Medios Universitarios 101: lo que debes saber para llegar a periodistas estudiantiles y sus audiencias

 

Medios Universitarios_blog

Este texto fue traducido del post de Alexa Hoffman, gerente de producto de distribución en Estados Unidos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Estamos en el momento cúspide en que una nueva generación alcanza la adultez. ¿Tu contenido está llegando a ellos?

La llegada de la Generación Z (también llamada Gen Z o Centennials, nacidos en 1998 o después), individuos que comienzan a cumplir 18 años poco después de los últimos Millennials (nacidos entre 1981 y 1997), y ambas generaciones –juntas- ya presumen cerca de $650 billones de dólares en poder adquisitivo.

Dados los ingresos potenciales derivados de este mercado y la investigación que muestra que la Gen Z será mayor y más poderosa que los millennials, la pregunta que cualquier mercadólogo y profesional de las relaciones públicas debería hacerse no es “¿debería llegar a los jóvenes adultos?”, sino “¿cómo debería llegar a los jóvenes adultos?”

Una de las respuestas podría sorprenderte. En lugar de enfocarse solamente en las redes sociales y dispositivos móviles, como las marcas tienden a hacer cuando consideran mercados más jóvenes, puedes enfocarte en los jóvenes de entre 18 y 22 años mediante las organizaciones de medios dirigidas por estudiantes en planteles universitarios.

El periódico o gaceta escolar. La radio o televisión de la universidad. Revistas o newsletters en las universidades comunitarias. Todos ellos tienen contenidos creados y curados por estudiantes en esos campus.

No hay periodistas de comercio buscando cubrir la industria de la educación superior, estas fuentes tienen su lugar en otras publicaciones. Estos son estudiantes que están superando esa división generacional y compartiendo tradicionalmente su contenido a través de todo el campus.

Periódicos en el plantel: la revolución digital (también) está aquí

Consideremos el periódico del campus a mayor profundidad. Mientras algunas publicaciones han reducido su frecuencia de impresión de cara al panorama cambiante de los medios, el monto de contenido siendo producido por sus salas de noticias no ha cambiado. Se ha vuelto digital.

Los periódicos de campus a lo largo del país aún se dan a la tarea de curar y generar contenidos para la comunidad universitaria en su conjunto. Ahora, el formato está dividido entre sitios web y ediciones impresas.

La investigación de re:fuel mostró cuán efectivo es llegar a los estudiantes mediante sus periódicos universitarios. Los estudiantes usan sus periódicos para algo más que solo noticias del campus. Los utilizan también para tomar decisiones de compra (33%) y para encontrar cupones y códigos promocionales (más del 50%). Por otra parte, usualmente comparten cada copia impresa con alguna persona, por lo que la distribución se maximiza.

Quick and easy guide to sharing2_blog

Broadcast: la colaboración incrementada entre los campus y medios locales

Los medios de difusión también se están ramificando a los medios en línea, por lo que los sitios asociados con la radio y TV albergadas por las estaciones universitarias muestran el mismo volumen de contenido que podría ser preparado para para su difusión al aire. Pero muchas organizaciones mediáticas dirigidas por estudiantes atraen audiencia incluso más allá de las paredes del campus al asociarse con televisiones comunitarias, locales y estaciones de radio.

Por ejemplo, WOUB, fuera de la Universidad de Ohio. De acuerdo a su sitio web, WOUB-TV es “una unidad no docente del Colegio Scripps de Comunicación de la Universidad de Ohio” y un afiliado a la PBS. Cubre noticias locales a través de 55 condados en 4 estados, además de contenido para estudiantes.

Además, las estaciones de radio hermanas de WOUB-TV, WOUB-FM (una afiliada de NPR fuera de Atenas) y OUB-AM (una estación de radio comunitaria que transmite contenido de la BBC, entre otros) son parte de la red de Radio Publica de la Universidad de Ohio.

Mientras estas organizaciones tienen radioescuchas y televidentes fuera de las paredes de la universidad, los estudiantes están muy involucrados en la selección de contenido y comprenden una sólida porción de su audiencia.

Contenido de medios universitarios: a la medida de los intereses estudiantiles

Los estudiantes que trabajan en estas organizaciones al interior de los planteles universitarios cubren algunas de las mismas fuentes que los periodistas en las organizaciones mediáticas a lo largo del país: noticias locales, nacionales, internacionales, sí, pero también salud, tecnología, política, finanzas (¿alguien dijo “préstamos estudiantiles”?), empleo, entretenimiento, etc.

Además, las investigaciones muestran que los Millennials –y se espera que la Gen Z siga su ejemplo- usen bloqueadores de anuncios para la mayoría de su contenido.

Los anuncios no funcionan, el contenido que importa sí.

Si eres capaz de colocar tu contenido frente a los reporteros y editores que deciden qué contenido será colocado en las publicaciones impresas, broadcasts, radio o TV o en línea, puedes pasar por alto los obstáculos de la publicidad y llegar a tu audiencia meta.

Al considerar tu enfoque comunicativo a las generaciones que rápidamente comienzan a representar una mayor parte de la economía de consumo, no te encasilles enfocándote solo en los medios sociales y los dispositivos móviles.

Sabes dónde están los estudiantes, ahora ve por ellos. Descarga nuestra Quick & Easy Guide to Sharing Your Press Release with the World y aprende cómo preparar y distribuir comunicados de prensa que atraparán la atención de los medios.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: