Cómo escribir encabezados concisos y atractivos en tus comunicados de prensa

Encabezados a la medida_blog

Este texto fue traducido del post de Erica Crist, especialista senior de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Escribir un encabezado corto, que contenga un impacto informativo para tu comunicado de prensa no es algo fácil. Puede ser tentador describir tu historia desde el inicio pero los encabezados largos pueden abrumar a los lectores y comprometer su interés.

Si tus lectores no pasan del encabezado, no estarán dando clic a tu llamado a la acción.

Los encabezados cortos son preferibles por numerosas razones. Los encabezados concisos son más fáciles de comprender al escanearlos a través de un feed de noticias y tienen un mejor formato para dispositivos móviles.

Por otra parte, mientras más corto sea tu encabezado, serán mayores las oportunidades que tenga tu comunicado para ser compartido y leído en su totalidad por tu audiencia. Nuestro SlideShare How to Write Press Releases resalta dos reglas de oro para la longitud del encabezado:

  • Mantenlo en menos de 110 caracteres para que puedan tuitearlo fácilmente.
  • Incluye la información más importante en los primeros 65 caracteres (incluyendo espacios), que es la longitud aproximada para los índices que despliega Google.

Esto puede sonar razonablemente simple, pero tu encabezado puede duplicar su longitud cuando tratas de ajustarlo a las directrices de tu marca. Nombre de la compañía, menciones de producto, entre otros, rápidamente añaden caracteres extra.

La próxima vez que redactes un comunicado de prensa, considera estos cinco ejemplos y consejos para ayudarte a mantener tu encabezado corto y directo.

  1. Utiliza subtítulos.

Encabezados largos y complejos son más difíciles de entender, y tu mensaje podría perderse entre los lectores si cuenta con demasiados detalles. Enfócate en ser sucinto y utiliza subtítulos para añadir contexto.

El encabezado antes: Corporación XYZ, una compañía de tecnología, se asoció con la marca ABC, marca líder en el consumo de electrónicos, en ConsumerTech 2016 para lanzar sus audífonos inalámbricos.

El encabezado después: XYZ Corp. y la marca ABC lanzan sus audífonos inalámbricos.

Nuevo subtítulo: Visita a  XYZ en el stand 720 en ConsumerTech 2016.

El lector aún ve los puntos principales de la historia con menos palabras y un lenguaje más riguroso.

The Buyer 2.0 Content Strategy Checklist_blog

  1. Omite palabras que no sean esenciales.

Revisa tu encabezado para descartar palabras que puedas omitir, tales como adjetivos, artículos u oraciones completas, incluso. Reemplaza conjunciones con signos de puntuación y tu audiencia podrá comprender el encabezado sin que este pierda su significado.

El encabezado antes: La Corporación XYZ comparte los mejores destinos para un viaje familiar en el verano y consejos para viajar con tus hijos.

El encabezado después: Los mejores destinos de viaje en el verano para las familias.

Nuevo subtítulo: Consejos de XYZ al viajar con niños.

Eliminar descriptores innecesarios reduce el desorden. Incluso, cambiar “tus hijos” por “niños” ahorra valiosos caracteres.

  1. Considera la longitud de las palabras.

Al utilizar abreviaturas conocidas (Cía. en vez de Compañía, vs. en lugar de versus), acrónimos (ADN para Ácido Desoxirribonucleico), números (300 en vez de trescientos) y símbolos ($, %, etc.), puedes ahorrar caracteres y aun así transmitir un mensaje claro.

El encabezado antes: Los diez mejores lugares para comer por menos de diez dólares en Los Ángeles de acuerdo a la Compañía XYZ.

El encabezado después: Los mejores 10 lugares para comer por menos de USD$10 en L.A.

Ten en mente que demasiados acrónimos y abreviaturas pueden causar confusión. Úsalos donde sea más apropiado y asegúrate de que sean comprensibles y denoten familiaridad.

  1. Minimiza la publicidad excesiva.

Los motores de búsqueda favorecen hoy al contenido “amigable para el humano” que emplea lenguaje natural con un mínimo de jerga. No caigas en la tentación de saturar tu encabezado con demasiadas palabras clave, idiomas inteligentes y argot. Tampoco divagues tanto.

El encabezado antes: Las redes sociales son pan comido en tu chamba usando la app de marketing de XYZ.

El encabezado después: XYZ ofrece herramientas sencillas de marketing en redes sociales para pequeños negocios.

  1. Prueba lo que funciona.

Trata de incluir una variedad de información (en calidad y cantidad) en los encabezados de tu comunicado de prensa. Por ejemplo, si escribes para una audiencia nicho, usar lenguaje especializado y términos de la industria podría mejorar el engagement. Mira tus reportes y analiza los tipos de encabezados que generan el mayor interés en tu audiencia. Después, haz los ajustes necesarios mientras sigues adelante.

Haz que cada palabra cuente cuando consideres la longitud de tu encabezado. Si quieres enganchar a los lectores con la historia atractiva en tu comunicado de prensa, necesitas darles una razón para hacer clic.

Descarga The Buyer 2.0 Content Strategy Checklist y obtén más consejos que te ayudarán a escribir y distribuir contenido que resuene entre tu audiencia.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: