Estrategias para la redacción de comunicados de prensa inspiradas en las pequeñas casas

Pequeñas casas y releases_blog

Este texto fue traducido del post de Stephanie Marsh, especialista de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Las casas pequeñas se han vuelto la locura últimamente. Y aunque reducir el tamaño algunos metros cuadrados podría no ser funcional para todos (mi perro y mi gato no se llevarían bien en espacios tan reducidos), hay muchos beneficios que ofrecen las viviendas en miniatura.

Al redactar un comunicado de prensa, puedes aprender mucho de estos eficientes propietarios.

Si te preguntas qué tienen en común los comunicados de prensa y las casas pequeñas, la respuesta es simple.

Detén el desorden

El beneficio más obvio que ofrecen los hogares diminutos es la motivación por deshacerse del exceso. Una casa con una cama en el desván sobre la cocina no deja espacio para cojines adicionales, la vieja tuba de la abuela o incluso el correo basura de la semana pasada.

Contar solo con lo básico en tu casa –o en tu comunicado de prensa- te libera para enfocarte en lo que realmente importa.

Puede ser tentador incluir tanto como sea posible en tu comunicado, pero la escritura desordenada lleva a ideas desordenadas, oraciones corridas y falta de claridad. Elimina la información innecesaria de tal forma que los lectores puedan conectar rápida y fácilmente con tu mensaje.

Simple ≠ Baja calidad

Aunque un hogar pequeño es algo simple, es importante notar que el hecho de que sea simple no significa que sea de baja calidad.

Los propietarios de pequeñas casas con frecuencia las ven como inversiones en su futuro. De la misma forma, tienes que estar dispuesto a dedicar tiempo y recursos a tu contenido.

Esto significa revalorar tus metas cada vez que prepares un comunicado de prensa para su distribución e invertir en las herramientas correctas para alcanzarlas. Incluir un video o una infografía puede requerir más esfuerzo, pero mostrar tu historia con elementos multimedia puede ser mucho más sencillo y efectivo que el texto por sí solo.

Es solo cuando llegas al propósito central de tu contenido que puedes entender qué inversiones regresarán los mejores resultados en cuanto a la creación de contenido y la distribución.


How to earn more media_blog

El contenido personalizado siempre gana

Cuando construyes una casa, hay diseños generales que con el tiempo han comprobado repetidamente servir bien a los propietarios. Sin embargo, es un pequeño toque aquí y una chispa allá lo que hace que cada casa pequeña sea la casa pequeña perfecta.

Lo que funciona mejor para un anuncio personal puede no ser lo mismo que funcionaría para atraer miradas cuando anuncies un nuevo producto. Cada comunicado es diferente y debería ser tratado como tal.

Mientras planeas un nuevo comunicado, considera cómo tu encabezado y tu formato necesitarán ser ajustados y qué tipo de multimedia o distribución se ajusta mejor a tu tema.

Después llévalo un paso más allá. ¿Lo que estás haciendo es mejor que otros comunicados de prensa que tratan el mismo tema? ¿Qué puedes hacer para conseguir que el tuyo se destaque?

Ve más lejos con los medios ganados

Muchos propietarios de casas pequeñas eligieron reducir el tamaño de sus viviendas porque les abre posibilidades para otras cosas, como viajar por el mundo. De manera similar, tu mensaje puede ganar más terreno cuando te enfocas en alinear tu comunicado de prensa con las necesidades de tu audiencia.

Periodistas, influenciadores y clientes por igual no tienen mucho tiempo para leer cada comunicado de prensa que se encuentran. Impulsa tus medios ganados haciendo tu contenido fácil de encontrar, consumir y compartir.

Descarga nuestro white paper Driving Credibility & Success for Your Brand: How to Earn More Media para recibir más consejos sobre la redacción de comunicados de prensa y su distribución. Amplificar tu mensaje a través de múltiples canales de medios incrementará tu alcance y tus ingresos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: