Contenido que Amamos: Huggies sigue “limpiando” las necesidades de pañales con acciones de RSE

content-we-love-huggies

Este texto fue traducido del post de Ryan Hansen, gerente de medios sociales de PR Newswire en el blog Beyond PR.

No es suficiente con promover lo que hace tu marca o los productos que ofreces. Tu audiencia quiere saber quién eres.

¿Tu compañía es amigable? ¿Confiable? ¿Compasiva? Son cualidades como estas las que ayudan a convertir a las audiencias en abogados de marca leales.

Las iniciativas de responsabilidad social empresarial, o RSE, son una excelente forma que tienen las organizaciones para mostrar a la gente su labor en este ramo.

Por ejemplo, la marca Huggies de Kimberly-Clark y su asociación con la National Diaper Bank Network. Como patrocinador fundador de la NDBN, Huggies ha donado una combinación de más de 200 millones de pañales y toallitas en los últimos seis años.

Sin embargo, cuando la Casa Blanca publicó recientemente la alarmante estadística de que 1 de cada 3 familias en los E.U. no pueden proporcionar pañales nuevos o limpios para sus bebés, Huggies supo que tenían que ir más allá de sus esfuerzos anteriores.

Respondieron al llamado de ayuda que hizo el Presidente Obama y donaron 22 millones de pañales y 22 millones de toallitas húmedas a la NDBN.

“Estamos comprometidos a luchar contra la necesidad de pañales proporcionando un gran cuidado de la piel a todos los bebés a través de donaciones de pañales y toallitas húmedas”, declaró Giusy Buonfantino, presidente de la división de Kimberly-Clark encargada de cuidados para niños y bebés en Norteamérica. “Queremos abarcar a todos los bebés para que tengan la oportunidad de crecer saludables y prosperar –así fue como obtuvimos nuestro nombre: Hugs + Babies = Huggies”.

Desde luego, no solo es la increíble generosidad de Huggies lo que hace a su anuncio un gran ejemplo de cómo compartir tus noticias de Responsabilidad Social Empresarial.

Dale a las audiencias una razón que les interese

Aunque hacer el bien puede ser una buena forma para construir confianza entre los clientes, primero necesitas que a la gente le interese el tema que tienes a la mano.

El comunicado de prensa de Huggies no solo anuncia su donación sino también sirve como otra forma de sensibilizar a las audiencias acerca de la necesidad de pañales que hay en el condado y el papel importante que una piel limpia y seca juega en la salud general de un bebé.

Engancha a los lectores justo al principio de tus comunicados enfocándote en el problema, justo como Huggies lo hizo en su primera oración.

Press Release Boot Camp_blog

Demuestra un compromiso continuo

La Responsabilidad Social Empresarial puede comenzar con una donación inicial, pero no termina ahí.

Al desarrollar un programa de RSE, tu marca debería luchar por establecer una cultura de donación auténtica al interior de tu organización. Por ejemplo, la donación de 22 millones de pañales y 22 millones de toallitas húmedas que hizo Huggies es el ejemplo más reciente de su compromiso a largo plazo de eliminar la necesidad de pañales.

Mientras el comunicado de prensa aborda principalmente el tema de la donación, también destaca los esfuerzos anteriores y su siguiente proyecto con el City Dads Group y The Association of Women’s Health, Obstetric and Neonatal Nurses para que los padres conozcan más de la importancia que tienen los pañales y la salud de la piel.

La suma del trabajo de Huggies refuerza el mensaje que realmente importa para la organización sobre hacer un impacto significativo.

Ofrece una invitación a participar

Como padre de dos niños pequeños, sé lo que implican los pañales para los padres. La idea de que algunas familias no puedan tener acceso a ellos para sus hijos es una idea preocupante. Y estoy seguro de que no estoy solo al pensar así.

Por esa razón es que me gusta mucho como el comunicado de prensa de Huggies no solo educa, sino también empodera.

Además de invitar a los lectores a unirse a la conversación durante un chat en Twitter titulado “Huggies Wipes Out Diaper Need”, el comunicado invita a los padres de familia a donar sus puntos Huggies para ayudar a un bebé necesitado.

Facilita a tu audiencia el proceso de involucrarlos en tus esfuerzos de RSE incluyendo un llamado a la acción en tu comunicado de prensa.

Con estos consejos, puedes empezar a crear tu propio contenido de Responsabilidad Social Empresarial que las audiencias amarán. Y si quieres aprender más acerca de la redacción y distribución de comunicados de prensa, descarga nuestro white paper gratuito Press Release Boot Camp: What You Need to Know. Este listado aborda cómo dar formato a tu comunicado de prensa para el éxito y lo que sucede cuando entregas contenido a distribuir por wire.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: