Lista de prelanzamiento para alinear tus acciones de marketing multicanal

Lista de prelanzamiento_blog

Este texto fue traducido del post de Annemaria Nicholson, gerente de soluciones de marketing y ciclo de vida del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Con las audiencias de hoy exhibiendo tanto la conducta de canal transversal, promover tu mensaje a través de una mezcla de canales pagados, ganados, propios y sociales es la única manera de llegar a nuevas audiencias, generar prospectos e impulsar los ingresos de la marca.

Sin embargo, el marketing multicanal exitoso no es fácil. La investigación y planeación, el compromiso de todo tu departamento y la entrega de reportes completos y procesables, todos estos puntos son requeridos.

En High-Impact PR Planning that Drives ROI & Supports Demand Generation, echamos un vistazo a cómo comenzar con tu plan de promoción de contenido –de establecer metas e identificar los mejores canales de promoción para determinar qué piezas de contenido quieres compartir.

Una vez hecho este trabajo, llega la parte divertida: el despliegue de tu estrategia a través de tus canales de marketing.

Sigue esta lista para conseguir que los líderes de marca y los equipos de marketing de contenido y operaciones –entre otros interesados- se integren a un exitoso lanzamiento multicanal.

Presenta tu punto de vista en su totalidad

El primer paso consiste en presentar tu plan propuesto a cada canal de manera individual. Esto te da una oportunidad para responder preguntas, abordar preocupaciones y tomar nota de cambios necesarios y requerimientos.

Destaca las metas del programa, qué será promocionado, cuál será la frecuencia en que ocurrirá la promoción y qué canales estarán involucrados.

Prioriza y programa tus presentaciones con el fin de generar tráfico. Por ejemplo, si la mayoría de tu tráfico es atraído por tu blog corporativo, es mejor asegurarse de que el propietario del canal tiene toda su fe en tu plan y no ve ninguna objeción antes de seguir adelante.

Una vez que hayas hablado con tus líderes de canal, mira los cambios que han solicitado y sus razones para la retroalimentación, entonces acomódalos donde sea posible. Este es un esfuerzo en equipo con muchas partes móviles. Comprenderlas con anticipación te ayudará en el camino.

High Impact PR Planning2_blog

Determina los requerimientos de operaciones y de canal

Identifica todo lo que será necesario hacer detrás de cámaras para que tu programa corra sin eventualidades.

Tus líderes de canal son los expertos en las necesidades de sus canales –trabaja con ellos para averiguar qué copy promocional y qué elementos multimedia tienen que ser creados, quién se encargará de ello, cuáles son sus fechas límite y si hay brechas en las que puedas asistirlos.

Además, para que puedas medir y atribuir el éxito con precisión, la promoción de cada canal debe ser contabilizada en tu software automatizado con su propio enlace rastreable y página de aterrizaje. Coordínate con tu equipo de operaciones de marketing para asegurarte de que esto esté completamente implementado en tu programa de generación de demanda antes de que se lleven a cabo tus promociones.

Planea tu agenda de promoción

Con la retroalimentación inicial, datos y requerimientos de canal a la mano, puedes empezar a determinar la secuencia de publicación de contenido a través de los canales. Necesitarás ser flexible aquí, ya que podrías encontrarte con otros factores de programación: lanzamientos de producto, vacaciones, grandes eventos de noticias, contenido planeado previamente, etc.

Además, mantén tu combinación de canales pagados, ganados, sociales y propios en mente. Por ejemplo, tus canales de redes sociales no solo estarán promocionando el contenido del programa, también estarán compartiendo las promociones de otros canales, como entradas de blog, comunicados de prensa, webinars y videos.

Si tienes que efectuar múltiples promociones de canal durante el mismo día, trata de evitar los canales que tengan  una gran audiencia o realiza acercamientos similares en sus promociones.

La secuencia perfecta será el resultado de las pruebas. Seguramente necesitarás modificar tu enfoque con el tiempo para encontrar la secuencia de canal y rango de fechas que te lleve al éxito.

Reitera el valor y establece las expectativas

Con el fin de conseguir el apoyo de todos los interesados y de mantener a todos al tanto, es importante recordar qué está en juego: trabajar juntos para exceder la visibilidad de tu marca, el engagement y las metas de ingresos.

Para mantener las apuestas en tu favor, debes tener preparado un plan para mostrar a todos cómo están ayudando a alcanzar esas metas. Antes de tu lanzamiento, déjales saber cómo estarás reportando el desempeño.

Adicionalmente, debes comprender que el marketing multicanal requiere de mantenimiento. Mientras el programa avanza, continuarás recabando datos de desempeño y retroalimentación de los interesados para hacer ajustes basados en lo que descubras.

De nuestras promociones multicanal, hemos encontrado que coordinar una promoción estrechamente secuenciada a través de múltiples canales puede lograr un incremento en vistas de más del 97% y un incremento del 222% en descargas de contenido, comparadas con el contenido que no es promocionado en un nivel multicanal y/o no está coordinado en una secuencia organizada.

Si construyes una estrategia basada en datos sólidos y alineas tu promoción a través de tu equipo de marketing, todo tu programa de generación de demanda recibirá el combustible necesario para elevarse hasta el espacio. Ahora todo lo que tienes que hacer es poner la llave y encender el motor.

Descarga High-Impact PR Planning that Drives Demand Generation para aprender más acerca de la elección de las plataformas de contenido y los canales de promoción correctos para alcanzar tus metas de negocios.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: