Cómo construir la confianza de marca con la atribución apropiada de la fuente del contenido

Atribución de la fuente del contenido_blog

Este texto fue traducido del post de Glenn Fratesvicepresidente regional de servicios de contenido del cliente de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¿Qué hace que alguien de clic en un encabezado y continúe leyendo la historia detrás de él?

Ya sea un periodista reporteando una historia o un consumidor investigando un producto, tu audiencia no verá más allá de tu encabezado a menos que atrape su imaginación y ofrezca algo de valor.

Pero, ¿Qué sucede cuando la historia que comienzan a leer no está relacionada al encabezado?

La meta de cada pieza de marketing de contenido -incluyendo comunicados de prensa- es la de enganchar audiencias, asombrarlas, conseguir que adopten tu llamado a la acción y se mantengan conectadas.

Si despistas o confundes a alguien con un encabezado que no es claro, perderás a ese lector ahora y para siempre.

Las audiencias se moverán a alguno de los otros cientos de encabezados que pasan ante sus ojos durante el día. Peor aún, pueden recordar que fueron engañados la próxima vez que intentes interactuar con ellos.

Tu marca perderá la confianza de tu audiencia, y su confianza en tu marca lo es todo.

Esto es especialmente cierto al distribuir noticias corporativas de última hora a editores de negocios, ubicar oficinas de noticias y similares. La industria de las noticias es increíblemente competitiva y los medios se apresuran a publicar las noticias que mueven el mercado antes que cualquier otro. Necesitan saber dónde se originó una historia. Necesitan conocer la fuente.

Ten Questions to Ask Your Press Release Service_blog

La fuente es la parte que hace el anuncio o la emisión del contenido. En el caso de un comunicado de prensa llevado por una agencia de relaciones públicas, marketing o relaciones con inversionistas en nombre de alguna compañía, la fuente será el cliente de la firma.

Tener una atribución clara de la fuente del contenido es vital. Tu audiencia necesita identificar y confiar rápidamente en la fuente de tu comunicado de prensa.

¿Cada encabezado necesita una atribución de fuente?

No necesariamente. Tu encabezado debería ser conciso, y un encabezado que promueve una entrada de blog, white paper u otro contenido de marketing puede beneficiarse de la inclusión de palabras descriptivas en lugar del nombre de la compañía fuente. La fuente debería ser mencionada en el subtítulo o en el primer párrafo.

Por supuesto, si el nombre de la fuente es una palabra clave que buscará un cliente o editor de noticias entonces hace sentido incluirlo en el encabezado.

El contenido que por lo general necesita atribución en el encabezado incluye a las noticias que divulguen un movimiento mercantil (como un anuncio de ganancias o dividendos) o comentarios acerca de otras organizaciones, temas legales o eventos recientes.

En estas situaciones, debe aclararse inmediatamente que las noticias vienen de ti y no de alguien más.

Puedes construir la credibilidad de tus encabezados al considerar estas otras mejores prácticas en la atribución de fuente:

  • Si el encabezado no requiere de una atribución de fuente que sea clara, sé franco y aborda este punto en los primeros dos párrafos.
  • Asegúrate de que todas las citas estén claramente atribuidas: nombre, apellido, título, organización.
  • Un párrafo tradicional para el boilerplate podría no ser necesario en un comunicado de prensa de marketing de contenido, pero asegúrate de proporcionar un vínculo de vuelta al contenido que estás promocionando, de tal forma que los lectores puedan verificar y aprender más sobre tu mensaje.
  • Da opciones a los medios sobre cómo dar seguimiento. Proporcionales tanto un número telefónico como una dirección de correo electrónico en tu información de contacto, ya que cada miembro de los medios tiene su propia preferencia sobre cómo buscar más información.

En PR Newswire promovemos fuertemente que la entrega de tu mensaje a los medios, inversionistas y público en general sea hecho de la manera más confiable posible. Cada comunicado de prensa que pasa por nuestro departamento editorial es revisado utilizando un amplio rango de directrices de calidad del contenido, con la atribución de la fuente entre las más importantes.

Sé atractivo, inteligente y realmente tómate el tiempo para elaborar contenido que motive a tu lector pero siempre sé franco acerca de quién está divulgando ese contenido a los medios y a las solicitudes de sitios web en los que buscas destacar.

Descubre cómo el conocimiento editorial, una red de distribución fuerte y la medición precisa de la distribución de comunicados pueden ayudar a que tu marca alcance sus metas de audiencia. Descarga Ten Questions to Ask Your Press Release Service before Sending Your Release para obtener más consejos acerca de cómo encontrar al socio perfecto para tus comunicados de prensa.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: