones confiables entre lector y reportero, interacción incrementada en medios sociales e ingresos provenientes de patrocinios corporativos.

Ver: The Texas Tribune Festival y GeekWire’s ping pong bash.

  1. Haz una conversación de noticias

En lugar de simplemente tirar de la cortina en sus productos finales de la historia, refuerza la relación con tus lectores haciéndolos parte del proceso de entrada en la creación de noticias.

“Haz saber a tu audiencia que estás trabajando en un proyecto e inclúyelos en una etapa temprana de proceso”, aconseja Batsell. “Usa cada herramienta digital a tu disposición. No solo fomentarás una comunicación que construya confianza con tus lectores, también podrían ayudarte a desarrollar una historia más fuerte al proporcionar anécdotas atractivas que de otra forma no habrías descubierto por ti mismo.

“Hay distintas formas de enganchar”, afirma Batsell, “desde pedir al público que comparta su historia sobre un tema específico hasta duplicar los comentarios de los lectores. Pero Batsell advierte que las organizaciones de noticias deben tener a la mano un plan enfocado a los hilos de la discusión y los comentarios para prevenir el equivalente a un muro lleno de grafitis.

“No solo vayas a medias a través de los movimientos y espera a que el resultado sea agradable, cortés o una buena reflexión sobre tu marca”, declara.

Ver: ProPublica’s Race Card Project, NPR’s personal finance Facebook group y FT’s new comment strategy.

  1. Sirve a los nichos

Las organizaciones de noticias están empoderadas como nunca antes para satisfacer las necesidades de las audiencias de nicho, afirma Batsell. Esto podría explicar por qué la tendencia de noticias de nicho está tomando forma alrededor de los Estados Unidos.

Los nichos pueden ser definidos por su geografía (hiperlocales), temáticos o la interacción de ambos (como el BBQ en Texas).

Con tantas noticias ahí afuera, las audiencias están buscando información específica para sus necesidades. Las publicaciones locales, en particular, pueden satisfacer esta necesidad de forma que los lectores no puedan experimentar en otro lado del ecosistema de noticias.

Ver: Dallas Morning News’s SportsDayHS,  POLITICOPro’s subscription service for lobbyists and lawmakers y West Seattle Blog.

  1. Juega con formatos alternativos de la historia

Alienta a tus lectores a buscar, explorar y jugar al proporcionarles experiencias interactivas de noticias. “Construye relaciones leales con los usuarios que les mantengan regresando y los mantengan en la página por más tiempo en lugar de conseguir one hit wonders virales”, declara Batsell.

Hay dos formas principales de alcanzar esto: del periodismo impulsado por los datos y la ludificación de las noticias. Al tomar conjuntos de datos y presentarlos de forma que puedan ser explorados fácilmente, los lectores pueden determinar qué es importante para todos. Mediante la ludificación, las organizaciones de noticias pueden atraer y entretener a los lectores de forma divertida pero que también respeta y desafía su intelecto.

Ver: Texas Tribune Schools ExplorerThe Telegraph’s Violin Challenge y The Washington Post’s story tools team

  1. Mide y monetiza la relación con la audiencia

“No hay un índice de compromiso igual para todos”, asegura Batsell. Pero, generalmente, debes saber de dónde viene y a dónde va tu audiencia para tener un entendimiento informado acerca de su conducta para guiar tus decisiones finales.

“Entonces, ya sea que estés buscando medir visitantes locales únicos o capturar el número de visitantes que repiten, sé siempre consciente de tu audiencia y de las herramientas y métricas disponibles para tu organización”, añadió. Viafoura, Google Analytics, Chartbeat, entre otras herramientas, pueden ayudarte a capturar y capitalizar la atención de la audiencia, así como informar de tu contenido.

Para mejorar los ingresos y la innovación, Batsell recomienda encontrar formas de monetizar la relación también, más allá de la suscripción tradicional en línea.

“Hay mucho que rastrear”, afirma. “Pero abordar al periodismo desde la perspectiva de la audiencia hace el trabajo mucho más significativo”.

Ver: The Guardian’s in-house analytics tool y Slate’s membership club.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: