Saca el mayor provecho de tu sala de prensa en línea con elementos multimedia

Maximiza multimedia sala de prensa_blog

Este texto fue traducido del post de Emily Stulock, defensora de productos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Encontrar el equilibrio entre un contenido fuerte y la riqueza de los elementos multimedia es una necesidad para la sala de prensa en línea de cualquier compañía. No solo establece el tono para una experiencia cautivante e informativa para el usuario, sino que elementos como archivos en formato PDF y galerías visuales pueden ayudarte a rastrear la interactividad mediante descargas, clics y compartidos en medios sociales.

La mayoría de los profesionales en relaciones públicas saben que la inclusión de los activos multimedia en los comunicados de prensa puede impulsar la visibilidad y el engagement. Sin embargo, es hora de pensar más allá de un solo comunicado de prensa o una imagen al abordar tu estrategia visual.

He aquí cuatro formas de sacar el mayor provecho de los elementos multimedia de tu empresa en tu sala de prensa en línea.

Kits de prensa digitales

Considera tener una página por separado al interior de tu sala de medios que esté destinada a los kits de prensa en línea y que sirva como un punto de información para periodistas y otros influenciadores. Alojar kits de prensa digitales dentro de tu sala de noticias hace más fácil la vida de los periodistas y te ayuda a presentar un paquete integral con información de tu marca.

A diferencia de los kits de prensa físicos, las versiones digitales pueden ser fácilmente actualizadas con un mínimo esfuerzo mediante las herramientas de edición de la sala de prensa. Asegúrate de que tus kits sean descargables, fácilmente compartibles y utiliza un diseño web adaptable para la compatibilidad con dispositivos electrónicos diversos.

Un kit de prensa bien elaborado debería proporcionar a los contactos en los medios toda la información relevante que necesiten para escribir una historia cercana a la fecha límite. Información como tu descripción de la compañía, información de producto y menciones recientes en los medios.

Incluye material en video, infografías, fotografías del personal, imágenes de producto, PDFs descargables y otros elementos visuales para diversificar el texto llano y volverlo atractivo.

Además, si distribuyes comunicados de prensa, la mayoría de las salas de prensa tienen la habilidad de autopublicar el texto del comunicado e incluir imágenes directamente a tu sitio web a través de un feed. Por supuesto, siempre podrás añadir más elementos multimedia manualmente a un comunicado una vez que haya sido publicado en tu sitio. Esta opción puede ser útil para propósitos de archivo o si tienes activos que complementen los visuales primarios de tu historia pero que no sean necesariamente relevantes para los recipientes de la distribución.

Best practices for creating media-friendly_blog

Galerías en línea

Una gran forma de añadir visuales interactivos a la página de aterrizaje de tu sala de medios es desplegando una serie de diapositivas en lugar de una sola imagen como pendón.

Ya sea que optes por un temporizador de rotación o la navegación manual a través de clics, las series de diapositivas pueden ser rasgos informativos atractivos que permitan a los visitantes ver tu información más reciente y más importante en segundos. Considera incluir enlaces a los próximos eventos de la compañía, reportes anuales y videos además de las tradicionales imágenes fijas.

Incluir una galería de fotos y videos en tu sala de medios es otra opción.

Al construir tus galerías, piensa en cómo aparecerán visualmente en una página web y cómo interactuarán con ellas los usuarios. No ofrezcas solamente una imagen en miniatura, un enlace a un video y concluyas tu día. Lo ideal es que las imágenes tengan opciones interactivas de descarga y los videos deberían ser añadidos para una interacción inmediata.

Habilita los elementos de seguridad para registros en tus opciones de descarga en alta definición, de tal forma que sepas en todo momento quién tiene acceso a tus imágenes de calidad alta. No te olvides de incluir títulos descriptivos, guías de atribución, entre otra información de trasfondo.

Eventos y presentaciones

Añadir un recuadro destacado en la página de inicio de tu sala de medios es una forma fácil para incrementar la visibilidad del contenido.

Por ejemplo, uno de estos recuadros puede ser usado en una sala de relaciones con inversionistas para resaltar la siguiente presentación financiera de una compañía o su más reciente webcast.

Mientras el recuadro destacado proporciona datos esenciales a los interesados y a los visitantes del sitio, complementarlo con activos descargables -como diapositivas de presentación- asegurará que las audiencias tengan todo el contexto relevante en la punta de sus dedos. Incluso si el enlace a un webcast expirara, podrías mantener el evento archivado desplegando los documentos pertinentes.

Los recuadros destacados también pueden ser utilizados para mostrar contenido de otras áreas de tu sitio de forma rotativa, como comunicados de prensa.

Actualizaciones de rutina

Los kits de prensa digitales, galerías multimedia y presentaciones son todas herramientas útiles para incluir en tu sala de prensa en línea. Sin embargo, una vez que tienes estas piezas en su lugar, es importante actualizarlas continuamente.

Tu sala de medios o sala de relaciones con los inversionistas es un activo viviente de tu compañía que requiere de atención y mantenimiento frecuente.

Las salas de noticias en línea pueden encontrarse con problemas tecnológicos como cualquier otro sitio web. Checa tu sala de medios diariamente para asegurarte que los enlaces estén funcionando correctamente, la información se está desplegando apropiadamente y todas las subpáginas son navegables. Además, actualiza tus elementos multimedia conforme terminen los eventos por webcast, cuando se entreguen presentaciones, se tomen fotografías y se divulguen videos.

Ahora que tu sala de noticias multimedia en línea está lista, descarga nuestro white paper All Press Is Good Press: Best Practices for Creating Media-Friendly Content. Aprende cómo atraer contactos de los medios y obtén más consejos que incrementarán tu oportunidad de generar más cobertura editorial.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: