Cómo planear un tour de medios vía satélite que amplifique tu estrategia de medios ganados

Tours de medios vía satélite_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Un tema en común tanto en Beyond PR como en muchos otros blogs de marketing y relaciones públicas es la importancia de una estrategia multicanal. Las estrategias que toman en cuenta las preferencias de tu audiencia en cuanto al consumo de contenido a través de canales pagados, ganados, sociales y propios.

Sin embargo, las estrategias multicanal son como matrioshkas. Cuando abres tu estrategia de medios ganados, encontrarás una mezcla de canales en impresos, televisión, radio, digital y otros canales. Ve incluso más allá –toma a la TV y a la radio como ejemplos- y encontrarás una combinación de espectáculos, noticias por cable, podcasts, TV en streaming, radio pública, video en línea y mucho más, tanto en el ámbito local como en el nacional.

No es necesario decir que es un tanto abrumador. Aunque quieras que tu historia llegue a los canales que importan, también necesitas hacerlo eficientemente.

“Los tours de medios vía satélite son un gran medio para llegar a un gran número de espectadores, escuchas y lectores en un periodo corto de tiempo”, explica Risa Chuang, directora de relaciones con los medios en MultiVu y la autora de Media Tour Boot Camp , nuestra más reciente guía.

“Un tour de medios permite a tu vocero o experto en la materia a tomar asiento en un lugar arreglado, ya sea en un estudio o en una locación remota, mientras es entrevistado en la red y por presentadores de noticias locales, personalidades de radio y blogueros vía satélite alrededor del país”.

Al decidir si un tour de medios es una opción inteligente para tu marca, Risa alienta a los comunicadores a considerar los siguientes beneficios:

Los tours de medios vía satélite ahorran en tiempos y traslados. Tus líderes de marca, voceros y talento al aire tienen tiempo limitado. Además, los traslados y el transporte pueden ser caros. “Un tour de medios vía satélite puede incorporar de 20 a 30 entrevistas en un intervalo de entre 4 y 5 horas, en oposición a enviar al vocero a viajar por todo el país”, afirma Risa.

Los tours de medios vía satélite llegan a una audiencia nacional con un toque personal. Una conversación cara a cara (incluso si es virtual) crea una conexión más fuerte a diferencia de un correo o una llamada telefónica. “Cuando tu audiencia es nacional y tienes una buena historia visual con un elemento conformado por noticias que puedes usar, es la manera más rápida de llegar a una audiencia amplia a través de todo el país”.

Los tours de medios vía satélite facilitan los propósitos de reutilización.  Al grabar y transmitir tours de medios vía satélite, el estudio por lo general es reservado por medio día. Sin embargo, no tienes que usarlo solamente para propósitos de tours de medios. “Puedes emplear al personal durante los cortes para grabar material adicional de video o fragmentos de audio para ser utilizados en medios sociales, sitios web de clientes y otros canales. A algunos clientes les gusta incluso que su celebridad grabe un mensaje para sus empleados para distribuirlo al interior de la compañía”.

Como la mayoría de las tácticas de relaciones con los medios, los tours de medios vía satélite han evolucionado con el tiempo.

“Cuando comenzaron los TMVS, las primeras entrevistas dieron inicio alrededor de las 6 AM. Muchos de los éxitos fueron en vivo y era mucho más fácil reservar en los mercados principales, incluso con un talento desconocido”, declara Risa. “Los presupuestos se reducían, las salas de noticias tuvieron que recortar personal y las estaciones buscaban contenido gratuito. Había solo algunos grandes jugadores en el espacio, por lo que no había mucha competencia”.

No obstante, hoy en día hay más contenido en video con el cual competir y más límites en los tipos de contenido de marca que una sala de noticias va a tomar.

Media Tour Boot Camp_blog

“Es común ver que al menos la mitad de las entrevistas son grabadas -e incluso más-, cuando puede parecer que está fuertemente marcado”, explica Risa. “Ya sea que el productor esté grabando para un show que vaya al aire más adelante en el día o al director de noticias de una estación mande que todas las entrevistas sean grabadas para que puedan revisar la calidad y el número de menciones de marca antes de decidir si va al aire”.

Afortunadamente, hoy las marcas pueden mantenerse competitivas con un enfoque creativo y dirigido a múltiples medios. Risa recomienda estos consejos.

Digitalízate

Los medios ganados tradicionales siempre van a ser una prioridad principal para los tours de medios vía satélite pero puedes extender el valor de tu inversión buscando más allá de los medios de difusión.

“Mientras los medios de difusión aún son el pilar, hoy también tenemos entrevistas con blogueros y sitios web en algunos tours de medios para micro enfocarnos en demográficos y verticales particulares”, explica Risa. “Además, ha habido una explosión en medios sociales –con tantas marcas tratando de llegar a los Millennials y viendo ese medio como el camino para hacerlo”.

Los tours de medios vía satélite son una herramienta efectiva y eficiente para cultivar relaciones en una combinación de radio, televisión, blogueros, sitios web y otros tipos de medios. Sin embargo, necesitas enfocar tu estrategia con una comprensión profunda y respaldada en investigaciones sobre a quiénes quieres llegar y a dónde buscan noticias estas audiencias.

No pases por alto la multiculturalidad

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Pew, la población latina en los Estados Unidos creció a 55.3 millones de personas en 2014, con la Oficina del Censo en E.U. proyectando que incrementará a 119 millones para el 2060.

Ya que esta audiencia sigue creciendo en importancia, ¿estás haciendo lo suficiente para aparecer en su radar?

“Los tours de medios vía satélite bilingües e hispanos prevalecen hoy más que nunca. Con frecuencia alentamos a que nuestros clientes consideren un tour bilingüe si tienen un talento que hable en español y si desean llegar a ese demográfico”.

Sé creativo

Debido a que los tours de años anteriores pudieron haber salido con un ángulo principalmente comercial, no sucederá lo mismo con los de ahora.

“Las estaciones pueden costear el ser extremadamente selectivas al decidir sobre el contenido para sus programas matutinos. Los directores de noticias han establecido límites sobre qué tipos de contenido de marca tomarán y en general son más sensibles sobre sus menciones de marca”, comenta Risa. “Reciben, literalmente, cientos de presentaciones al día, por lo que es mucho más difícil el poder captar su atención”.

Esto significa tomarse el tiempo para moldear una historia que hábilmente equilibre la promoción de marca y la necesidad de noticias entretenidas e informativas que tienen los medios en general”, explica Risa.

Las buenas noticias son que “hay mucha creatividad y valor en estos tours de medios. Puedes montar un estudio para que parezca una cochera, un patio, una cocina… incluso una maravilla invernal.

“Si el presupuesto es mayor y eres capaz de ir en vivo desde una locación remota, las posibilidades pueden ser infinitas. Hemos hecho tours de medios desde las montañas, parques nacionales, pistas de carreras, restaurantes, hogares, centros de convenciones, parques en las ciudades y tiendas. Hay muy pocos límites para lo que podemos lograr”.

Un tour de medios vía satélite puede ayudarte a enganchar medios de difusión masivos, blogueros y sitios web alrededor del país, todo dentro de algunas horas y de la comodidad de una sola locación.

Aprende más acerca de cómo planear un tour de medios exitoso descargando Media Tour Boot Camp: What You Need to Know to Get Your Story on TV and Beyond. Esta nueva guía explora cómo medir el éxito de tu tour de medios, hacer las preguntas correctas y elaborar una presentación atractiva.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: