5 tácticas de marketing local para pequeños negocios

5 consejos marketing local_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Eldridge, directora de canales estratégicos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Para muchos propietarios de pequeños negocios, su hogar no solo está donde “está el corazón”. También se encuentra donde está el dinero.

Gracias a una trifecta de tendencias, las estrategias de marketing local ofrecen a los emprendedores de hoy más oportunidades que nunca. Más consumidores están en dispositivos móviles, más marcas se están reenfocando en el marketing de relaciones y más tecnología basada en locaciones está facilitando la conexión entre ambos.

Si buscas atraer más clientes y establecer una lealtad con las generaciones por venir, tus esfuerzos de marketing local deben ser prioridad. Sin embargo, es fácil sentirse abrumado por las diversas tácticas que ofrece el panorama digital. Comienza con los siguientes consejos.

  1. Monitoreo de reseñas y sitios de noticias.

Con el 88% de los consumidores confiando en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales, monitorear lo que se esté diciendo sobre ti en los sitios de reseñas y en los medios locales es muy importante.

Además de construir relaciones con medios locales de noticias, lee y responde (cuando sea apropiado y de manera profesional) las reseñas en Yelp, TripAdvisor, Amazon y otros sitios que sean relevantes para tu industria.

Mientras los medios ganados orgánicamente y las reseñas de terceras partes son mejores, encontrarás que algunos negocios fomentan las reseñas mediante señalizaciones en sus tiendas, su sitio web y en canales de redes sociales. Cada sitio de reseñas ofrece distintas directrices para esta práctica. Investiga cada sitio para aprender sobre su postura en las solicitudes de reseña y mejores prácticas para gestionar tu perfil de negocios.

Mientras ganas cobertura mediática y reseñas de los clientes, considera enlazarte a esas menciones y perfiles de reseñas desde tu propio sitio web. Las reseñas son por lo regular un factor clave en la decisión de compra de un consumidor y una manera fácil de construir el registro de un buen servicio consistente o de productos que proporciona tu negocio.

Gain Targeted Audience2_blog

  1. Construye y mantén un programa de referencia.

Aprovecha el poder de las referencias de los clientes estableciendo un programa para tu negocio. Los programas de referencia, como muchos incentivos, proporcionan descuentos a los clientes para atraer más negocios a sus puertas.

Debido a que tus clientes conocen muy bien su círculo social, esta táctica de marketing de boca en boca es una excelente forma de enfocarte en nuevas audiencias.

Para establecer un programa exitoso, asegúrate de que tus clientes saben de su existencia. Haz que el programa sea fácil de encontrar y navegar desde la página de inicio de tu sitio web. Si un cliente hace una compra, considera presentarle el programa después de la venta para incentivar futuras compras.

Desarrollar un programa de referencia toma tiempo e investigación. Proporciona la motivación apropiada asegurándote de que las recompensas que das compaginen con lo que tus clientes quieren.

  1. Optimiza tus listados de búsqueda local.

El tiempo es la esencia para los compradores de hoy y los directorios de búsqueda local facilitan la investigación de negocios sobre la marcha.

Revisa los resultados de búsqueda locales de tu negocio para asegurarte que la información está completa y actualizada. También puedes registrar tu negocio en directorios de búsquedas locales como Google Mi Negocio, Bing Places for Business y Aabaco Small Business Localworks de Yahoo!

Proporciona información que ayude a los clientes a conectar contigo, incluyendo tus direcciones físicas y web, número telefónico, dirección de correo electrónico de negocios y fotos. Optimizar tu presencia general en la red es también importante. Echa un vistazo a nuestra reciente entrada de blog, SEO y detectabilidad: Similares, no iguales (+5 consejos para mejorar la detectabilidad del contenido) para obtener más consejos.

  1. Sé el anfitrión de un concurso.

Los concursos locales se han usado desde hace mucho tiempo para crecer la base de aficionados de los negocios y de alentar la participación de la audiencia. Sin embargo, ahora pueden ayudarte un poco más con clientes actuales y prospectos, incluyendo lo que los canales de marketing llevaron a tu contenido y qué productos compraron previamente o por cuáles mostraron interés.

Establece tu concurso para el éxito teniendo metas claras y definidas, directrices y métodos para medir y anunciar los resultados. Y si usas un servicio o plataforma social para ayudarte como anfitrión y a promocionar el concurso, asegúrate de entender todos los términos de servicio antes de proceder.

  1. Haz promoción cruzada con otros negocios locales.

Al planear tu marketing, no pases por alto tus relaciones con otros negocios en tu comunidad. Combinar tus esfuerzos con otro negocio local es una manera económicamente amigable de llegar a más clientes.

Por ejemplo, considera ofrecer una promoción especial para clientes que frecuenten un negocio distinto (no de la competencia). Si tu negocio está ubicado cerca de una tienda de sándwiches, ofrece un 10% de descuento a la tienda de sándwiches mientras ellos ofrecen un descuento similar para tu negocio. Debido a que muchas ubicaciones de las tiendas están muy cerca, puede ser un ganar-ganar para ambos minoristas.

Hacer correr la voz sobre tu marca es clave para ganar un punto de apoyo fuerte en tu comunidad y para hacer crecer tu base de clientes. Se requiere de planeación para identificar quién es tu audiencia, dónde puedes llegar mejor a ella y qué clase de mensajes está buscando.

Descarga nuestro white paper Gain Targeted Audience Attention with PR Newswire para obtener más consejos sobre cómo entender a tu audiencia y capturar su atención.

 

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: