5 métricas a considerar para aumentar la influencia de tu blog

Métricas que importan_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

Al lanzar un blog, la prioridad principal de tu nuevo canal es la de atraer las miradas de los lectores.

Una gran audiencia puede abrir numerosas puertas para los blogueros –ya sea la dicha de interactuar con personas que tienen intereses similares, ingresos publicitarios, patrocinios de marca o clientes potenciales para productos o servicios.

Sin embargo, mientras el análisis de datos de los sitios continúa ofreciendo opiniones adicionales (discutibles, más informativas) acerca de cómo las audiencias interactúan con plataformas digitales, rastrear el número de vistas a tus entradas de blog, videos, tuits, etc., no es suficiente.

Obsesionarte únicamente con esta métrica hace que puedas perder de vista fácilmente el propósito principal de tu blog.Un enfoque más integral para medir el desempeño de tu sitio web y redes sociales te ayudará no solo a identificar oportunidades para mejorar, sino también probar tu valor a anunciantes potenciales, patrocinadores de contenido y clientes.

En otra entrada de blog, Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido, destaca 18 métricas que importan para tener un contenido exitoso.

Mientras las métricas del blog están principalmente dirigidas a los mercadólogos de marca, muchos de los puntos de datos que destaca sostienen su valor entre publicistas de contenido tanto independiente como de nicho.

Comienza con estas cinco métricas de su lista para aumentar tu comprensión de la influencia de tu blog.

Porcentaje de rebote: como no es suficiente solo con generar vistas, el porcentaje de rebote de tu sitio web puede ser muy revelador. A menos que una parte de tu estrategia de contenido sea dirigir lectores a otro dominio (como una tienda alojada fuera del sitio), tu porcentaje de rebote puede ayudarte a saber si las miradas que estás atrayendo se queden en el sitio. Si muchos visitantes están dando clic para entrar pero se van rápidamente, tu contenido y los mensajes que estás usando para promocionarlos no están alineados con lo que tu audiencia quiere.

Comentarios y menciones: Cuando el contenido motiva a alguien a comentar en tu blog, muestra que has creado una conexión personal fuerte. De manera similar, las menciones de tu contenido en los canales propios de un lector (ya sean sus redes sociales o su blog) no solo demuestra el impacto, también te pueden ayudar a alcanzar nuevas audiencias. En un nivel cualitativo, lo que se esté diciendo puede ser benéfico para entender si tu contenido es recibido positiva o negativamente, así como qué es exactamente lo que provoca una reacción.

Clics: proveer a las audiencias de una oportunidad para tomar acción en relación a tu contenido puede ayudar a convertir al lector ocasional en uno dedicado. Rastrear los clics hacia los enlaces y llamados a la acción a través de tu blog para determinar cómo es que las audiencias están dando seguimiento a tu contenido. El número de ocasiones en que los visitantes dan clic en otros artículos, anuncios, sitios de los patrocinadores, formatos de suscripción, páginas de producto, entradas de regalo, etc. puede ser información útil cuando se muestra a socios potenciales que tu audiencia se engancha con tu contenido.

Suscripciones: persuadir a un lector de proporcionar su información de contacto requiere de un nivel de confianza y compromiso que va más allá de leer tus artículos o seguirte en redes sociales. Los suscriptores están interesados en lo que tienes que decir y encuentran tu contenido lo suficientemente relevante para querer recibirlo de forma regular en su bandeja de entrada. Si ajustas tu enfoque editorial, monitorea tu tasa de suscripción para asegurarte de que aún estás creciendo a un ritmo consistente o mayor.

Cancelación de suscripciones: por supuesto, el número de suscriptores que tienes no cuentan la historia completa. Justo como deberías hacerlo con las vistas a las entradas de blog, ve más allá del número y observa cómo los suscriptores están participando con tus correos de suscripción y contenido. Las cancelaciones son un gran lugar para comenzar. Rastrea cuántas personas deciden dejar de recibir alertas de tu contenido. Si encuentras que las cancelaciones son muchas, evalúa qué está causando estas bajas. Los porcentajes de apertura de correos, compartidos y accesos por clic pueden ayudarte a determinar tu éxito con los suscriptores.

Es tentador quedar atrapado publicación tras publicación de entradas de blog, descartando artículos de una lista. Sin embargo, si no das un paso atrás y das un vistazo regularmente a lo que estás haciendo, puedes despertar un día y darte cuenta que acabas de perder mucho tiempo en contenido que ha fallado en su propósito de conectar.

Echa un vistazo a Métricas informativas vs. Métricas demostrativas para revisar la lista completa.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: