12 consejos para redactar comunicados de prensa que impulsen la generación de demanda

Comunicados de prensa y generación de demanda_blog

Este texto fue traducido del post de Victoria Harres, vicepresidenta de comunicaciones estratégicas y contenido de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Comunicación es una de esas disciplinas que tocan casi todos los aspectos de un negocio: liderazgo de opinión, branding, relaciones con los medios, gestión de la reputación, medios ganados, medios sociales, marketing de contenidos, generación de prospectos y mucho más.

Las relaciones públicas incluso pueden impulsar tu SEO.

En una estrategia de generación de demanda, tu equipo de comunicación y sus conocimientos en comunicados de prensa son esenciales para el éxito.

Como se destaca en Corporate Communications: Demand Generation’s New, Indispensable Resource, “los comunicados de prensa pueden ser utilizados para enganchar a una audiencia más allá de los periodistas, incluyendo prospectos, clientes e influenciadores de la industria, que por lo regular son audiencias a las que los mercadólogos quieren atraer a un marco de trabajo más grande en la generación de demanda”.

Pero tu comunicado de prensa estándar no logrará el resultado deseado.

Para promover una entrada de blog, white paper u otra pieza de marketing de contenido, debe ser reconsiderado el comunicado de prensa completo.

Tradicionalmente, los comunicados de prensa se han enfocado en compartir noticias corporativas con los periodistas y así ganar cobertura mediática. En contraste, un comunicado de prensa redactado por clientes prospecto o clientes actuales debe vender (a falta de una palabra mejor) lectores en la necesidad de hacer clic sobre el contenido que estás promocionando.

Los comunicados de marketing de contenido deben contar historias convincentes, transmitir autoridad en el tema y convertir. Toma en cuenta estos 12 puntos al redactar un comunicado de prensa para tu contenido de generación de demanda.

1. Audiencia: no estás generando un comunicado de prensa de contenido para periodistas. Tu audiencia meta incluye clientes potenciales e influenciadores –la misma audiencia que el contenido que estás promocionando. Escribe directamente hacia ellos y enfócate en lo que les importa. ¿No sabes por dónde empezar? Responde estas 15 preguntas para descubrir las necesidades de tus audiencias.

2. Propósito: Como con cualquier buen escrito, comienza tu comunicado de prensa de contenido con el por qué al lector debería importarle tu tema. Engánchalos antes de contarles cómo es que tu contenido les va a ayudar.

3. Encabezado: Los encabezados de los comunicados de prensa deberían ser siempre concisos, sin embargo, es especialmente importante con los comunicados de prensa de contenido. Mantenlo corto y ágil, como un fuerte encabezado para entrada de blog –fácil de tuitear y lo suficientemente intrigante para que los lectores quieran hacer clic en él. Echa un vistazo a Cómo escribir encabezados concisos y atractivos en tus comunicados de prensa y toma alguno de los consejos para la redacción de encabezados y ejemplos.

4. Nombre de la marca: tu marca tiene autoridad, asegúrate de mencionar de quién viene el contenido. Hazlo en el encabezado, el subtítulo o la primera mención del título del contenido en el cuerpo de tu comunicado de prensa.

Corp Comms_blog

5. Llamados a la acción: los llamados a la acción pueden ser la mayor oportunidad perdida en cualquier tipo de comunicado de prensa, pero si estás promocionando una pieza de contenido, esta omisión afectará el punto principal de tu comunicado de prensa. Aprende cómo redactar llamados a la acción atractivos con estos consejos.

6. Colocación de hipervínculos: coloca un hipervínculo que dirija a la audiencia hacia tu contenido en el primer o segundo párrafo. Mucha gente no lee más que unas pocas líneas de… bueno, cualquier cosa. Dales una oportunidad para hacer clic a través de tu contenido al principio del comunicado. Y no te olvides de usar un enlace que rastree apropiadamente las conversiones y atributos de desempeño del canal.

7. Detectabilidad: Asegúrate de que tu comunicado de prensa sea encontrado por la audiencia que buscas. Las reglas de un sabio SEO se aplican aquí como cualquier otro contenido redactado para la web. Sigue estos 5 consejos para mejorar a detectabilidad de tu contenido para darle a tu comunicado de prensa un impulso extra.

8. Da algo: tu comunicado de prensa debería establecer el escenario para el contenido valioso que estás promocionando. Ofrece un par de pepitas de oro –opiniones o consejos- que estén relacionados a la información que promueve tu contenido. Pero…

9. No lo des todo: la meta consiste en conseguir que tu audiencia haga clic y se convierta. Da suficiente información como para dejarlos queriendo más.

10. Visuales: suplementa la historia de tu comunicado de prensa con gráficos y otros elementos multimedia. Se ha comprobado una y otra vez que las personas son más proclives a ver y compartir contenido con imágenes. Lo mismo ha sido demostrado para los comunicados de prensa con una combinación de múltiples imágenes y video generando el mayor impacto.

11. Finaliza con un recordatorio: Debido a que los lectores pueden pasar por alto tu primer llamado a la acción, incluye al menos una mención más de él. Lo último que debe aparecer en el cuerpo de tu comunicado de prensa es un enlace al contenido que estás promocionando.

12. Distribución: y por último –pero no por eso menos importante- considera tus opciones de distribución de comunicados. Recuerda, estás escribiendo esto para tu audiencia meta, no para medios tradicionales. Una distribución web Premium es, sin duda, la mejor opción, sin embargo, esta guía para elegir la mejor herramienta de promoción de contenido puede ayudarte a reducir tus opciones.

 Hecho correctamente, los comunicados de prensa pueden jugar un papel importante en la estrategia de generación de demanda mediante la creación de conciencia de marca, el alcance de nuevas audiencias, el incremento del tráfico y la conversión de prospectos.

Al proporcionar información y contenido que busca tu audiencia meta, tu equipo de comunicación corporativa puede ayudar al de marketing a hacer el impacto final.

Para aprender más acerca del papel crítico de las relaciones públicas en el éxito de la generación de demanda, descarga nuestro white paper Corporate Communications: Demand Generation’s New, Indispensable Resource.

Traducido y adaptado por Israel Macías, Analista de Comunicación Corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: