3 razones por las que los medios ganados aún gobiernan

Medios Ganados_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Hay un punto común en los negocios, sin importar cuál sea tu industria o mercado.

Haz a un lado etiquetas como business-to-consumer, business-to-business, gobierno, no lucrativa, etc. y encontrarás lo mismo del otro lado del contenido que creaste y de las conversaciones que comenzaste: comunidades.

Las comunidades que componen la audiencia de tu marca son construidas alrededor de redes personales y profesionales, intereses mutuos, incluso la devoción a influenciadores individuales. Y para conectar con estas comunidades, necesitas confianza.

Sin confianza, tu contenido no será notado.

Sin confianza, tu embudo de ventas no obtendrá nuevos leads.

Sin confianza, no alcanzarás tus objetivos.

Sin embargo, no puedes forzar la confianza. Debes ganártela.

No sorprende, entonces, que un nuevo white paper de Outsell, Inc. muestra que los métodos de marketing mejor clasificados por mercadólogos senior B2B y B2C son métodos “pull” –métodos que empoderan a los usuarios a elegir sus interacciones con las marcas.

Los hallazgos de Outsell, una firma de investigación y asesoría enfocada en medios, información, tecnología y el negocio de los datos, revela un cambio fundamental que se aleja de las tácticas intrusivas, tales como el telemarketing, el video de reproducción automática y los anuncios en radio y TV, para inclinarse por las conductas iniciadas por el usuario.

“En la investigación que conducimos con Outsell, el 81% de los mercadólogos senior declararon que los medios ganados eran más efectivos que los pagados”, afirmó el vicepresidente senior de marketing de PR Newswire, Ken Wincko (@KenWincko).

“Debido a esto, los directores de marketing de hoy y sus equipos deben ir de una estrategia push a una pull, aprovechando los medios ganados a través de la defensa, expertos fuera de la organización, comunicados de prensa y otras tácticas que construyen comunidades”.

Mientras estas tácticas de medios ganados pueden implicar una mayor mano de obra con respecto a los medios pagados, muchas marcas están despertando a las razones por las que son una necesidad.

Las audiencias buscan autenticidad

Reduciendo las opciones sobre en qué compañía invertirán su dinero, los clientes investigan quién eres, qué haces, las opiniones que otros comparten sobre ti y cómo todo se compara con tu competencia.

Cualquier cosa que encuentren que pueda interpretarse como falsa o engañosa pone en riesgo la confianza que tu audiencia depositó en ti.

Las audiencias ven los medios ganados naturales y orgánicos como la forma más auténtica de marketing, porque viene de alguien más. Una fuente verificada que da credibilidad y autoridad a tu mensaje.

The Earned Media Opportunity_blog

Los medios pagados no son lo que eran

Estamos entrando a una era en la que las audiencias no solo ignoran sino también bloquean activamente los anuncios. De acuerdo a una investigación publicada por eMarketer,se prevé que 69.8 millones de norteamericanos usarán un bloqueador de anuncios este año. Para 2017 esa cifra crecerá un 24%, es decir, 86.6 millones de personas.

Los medios ganados, por otra parte, resuenan entre los clientes porque está basado en el contenido de calidad y las relaciones significativas.

Tal cual lo compartió un director de marketing cuando fue encuestado por Outsell, “estamos cambiando de los medios pagados a los ganados. Comenzamos a ver que la aguja se mueve con más contenido compartible, más invitaciones para dar conferencias contra pagar por hablar, una mayor cobertura de prensa contra publirreportajes pagados”.

Los medios ganados generan clientes potenciales

Los medios ganados no son muy útiles para construir conciencia de marca. En el reporte de Outsell, los mercadólogos B2B y B2C clasificaron a las relaciones públicas como más efectivas en la generación de prospectos en comparación con las tácticas push tales como publicidad impresa, móvil y nativa.

“En medios ganados, los influenciadores eligen por sí mismos y tienen un efecto multiplicador influenciando a muchos otros al conseguir conversiones en porcentajes más altos que los medios pagados. Esto hace a los medios ganados especialmente efectivos en el incremento de la precalificación de prospectos y de engagement con los prospectos correctos”, escribe el analista afiliado de Outsell, Chuck Richard.

Para impulsar el impacto de los medios ganados sobre la generación de contactos, Ken recomienda moverse más allá de las métricas tradicionales. “Compartidos, me gusta, seguidores, cobertura de medios ganados, todas son importantes, pero contribuir a las fuentes de información y a los ingresos demostrará mejor el impacto del marketing”, afirmó.

Por supuesto, los mercadólogos no pueden confiar solamente en los medios ganados. En lugar de ello, deberían ser usados –en combinación con métodos para medios propios y pagados- para amplificar tu estrategia integral de crecimiento.

“Es hora de que los mercadólogos replanteen sus gastos y destinen más recursos a los medios ganados y la defensa de marca, colocándolos al centro de la experiencia del marketing multicanal”, declara Ken. “Por ejemplo, cuando PR Newswire empleó una combinación integrada a través de canales pagados, propios y ganados, vimos resultados dramáticos. Las descargas de contenido se incrementaron 5 veces y nuestra tasa de conversión se incrementó en un 40%”.

“Cuando añadimos las relaciones públicas a la combinación, incrementamos las descargas 2.5 veces”.

Aprende más sobre el papel expandido de los medios ganados en la combinación de marketing descargando The Earned Media Opportunity. Este white paper gratuito preparado por Outsell para PR Newswire ofrece nuevos datos y tácticas de medios ganados que te ayudarán a alimentar la confianza de tus clientes, su conciencia de marca  y la generación de prospectos para tu marca.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: