4 consejos de la cumbre #MKTGnation 2016 para los campeones de marketing del mañana

4 consejos de la cumbre_blog

Este texto fue traducido del post de Geoff Krajeski, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¿Qué se necesita para ser un campeón?

Después de tener oportunidad de reflexionar sobre la cumbre #MKTGnation de este año, puedo decir con seguridad que ser un campeón de marketing no se trata solo de ser el mejor (aunque eso ayuda, claro), sino también de esforzarse en ser mejor.

Esto significa mantenerse al frente de los avances de la industria y comprender cómo utilizar las herramientas de marketing de hoy y del mañana para hacer mejores preguntas, articular necesidades y expectativas con mayor eficacia y aprovechar eficientemente las habilidades de tu equipo de marketing.

Para mi segunda cumbre de Marketo, fui acompañado por Asmita Singh, vicepresidenta de experiencia digital y optimización de marketing de PR Newswire, Tanuj Gupta, de análisis de datos para la optimización de marketing, Scott Abate, gerente del programa de marketing de canales y Ken Wincko, nuestro vicepresidente senior de marketing, quien también entregó una de las notas clave en la #MKTGnation.

He aquí algunas de las lecciones que mis colegas y yo nos llevamos a casa después del Marketo’s University Day, nombre que recibieron las sesiones con los campeones y el networking con otros mercadólogos apasionados.

El análisis de datos es mejor que los datos por sí solos

Durante su discurso, Jason Kodish, científico en jefe de datos globales para Digitas LBi, confirmó la importancia de los datos, el análisis de datos y los geeks.

Los negocios han tomado decisiones basadas en datos desde hace mucho tiempo, no tanto del análisis de los mismos. La diferencia está en que los datos te dicen que vendiste cinco unidades, mientras que el análisis de datos te ayudará a impulsar esfuerzos de ventas mejor informados al entender los qué, cómo y por qués de las cinco unidades que vendiste.

Como geeks del análisis de datos, fue refrescante atestiguar este poderoso sentimiento asociado con la elaboración de la ciencia de los datos.

Meeting demand3_blog

No te estanques en el día a día

Uno de los mejores consejos que escuché fue el de dedicar dos días por semana para enfocarse únicamente en la carga de trabajo del proyecto.

En operaciones de marketing, es fácil quedar atrapado en la rutina de las solicitudes de resolución de problemas, entre otras situaciones. Para crecer como mercadólogos (y contribuir más a la línea final), necesitamos aprender cómo darnos a nosotros mismos el tiempo para profundizar en proyectos a largo plazo y no solo a la corrección constante de errores.

El marketing ya no es solamente interno

“La confianza es la nueva moneda”, afirmó Ken Wincko durante su ponencia sobre el futuro de la experiencia del cliente.

Uno de sus mejores consejos para fomentar relaciones fuertes y leales con los clientes fue el de integrar e iterar cada esfuerzo de marketing por completo en el ciclo de la jornada del comprador –de la exploración, participación y adquisición a la adopción, devoción y defensa.

Esto puede lograrse a través de la segmentación enfocada, los programas multicanal, el marketing de cuentas, los medios pagados y la defensa del cliente, todo ejecutado en grupo.

Un equipo de marketing ganador está construido desde diversas perspectivas

Como el marketing toca todos los aspectos de la experiencia del cliente, los líderes no tienen nada que temer al ampliar el alcance de sus esfuerzos de reclutamiento.

Sanjay Dholakia, CMO de Marketo, predice que la próxima vez que busques un nuevo miembro del equipo de marketing, puede que la mejor persona para el trabajo no sea la persona que esperas.

El equipo de marketing de PR Newswire es un buen ejemplo de cómo los “mercadólogos accidentales” pueden integrarse para conformar un gran equipo.

Mi carrera comenzó como un desarrollador web pero enfocado a la gestión de proyectos, posteriormente a la automatización del marketing y a la generación de demanda. Otros miembros del equipo comenzaron en puestos que van de la ingeniería química al servicio al cliente. ¡Incluso tenemos un exsumiller!

La colaboración entre personas con puntos de vista y conocimientos variados conduce a la innovación. Lo único que todos deben tener en común es la pasión por el éxito.

Sin duda, esta ha sido la mejor cumbre a la que he asistido. La camaradería entre nuestros hermanos de Marketo es asombrosa. Y después de aprender tanto de los campeones de la #MKTGnation de este año, fue un honor enterarse de que PR Newswire fue galardonado con un Revvie como “Equipo de Marketing del año” en la categoría de Empresa.

Estoy agradecido por las amistades que hice al interior de la comunidad Marketo y espero por las experiencias que nos aguardan en las próximas ediciones de la cumbre.

Obtén más consejos para transformar a tu equipo en campeones de marketing. Descarga ahora Meeting Demand: A Guide to Becoming a Data-Driven CMO.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: