Cómo reutilizar contenido en video para aminorar costos y triunfar

 

Reciclar contenido en video_español

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Tiempo y dinero. Al tratarse de empresas creativas, estos dos obstáculos son los que frecuentemente tienden a frenar la finalización de los proyectos de contenido.

La producción de contenido en video, en particular, puede requerir más de lo que esperas. Redacción de guiones, filmación y edición del material, además de la distribución, todo esto necesita de personas, equipo y otros recursos.

Si no eres cuidadoso, se comerán tu presupuesto y tu tiempo.

Sin embargo, la visibilidad que el marketing de video proporciona a las marcas vale la inversión. Y la inversión por sí misma no tiene que ser escandalosa si das los pasos correctos.

“Hacer un video exitoso –cualquier video-, ya sea de acción en vivo, animación o una combinación de medios, puede ser resumido en una palabra: planificación”, escribe Larry Cardarelli en Making the Most of Your Video Production Budget.

En esta guía, el vicepresidente de MultiVu Production y Multivu Creative nos lleva por el “robo de escenas” y los consejos economizadores para asegurarse que tu mensaje brille.

Esto incluye la reutilización de tus videos en diferentes canales y funciones.

“Nadie debería estar produciendo video para un canal solamente. Si haces eso, estás condenado a decepcionarte y a dar un paso en falso en tus relaciones públicas”, declaró Larry en la charla que tuvimos recientemente acerca del poder multicanal del video.

“Producir video para múltiples canales necesita ser un procedimiento estándar en las operaciones de todos”.

Primero la audiencia, después el ahorro

Reutilizar el video en diferentes canales no es solo una cuestión de ahorro de dinero. Es acerca de contar una mejor historia y ofrecer una buena experiencia al cliente a través de cada canal que tu audiencia frecuente.

Medios pagados, ganados, sociales y propios, todos ofrecen oportunidades para el material en video que produzcas, desde YouTube, publicaciones de blog, Vimeo y salas de noticias de marca hasta Facebook, páginas de demostraciones de producto, Instagram y Twitter. Y no olvidarse de Snapchat, cuya nueva característica “Memorias” implica un gran potencial para las marcas.

Con tantos canales para elegir, ¿qué es lo que debería hacer un mercadólogo que maneje un presupuesto?

Mira a tu audiencia.

“Hay nuevos canales surgiendo todo el tiempo”, afirma Larry. “La mayoría de los canales no significan demasiado para muchos de nosotros porque son muy esotéricos, como PewDiePie, con sus 45 millones de suscriptores entusiastas de los videojuegos. En cuanto al resto de nosotros, queremos dar con más canales principales como Facebook. Sin embargo, ten en mente que Facebook tiene un sesgo hacia una audiencia de mayor edad. Si quieres a los jóvenes, necesitarás identificar los canales que están usando hoy –como Instagram, por ejemplo”.

Y no te olvides de la comunicación tradicional, como los comunicados de prensa y el correo, que recibe un impulso en cuanto a visibilidad cuando se le incluye un video.

“Haz tu investigación”, recomienda Larry. “Recordar quién es tu audiencia es la primera parte del trabajo. Es solo cuestión de descubrir dónde están obteniendo su información. Diseña tu planeación de video para darle orden y estarás bien”.

Making the Most of Your Video Production_blog

Diseña para cada canal

Una vez que identifiques en qué canales se enfocará tu video, es momento de considerar cómo adaptar la historia del video a cada plataforma.

Reutilizar el video no significa usar exactamente el mismo video en cada canal.

Las razones para esto van más allá del hecho de que el superponer audiencias genera una desconexión al ver el mismo video una y otra vez. Los requerimientos técnicos y las mejores prácticas para cada canal también importan.

Por ejemplo, tu sitio web puede presentar material de larga duración, pero los canales de medios sociales requieren de videos más cortos – todos con diferentes longitudes óptimas y estilo específico de la plataforma y especificaciones.

“Querrás versiones más cortas de tu video porque algunos canales no publicarán tus 6 minutos de video”, enfatiza. “¡Quieren menos de 30 segundos!”

No solo es la longitud lo que debes considerar. Cómo cuentas tu historia con señales visuales como subtítulos, textos y elementos gráficos se verán impactados por los diferentes canales.

“Esto es usualmente debido a los requerimientos de uso de audio contra no-audio o sugerencias de uso, como en Facebook, donde los espectadores son más proclives a ver videos sin sonido”, explica Larry.

La planeación hace la perfección

Si estás considerando la reutilización de un video a través de distintos canales, es mejor planificar esto tan pronto como sea posible.

“Hay una reutilización antes del hecho y después del hecho”, afirma Larry. “Antes del hecho es más fácil y resulta en versiones de video coherentes. Después del hecho es reaccionario –como tratar de meter una pieza cuadrada en un hueco circular. Las cosas pueden tornarse difíciles, no imposibles (y siempre puedes usar un martillo, pero ciertamente no es lo ideal”.

“Cómo filmes es crucial”, continúa. “Mientras una amplia toma bloqueada de tu interlocutor esté bien para comunicación interna, si decides después que quieres una versión social tal vez con alguna reacción de la audiencia, entonces estás en un atasco”.

“Si desde antes sabes que quieres esto, deberías tener dos cámaras en uso y atajos para ayudarte con las transiciones”.

Planear con anticipación para obtener material b-roll y detrás de cámaras te ayudará a tener éxito en la creación de contenido integral manteniéndote dentro de tu presupuesto.

“En MultiVu Creative creemos que todos los grandes videos son el resultado de una sola cosa”, afirma Larry. “Un buen storytelling.”

Descarga Making the Most of Your Video Production Budget para obtener más consejos que impulsen tu contenido en video y eviten los costos sorpresivos que se comen el presupuesto para la filmación de videos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: