Hashtags para campañas y otros consejos que generan empatía para las organizaciones sin fines de lucro

3 formas de impulsar el apoyo_blog

Este texto fue traducido del post de Daniel Watson, director de canales, defensa y asociaciones de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Hoy estoy usando un solo calcetín en el trabajo. Y no se debe a que no encontré el que completa el par. Hago esto porque apoyo al National Center for Missing and Exploited Children* (NCMEC por sus siglas en inglés), y encontraron la forma de involucrarme.

En honor a que hoy es el Día Nacional de los Niños Perdidos, el NCMEC está trabajando en su campaña #RockOneSock, que llegó a mí de manera orgánica a mis redes sociales.

Después de seguir los hilos del contenido a través de los canales de marketing del NCMEC, terminé en el espacio destinado a su campaña, donde me di cuenta que no tenía otra opción: #RockOneSock es muy importante (y muy divertida). Tengo que formar parte de su día.

Trabajar en algunas de las mejores causas y las fundaciones y organizaciones más reconocidas me ha ayudado a ver que hay patrones básicos que toda campaña exitosa de marketing y relaciones públicas debe seguir para conectar con los partidarios de las organizaciones sin fines de lucro.

#MarcaTuIniciativa – Incluso si tu compañía es reconocida

Vivir en un mundo fragmentado y multicanal puede hacer increíblemente difícil para los comunicadores y mercadólogos el conseguir una historia coherente frente a defensores y donantes potenciales.

Para bien o para mal, el hashtag se ha convertido en un hilo a través de los canales sociales e incluso de los tradicionales que puede guiar a la gente de un lado a otro en el laberinto del internet –de Twitter, YouTube, comunicados de prensa e email hasta la máxima meta- a tu propia red.

El #IceBucketChallenge, por ejemplo, se ha vuelto más ubicuo que la ALS Society que lo creó, y ahora representa un gran activo de marca para dicha ONG.

En la adopción de una serie de clientes en el espacio, ofrecieron algunos consejos simples para hashtaguear tus iniciativas: mantenlo sin marca, corto y más que un poco misterioso.

St. Baldrick's Changes_blog

Las historias visuales son más impactantes para las causas que para las marcas

Aunque esto pueda parecer obvio y un recurso seguro para mercadólogos y comunicadores en el espacio no gubernamental, sabemos que la multimedia de cualquier tipo puede ayudar a impulsar las interacciones con la distribución del contenido.

Multimedios poderosos, videos, historias personales y otros activos clave son más proclives a resonar en las búsquedas y en canales sociales.

De acuerdo a una investigación publicada por Google, el video en línea supera a los gráficos como la fuente más influyente en la conducción de una donación – y más de la mitad de personas que ven un video en línea hicieron una donación después de esto.

Hazlo por ellos

Cuando la Fundación St. Baldrick’s, cuya misión a largo plazo ha sido la de financiar investigaciones para terminar con todos los tipos de cáncer que afectan a los niños, volvió al tablero de dibujo con su estrategia de comunicación, se enfrentaron a un reto.

“Realmente queríamos cambiar la conversación alrededor de los niños diagnosticados con cáncer, educar a la gente acerca de los protocolos en el tratamiento especial para niños, y dejarles saber que –a través de la Fundación St. Baldrick- tenemos el poder de dar a los niños vidas largas y saludables”, afirma Traci Shirk, Gerente de Relaciones Públicas y Medios en la Fundación St. Baldrick en el nuevo caso de estudio de PR Newswire.

La campaña #KidsAreSpecial nació cuando la fundación se dio cuenta de que la respuesta para tener más gente involucrada recaía en la misma gente que estaban tratando de alcanzar.

La Fundación St. Baldrick llamó a su audiencia a contribuir y compartir fotos de sus propios niños. Hacer esto ayudó a los padres y a donadores potenciales a reconocer que pueden dar a otros niños los mismos momentos felices a través de la defensa y el apoyo de St. Baldrick.

Al final del día, es importante recordar que dar es contagioso – y que hay un gran incremento en el dar si los donadores potenciales ven otras donaciones concedidas.

La narrativa que refuerza el éxito de tu organización inspirará a la gente a integrarse y ser parte de tu comunidad.

Muestra a tu audiencia que a veces es buena idea usar solamente un calcetín… o derrama un cubo de agua helada sobre ti… o publica muchas fotos extra de los niños en redes sociales… hazlo siempre y cuando sea por una buena causa.

Obtén más tácticas de marketing para ONGs descargando St. Baldrick’s Changes Narrative Surrounding Childhood Cancers. Nuestro más reciente caso de estudio descubre cómo fue que la fundación usó la distribución de contenido multimedia y multicanal para incrementar el tráfico web y generar cerca de 13,000 vistas de imágenes y descargas.

*El NCMEC son las siglas correspondientes al Centro Nacional de Niños Explotados y Perdidos con sede en Virginia, E.U.

 

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: