Consejos rápidos para elegir al socio perfecto para la producción de videos

Consejos para tu búsqueda de talento_blog

Este texto fue traducido del post de Courntey Compton, representante de desarrollo de negocios de PR Newswire en el blog Beyond PR.

2016 ha sido anunciado por muchos expertos en marketing como el Año del Video, y no es de extrañar. El video no solo crea una experiencia personal atractiva, también convierte clientes.

De acuerdo a think with Google, el 40% de los clientes visitaron una tienda o sitio web como resultado de haber visto un video de marca en sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, he aquí algo más para recordar: la capacidad de atención promedio en un adulto es de ocho segundos. Tu video necesita atrapar la atención de tu audiencia rápidamente, de otra forma, no la obtendrá para nada.

Retén a tu audiencia dedicando tiempo y planeación a tu video.

“Con demasiada frecuencia las empresas están interesadas en la creación de contenido si la consideración apropiada de dónde será descubierto y visto”, escribe Laura Garnett, productora y supervisora en MultiVu, en nuestro Video Production Boot Camp.

Sin embargo, no tienes que hacer todo el trabajo pesado por ti mismo. Puedes encontrar un socio que te ayude con lluvias de ideas, creación y compartir tu contenido en video.

“Salir de casa te da nuevas ideas, gente que ve la información que estás tratando de impartir desde un ángulo fresco, dándole una nueva apariencia”, explica Laura.

Recientemente charlé con ella de los premios PR Daily y Hermes Creative, preguntándole qué se necesita para encontrar al mejor socio productor de videos. He aquí cuatro consejos.

Ubica cómo se ajusta el video a tu programa general de marketing

Antes de que comiences a buscar un socio productor de video, piensa qué quieres lograr con tu video. Este conocimiento hará más fácil de identificar quién te llevó ahí.

Busca una compañía productora de video que ofrezca la sensibilidad y experiencia para ayudarte a tomar riesgos inteligentes.

“Asegúrate de que tengan la habilidad de pensar creativamente, ya sea en cuanto al presupuesto o al concepto y a la idea”, recomienda Laura.

Video Bootcamp_blog

La calidad –y cantidad- de los recursos es importante

Necesitas asociarte con alguien que pueda proporcionarte los recursos suficientes para tus necesidades específicas: lluvias de ideas, elaboración de storyboards, creación, distribución o todas las anteriores.

“Las compañías de producción de video son expertas en el campo y usualmente tienen equipos con personal y múltiples departamentos al interior de la compañía para trabajar en cualquier proyecto”, afirma Laura.

Cada persona debería ofrecer conocimientos a profundidad, únicos, que hagan que tu contenido brille.

Pregunta por el tiempo de respuesta

La mayoría de los videos son una pieza de toda una campaña mucho más grande. Mantener los plazos de presentación es imperativo.

Habla con los socios de video potenciales para conocer sus procesos y cuánto tomará idear, crear y regresarte el video. Quieres un proceso coordinado y a alguien que tenga el tiempo para dedicarlo a tu proyecto.

“Trabajar con una compañía como MultiVu es una gran idea porque podemos regresarlo rápidamente porque somos un equipo de productores, diseñadores, editores y creativos”, declara Laura.

No te enfoques solamente en los números

Tu video será un reflejo de tu marca, por ello debe ser de alta calidad.

“Creo que el diablo está en los detalles de la producción”, destaca. “Ve más allá del costo y piensa en la compañía con la que te estarás asociando”.

“Al final del día, estás creando una pieza de trabajo creativo, por lo que deberías asegurarte de tener a esas personas al teléfono para hablar con ellas. Ve cómo piensan, haz que funcionen para obtener el negocio haciendo más que solo darte el precio más bajo”.

Aprende más sobre las distintas formas en que un socio productor de videos puede ser de ayuda para ti. Descarga nuestro más reciente guía Video Production Bootcamp. Esta guía ofrece listados, un glosario e información detrás de cámaras que harán de tus campañas multicanales de video todo un éxito.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: