Los errores más comunes que debes eliminar de tu comunicado de prensa

3 errores comunes_blog

Este texto fue traducido del post de Catherine Spicer, gerente de servicios de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Hay muchos puntos a considerar mientras alistas tu contenido o tu comunicado de prensa para su promoción. Sin embargo, incluso después de que tú y tus colegas repasan la lista y revisan hasta dos veces los detalles de la distribución, no habrán terminado con esta tarea.

“Los comunicadores deben averiguar cómo contar la historia principal de sus marcas o productos de forma que conecte emocionalmente con su audiencia y la inspire a actuar”, escribe el autor de nuestro white paper Driving Credibility & Success for Your Brand: How to Earn More Media.

Esa conexión emocional puede ponerse en riesgo cuando la experiencia de lectura de tu audiencia es interrumpida por un error tipográfico.

Cuando una compañía envía su comunicado a PR Newswire, el equipo de Servicios de Contenido del Cliente lo prepara para su distribución. Además de revisar los elementos esenciales del texto -como los encabezados-, la ciudad en la línea de fecha y la información de contacto con los medios, buscamos cualquier error de último minuto que podamos corregir antes de enviarlo.

Estos son los tres errores más comunes que corregimos en los comunicados de prensa.

  1. Fechas

¿Te sorprendería saber que nuestros editores aún ven el año 2015 en las fechas de publicación de los comunicados de prensa de manera rutinaria? Personalmente vi tres la semana pasada.

Después de emplear mucho tiempo en las partes más importantes de tu contenido, puede ser fácil cometer algún descuido en la fecha.

Tal vez planeabas enviar tu comunicado la semana pasada pero necesitabas una cosa más antes de poder publicarlo. O pensaste que sería distribuido hoy, pero algo cambió y ahora necesitas retenerlo hasta algún punto de la próxima semana.

Cuando revises tu comunicado, no pases por alto los datos de fecha y ciudad. Incluye el día, mes y año correctos. Estos datos ayudan a los lectores a determinar cuan reciente es la información.

Earned media drives credibility_blog

  1. Errores del sitio web

Debes llevar a cabo de manera estratégica la elección del número de enlaces que incluyas y dónde los colocarás, pero una vez que tomas esas decisiones ¿revisas nuevamente que esos enlaces funcionen correctamente?

Con frecuencia vemos enlaces a páginas web que aún no son publicadas o archivos cuya ruta dirige al Escritorio del escritor.

Apóyate de un colega o amigo para revisar tus enlaces y confirmar no solo que los URLs funcionan correctamente, sino también dirigen a los lectores a la página de aterrizaje a la que están dirigidos.

  1. Faltas de ortografía comunes

Capacitar a nuestros especialistas de contenido a buscar palabras como “grente” donde debería decir “gerente” entre otros errores más… “coloridos” que no son detectados por los correctores ortográficos (como la palabra “público” sin una letra crítica) es una práctica que implementamos en PR Newswire desde hace mucho tiempo. Pero también detectamos otros errores que son un poco más difíciles de captar.

Como los correctores ortográficos no siempre detectan algunos errores ortográficos, necesitas releer el contenido para ponerte en contexto. Combinar eso con una fecha límite cercana hace que sea más complicado detectarlos.

Si puedes tomarte algunos minutos extra, busca entre tu contenido este tipo de errores comunes. Siempre es mejor detectarlos antes de que sean distribuidos en lugar de tener que corregirlos después de que sean lanzados. Afortunadamente, antes de publicar tu comunicado de prensa, Servicios de Contenido del Cliente revisarán de nueva cuenta las fechas, los enlaces señalados y otros errores fáciles de detectar.

Mientras redactes comunicados de prensa y otro contenido de marca, asegúrate de que estás haciendo todo lo posible para asegurar el máximo valor de tus esfuerzos. Descarga Driving Credibility & Success for Your Brand: How to Earn More Media para obtener más consejos que te ayudarán a saber qué buscar con tu distribución de contenido.

 

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

 

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: