4 formas de lanzar un hechizo duradero con tu kit de prensa digital

Magia de tu expo comercial_blog

Este texto fue traducido del post de Caterina Lui, especialista senior de contenido del cliente para la Virtual Press Office de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Cuando se cierra el foro el último día de la feria comercial, es como presenciar un acto de magia. Los stands son desarmados en minutos, la alfombra se enrolla en segundos y antes de que lo sepas, la sala de conferencias se ha transformado de nuevo en un cuarto de concreto, todo en un parpadeo. Fuera luces, fin de la escena.

Tan tentador como pueda ser el dejar que la magia se vaya diluyendo mientras regresas a tu rutina normal, tus tareas en la expo o feria comercial en realidad están lejos de haber terminado. Utilizar tus kits de prensa electrónicos y tu distribución de comunicados de prensa después de un evento es una gran forma de extender la vida útil de la historia de tu marca en la feria comercial.

Sigue estos consejos y experimentarás la magia de un evento mucho después de que haya terminado.

Escribe un poderoso comunicado post-evento

No informar a las audiencias de las actividades de tu compañía en una expo, feria comercial o cualquier evento, sería como si un mago se perdiera del llamado a escena. Las audiencias recuerdan los eventos después de que han terminado, por lo cual es importante tomar ventaja de esas conversaciones.

Redacta un comunicado posterior al término del evento enlazando las tendencias de la industria que se vieron en él. O posiciona tu compañía como un líder de opinión redactando una entrada de blog recapitulando las opiniones de la industria que recabaste durante la expo y promueve tu blog mediante un comunicado de contenido y también a través de otros canales.

Un gran misterio sin resolver de los eventos con las ceremonias de premiación. Con frecuencia hay noticias acerca de cuándo y dónde suceden, además de quiénes son los finalistas, y después la historia desaparece. Si ganaste un reconocimiento, escribir un comunicado de prensa y ponerlo en tu kit de prensa en línea es una gran forma de posicionar el dominio de tu marca en la industria.

The Earned Media Opportunity2_blog

Seguimiento a prospectos legendarios

Las ferias comerciales son centros de interacciones de calidad, pero no dar seguimiento a tus prospectos dará la impresión de que tu marca no tiene interés en ellos. Después de cada evento, es importante dar seguimiento a todos los prospectos para recordarles tu conversación y favorecer su movimiento en el embudo de ventas.

Una forma de dar seguimiento a los prospectos es enviándoles un enlace a tu kit de prensa digital, que debería incluir contenido que muestre cómo es que tu marca puede ayudar a clientes potenciales. Las investigaciones muestran que los compradores de hoy gustan de investigar mucho antes de hablar directamente con un vendedor. Enviar un enlace directo a tu kit de prensa permitirá a los prospectos investigar a tu compañía en su tiempo libre.

Mantén tu seguimiento breve pero consistente para asegurarte de que tu marca se mantiene en la mente de tus prospectos.

Atrae nuevas audiencias con un hechizo en redes sociales

Muchos hashtags de eventos (especialmente aquellos para eventos anuales) están activos por mucho tiempo después de que la feria comercial ha terminado. No te olvides de utilizar aquellos que ayuden a tu kit de prensa electrónico a “reaparecer” en los flujos de redes sociales.

También puedes divertirte un poco con hashtags como #TBT (Throwback Thursday) y #FBF (Flashback Friday) para promover tu kit de prensa meses después del final de un evento. Añade una fotografía interesante del evento para verdaderamente llamar la atención.

¿Necesitas consejos adicionales sobre los #Hashtags? Echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo usar hashtags en relaciones públicas y marketing.

Invoca un video del evento

El video es el sombrero mágico de las campañas de marketing exitosas. Un gran video puede incrementar la interacción con el contenido y promover que se comparta.

Mientras estés en el evento, toma video de tu stand, de interacciones con los clientes y de los grandes discursos o de las apariciones de las celebridades que sucedan en el evento (con su permiso previamente otorgado, por supuesto). También puedes crear un video de lapso de tiempo en el lugar de la expo.

Una vez que edites el mejor material, publica el video del evento en tu kit de prensa en línea e incluye el video en otros contenidos posteriores a la feria comercial.

Puede que el show haya terminado pero eso no significa que tu estrategia de marketing para tu evento tenga que terminar. Sigue estos consejos para asegurarte de que no terminarás con la magia antes de tiempo, de otra manera, como la dama que es cortada por la mitad, el marketing de tu evento podría no estar completo otra vez.

Descubre cómo los eventos, las relaciones públicas y otras tácticas de marketing se reúnen para obtener ingresos para tu compañía. Descarga The Earned Media Opportunity, nuestro nuevo reporte sobre hallar tu combinación de marketing perfecta.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: