10 consejos esenciales para tus relaciones con los medios

10 consejos para ganar la atención de los medios_blog

Este texto fue traducido del post de Eleanor Cates, gerente de cuentas de interés público de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Mucho ha cambiado desde que Herbert Muschel fundó PR Newswire en 1954, pero hay algo que no: la prensa aun es un elemento fundamental de nuestra sociedad.

Desde los medios tradicionales con salas de noticias alrededor del planeta hasta las publicaciones de nicho con menos personal pero igualmente apasionado, los medios de noticias de hoy proporcionan información que lleva a la toma de decisiones y llega a diversas audiencias.

Y como lo muestran los casos de uso en nuestra guía estratégica multicanal, una combinación de canales de los medios –determinados por tu contenido y las audiencias a las que estás tratando de llegar- es clave para alcanzar tus metas de comunicación.

Familiarizarte con las necesidades de los medios harán que tus noticias se destaquen entre la multitud por las razones correctas. Mientras las preferencias pueden variar de un punto a otro, hay un puñado de características y consejos que tu alcance mediático debería seguir siempre.

Creíble

La credibilidad de un comunicador es la piedra angular de su relación con las organizaciones de noticias. Los periodistas con los que trabajas necesitan saber y confiar en tus conocimientos, experiencia y perspectiva para sumar a su historia. Lo que dices y cómo lo dices puede crear o destruir esa credibilidad.

  • Conoce tus estándares: los valores de noticias de AP y otros códigos de ética. Apréndelos. Ámalos. Vívelos.
  • Sé transparente: establece tu objetivo y tus fuentes con anticipación para después proporcionar hipervínculos que dirijan a los lectores a información útil. Esto ayuda tanto a la verificación como al enganche del lector.
  • Sé consistente: establece una presencia consistente ante los ojos de la prensa utilizando una cadencia regular de comunicados de prensa, medios sociales, entre otras tácticas de alcance mediático.
  • Sigue aprendiendo: las directrices cambian. Es importante no solo mantenerse al día en las mejores prácticas de relaciones públicas y marketing, sino también en las mejores prácticas de periodismo. Por ejemplo, sigue el hashtag #APStyleChat en Twitter o Storify para mantener tu contenido actualizado con base en las reglas de estilo que siguen muchos periodistas.

Maximize The Reach of Your Message_blog

De interés periodístico

La definición de “interés periodístico” ha cambiado. Lo que uno de los medios principales puede no considerar como noticioso bien podría serlo para una publicación de comercio o para un influenciador. Tener la habilidad de identificar qué es o no es de carácter noticioso para una audiencia en particular es un arte que deberías dominar.

  • Sé relevante: para ser de interés noticioso, debes ser relevante. Para ser relevante, debes saber qué está pasando. Monitorear temas y tendencias en tu industria para después tomarte el tiempo de entender cómo es que tu marca puede aportar algo auténtico a esas conversaciones. Aprende cómo conectar los puntos con estos consejos para comunicar la relevancia de tus noticias.
  • Vuélvete local: la mayoría de los medios a los que llegas están enfocados en una audiencia específica. Incluso los medios más populares dividen su cobertura en distintos pulsos. Enfoca el ángulo de tu historia en intereses muy específicos y en las necesidades de información de esa audiencia. Como lo mostramos en nuestro artículo sobre el contenido para las elecciones 2016, eso pudo significar darle un enfoque local a un tema de importancia nacional o enlazar el mensaje a algún subtema en particular de una historia mayor generando encabezados.
  • No seas aburrido: el interés noticioso no tiene por qué ser aburrido. Como comunicador de marca, no solo estás presentando hechos, estás contando una historia. Mantente profesional y respetuoso, desde luego, pero diviértete un poco. ¿Necesitas algunas ideas? Echa un vistazo a nuestros Consejos de contenido para añadir un poco de creatividad en nichos más conservadores.
Proactivo

No es un secreto que vivimos en un mundo siempre conectado. Los medios y sus audiencias operan las 24-7-365, creando y consumiendo contenido constantemente y esperan respuestas inmediatas a sus preguntas. Debido a esto, las marcas deben prepararse y satisfacer las necesidades de su audiencia tan rápido como les sea posible.

  • Mantenlo simple: canaliza la tendencia de las pequeñas casas y elimina el desorden de tus comunicados de prensa y presentaciones. Facilita a tus lectores el poder conectar con tu mensaje siendo prudente con la información que incluyas y resaltando los detalles más importantes con viñetas y otras técnicas de formato.
  • Anticipa las necesidades multimedia: Ve los sitios de medios que visitas. Es un requerimiento para casi cada artículo de noticias el incluir algún elemento visual. Al planear tu comunicado de prensa, considera qué fotos, gráficos y videos ayudarán a los medios a contar tu historia. Mientras la decisión de qué usar o no reside en ellos, lo que proporciones puede, por lo menos, servir de inspiración.
  • Incluye información de contacto: los reporteros navegan entre miles de comunicados de prensa y presentaciones cada día. Tu información de contacto, sitio web y detalles de redes sociales no son cosas por las que deban gastar calorías investigando. No incluir información completa o precisa puede ser el factor decisivo en la cobertura de tu historia.

Por último, piensa de manera integral en los esfuerzos de campaña. Las audiencias de hoy hacen una referencia cruzada de la combinación de canales pagados, ganados y propios para tomar sus decisiones. Tu estrategia de alcance mediático debería alinearse con tu enfoque para crear y promocionar contenido para tu blog, campañas de correo, medios sociales, eventos, etc.

Esta consistencia reforzará tu mensaje con tu audiencia e incrementará tus oportunidades de conversión. Descarga Maximize the Reach of Your Message with a Strategic, Multichannel Plan y aprende cómo emparejar al medio (o medios) con el mensaje al planificar noticias estratégicas, anuncios de productos, manejo de crisis y otras comunicaciones para tu marca.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: