Contenido que amamos: el marketing social y de influenciadores de Nordstrom impulsa la visibilidad de su #NSALE

content-we-love-nordstrom-anniversary-sale

Este texto fue traducido del post de Elisha Levingston, representante de éxito del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Todos estamos de acuerdo que con un poco de compras no se lastima a nadie, especialmente cuando tu tienda favorita hace una venta que no puedes perderte.

Los eventos estacionales han sido utilizados desde hace mucho tiempo por los mercadólogos de venta al detalle para hacer ruido y llegar a nuevos clientes. Los compradores de toda la vida, incluso, anticipan las ventas anuales y semi anuales en un esfuerzo por comprar más y pagar menos.

Para organizar una venta exitosa, los minoristas de hoy deben ver más allá de las paredes de su tienda (o su sitio de e-commerce) para atraer clientes.

Nordstrom hizo justo eso con una campaña de marketing atractiva para promover su venta anual de aniversario. El minorista especializado líder de la moda usó tres tácticas clave para impulsar el engagement alrededor de su mayor evento en el año.

Marketing de influenciadores

El marketing de defensa y de influenciadores puede llevar a tu marca al siguiente nivel. Interactuar con un experto en la materia, celebridad o cualquier persona que tu audiencia considere importante, ayuda a impulsar la visibilidad y añade credibilidad a tu historia.

Por primera vez, Nordstrom se asoció con un grupo de artistas, diseñadores y personas influyentes para ayudarles a promocionar su venta de aniversario. Estos embajadores hablan a sus seguidores como si fueran los animadores y campeones para la marca Nordstrom.

Los influenciadores que Nordstrom aprovechó para su campaña cubren un rango de áreas y conectan con los distintos intereses de los consumidores, como la actriz y diseñadora Melissa McCarthy, la jugadora estrella de las Dallas Wings y modelo de Sports Illustrated, Skylar Diggins, el artista y activista Rhi Blossom y la estrella de YouTube Joey Graceffa, por mencionar algunos.

Nordstrom también invitó a Jessica Alba de The Honest Company, a Caroline Issa de la propia marca Nordstrom y Caroline Issa  y Emily Schuman de Cupcakes and Cashmerem para curar sus “elecciones favoritas” en una sección especial del catálogo de aniversario y en línea.

Maximize the Reach of Your Message2_blog

Con los Embajadores del Aniversario  de Nordstrom compartiendo sus productos favoritos y participando en Snapchat, podemos ver cómo los influenciadores hacen mucho más que amplificar un mensaje.

Como es mencionado en Defining Influencer Marketing with Heidi Sullivan de James Rubec (Cision), “Ser un influenciador significa que no solo estás informando a la gente, sino también movilizándolos hacia algo, ya sea un producto, una idea o una acción”.

Marketing en medios sociales

Gracias a la habilidad de los medios sociales para conectar a las personas alrededor del mundo, tus clientes son influenciadores bajo su propio derecho. Sin importar el tamaño de tu compañía, crear conversaciones en medios sociales incrementa tu alcance hacia audiencias potenciales.

Nordstrom cerró la brecha entre su venta, su tienda y su contenido para medios sociales con promociones diarias del #OOTD (“outfit of the day”, por sus siglas en inglés).

Cada #OOTD es publicado en la cuenta corporativa de Nordstrom en Instagram, enviado por correo electrónico y en Nordstrom.com. Y en tiendas, etiquetas especiales distinguen la mercancía de los #OOTD, de tal forma que los clientes puedan encontrar fácilmente los artículos que ven en Instagram.

Además, Nordstrom y sus clientes pueden interactuar en conversaciones sociales en Instagram con el hashtag #NSALE, así como con los geofiltros de Snapchat.

Los medios sociales abren muchas oportunidades al tratarse de un evento relacionado a una gran marca. “Las promociones de tu evento tienen el potencial para llegar a una audiencia casi ilimitada”, escribe Ryan Hansen en 5 maneras en que las redes sociales moldean tu marketing multicanal. “La gente que no puede asistir físicamente a un evento puede seguirlo a través de Twitter u otros canales utilizando los hashtags del evento”.

Sin embargo, hay que recordar que debes llevar a cabo tu comunicación de forma tal que no sea excesivamente promocional, sino que sea útil y divertido para tu audiencia. Y en ambos casos, Nordstrom lo logra.

nordstrom-anniversary-sale-ootd-campaign-7-hr

Comunicado de prensa multimedia

Dada la importancia que tiene el marketing en medios sociales y por parte de los influenciadores entre sus herramientas, su alcance puede ser amplificado incluso más con la distribución de contenido correcta.

Nordstrom celebró su mayor evento del año al distribuir un comunicado de prensa multimedia que incorporó visuales informativos, videos entretenidos, llamados a la acción claros, entre otras de las mejores técnicas en su clase en lo que a comunicados de prensa se refiere.

Unir muchos de los elementos de campaña en una página de aterrizaje de la marca fue una movida inteligente que expuso estratégicamente la historia de Nordstrom a nuevas audiencias, incluyendo los medios. Los visuales también añaden emoción mientras un prominente botón con la leyenda “compra ahora” ayuda a impulsar el tráfico de consumidores de vuelta al sitio web de Nordstrom.

Al desarrollar tu estrategia de marketing, es importante identificar la mejor mezcla de canales y tácticas para llegar a tu audiencia. Descarga nuestra guía Maximize the Reach of Your Message with a Strategic, Multichannel Plan y obtén más consejos para promocionar nuevos productos, concursos de clientes, marketing de contenido y otras comunicaciones de marca.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: