Consejos para adaptar tu contenido a las plataformas de redes sociales

Adaptando contenido_blog

Este texto fue traducido del post de Amy-Louise Tracey, profesional de marketing y relaciones públicas para CNW Group en el blog Beyond The Wire.

Acabas de escribir un gran artículo y de crear un encabezado brillante, cautivador. Ahora, ¿cómo sacarle el mayor provecho en redes sociales? ¿Compartiendo el enlace junto con ese super encabezado? ¡Puedes hacerlo mejor!

Para desempeñarse mejor, debes ajustar tu contenido para adaptarse a cada plataforma. Un mercadólogo hábil incuirá el “contenido adaptado” como una táctica dentro de su estrategia de distribución para abrirse paso entre el ruido y llegar a su audiencia meta de la manera correcta.

Echemos un vistazo a las mejores prácticas para adaptar tu contenido a plataformas individuales de redes sociales.

Banner Twitter_blog

Aunque ha sido anunciado que los enlaces y las imágenes ya no cuentan como caracteres, por ahora, Twitter aún impone la restricción de 140 caracteres. Mientras esto puede ser visto como un reto para algunos, Oracle sugiere que es algo que debe ser explotado, no temido. La famosa restricción de caracteres de Twitter te ayuda a ir directamente al punto y eliminar la paja innecesaria.

  1. Un fuerte llamado a la acción.

Con las capacidades de atención comparables a las de un pez dorado, los humanos modernos necesitan instrucciones claras y gratificaciones instantáneas. Usa tus 140 caracteres para llevar a tu audiencia a la conducta deseada. Asegúrate de que tu llamado a la acción sea fuerte y gratificante – ¡y que funciona!

  1. Una imagen dice más que mil palabras (añadiéndola a tus 140 caracteres).

Los tuits con imágenes se destacan. De hecho, reciben en promedio 35% más retuits. Capta la atención de tu audiencia al crear una imagen que contenga una cita textual o un dato interesante. Las infografías son otra manera fantástica en que las imágenes pueden impulsar tu estrategia de distribución. Por ejemplo, mira cómo fue que Walmart compartió puntos clave de su comunicado de ganancias con un gráfico atractivo:

Walmart-Earnings-Tweet

  1. No uses abreviaturas.

Tratar de incluir tanta información en un tuit como sea posible frecuentemente lleva al uso de abreviaturas o argot. No hagas esto, se ve poco profesional. Reescribe el tuit a manera de conjunto o con imágenes que contengan texto adicional, o usa un enlace para conectarlos a una página de aterrizaje con más texto.

Banner Facebook_blog

 

  1. Piensa en móvil.

Casi el 70% de los usuarios de Facebook acceden a sus perfiles a través de dispositivos móviles, por lo que el contenido debe ser creado con la vista móvil en mente. Por ejemplo, cuando una aplicación o un sitio móvil sensible redimensiona tu imagen, ¿el texto aún es legible? ¿Se corta un fragmento? Prueba la metodología de tu imagen usando primero cuentas y textos de prueba.

  1. Paga por ello.

Facebook cambia constantemente sus algoritmos y como resultado, la gente que realmente “ve” tu contenido está en un serio declive, esto aplica incluso para la gente que ya dio “me gusta” a tu página. Si quieres que tu publicación sea vista, la promoción pagada es necesaria. Destinar recursos y presupuesto a tu estrategia de contenido pagado es importante y debido a que puede resultar un poco más cara, reserva tu presupuesto a las publicaciones más atractivas, aquellas que favorezcan el comienzo de una conversación con tu audiencia.

  1. Video.

El pasado mes de abril, Facebook anunció otro cambio en su algoritmo que requiere de un par de cosas por parte de quienes publican, una de las cuales es el contenido en video. Con esto en mente, los mercadólogos que buscan mantenerse vigentes y ser vistos por su audiencia meta necesitan pensar en formas de incorporar el video a su estrategia social. No olvides subtitular tus videos de Facebook para asegurarte de que los espectadores pueden recibir tu mensaje mientras se desplazan por su feed y sin tener de hacer clic para escucharlo.

Banner LinkedIn_blog

 

  1. Menos no siempre es más.

LinkedIn es un sitio profesional y los lectores tienden a ser más abiertos a las piezas más extensas y profundas. Esta es una oportunidad valiosa para que los mercadólogos de contenido consigan que su mensaje sea visto por una audiencia nicho sin sacrificar cualquier palabra magnífica de su contenido.

  1. SlideShare.

Aprovecha todo el potencial de LinkedIn, que incluye tomar ventaja de su plataforma afiliada, SlideShare, para impulsar la visibilidad de tu contenido. SlideShare te permite compartir el contenido con el estilo de una presentación de PowerPoint, etiquetándola para alinearse con ciertas industrias y temas. Usa el formato “deck” para destacar los puntos clave y conduce a tu audiencia al elemento que quieres que lean por completo. SlideShare tiene algunas métricas para permitirte ver exactamente cómo se engancha tu contenido, de tal forma que puedas afinar detalles para atraer a una audiencia mayor.

  1. Grupos de LinkedIn.

Los grupos de LinkedIn son un aspecto importante para el sitio profesional de networking. La gente se integra a los grupos porque realmente tienen la intención de consumir contenido alineado con sus intereses. Únete a algunos grupos que sean relevantes para tu industria y publica tu contenido ahí. Solo sé consciente de que mientras los miembros de LinkedIn pueden estar más abiertos a leer comentarios más amplios, no están abiertos al spamming. ¡Comparte sabiamente tus links!

Éstos son solo algunos consejos para ayudarte a adaptar tu contenido a distintas plataformas de redes sociales. Para descubrir cómo crear un comunicado de prensa que maximice su potencial de ser compartido en redes. Da clic aquí para descargar nuestro white paper completo.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: