Lecciones de marketing en eventos aprendidas en las convenciones demócrata y republicana

10

© PR Newswire

Este texto fue traducido del post de Christine Cube, gerente senior de relaciones con la audiencia de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Es fácil ver a las recientes convenciones políticas (demócrata y republicana) como aparadores para los candidatos presidenciales de cada partido. Sin embargo, mientras el enfoque primario era la nominación de sus candidatos, los demás elementos de las convenciones reflejaron estrechamente más eventos y conferencias tradicionales de la industria.

En Cómo gestionar las relaciones con los medios en eventos de alto perfil, mi compañera en las convenciones Anna Jasinski, compartió consejos de relaciones con los medios en #RNCinCLE y #DemsinPhilly.

Sin embargo, los profesionales de las relaciones públicas no son los únicos que pueden aprender algo de las convenciones políticas. También hay muchas lecciones para los mercadólogos de eventos.

Mientras Anna y yo trabajábamos con los periodistas para obtener miembros de los medios inscritos al feed de noticias oficial de la convención, nos sorprendió cómo cada ciudad fue compactada de manera experta en material de ambas convenciones.

No podías caminar media cuadra sin ver algún recordatorio de que la convención se llevaría a cabo ahí. Ya fuera un pendón, un mural, una parada de autobús -o el autobús mismo-, luces rojas, blancas y azules en una fuente o espectaculares en HD en los edificios.

Al planear tu marketing en el lugar para el próximo evento al que asistas o del que seas anfitrión, inspírate en estos ejemplos.

Regala promocionales atractivos

Todos sabemos que los promocionales en los eventos son obligatorios. El reto está en dar artículos que se destaquen.

Anticipa las necesidades de los asistentes. El artículo más popular durante estas convenciones fue la batería externa para dispositivos móviles. Esto se debió a que no importa dónde estuvieran los periodistas, era difícil encontrar una fuente de poder para cargar sus dispositivos.

Compañías como AT&T montaron estaciones complementarias de carga en locaciones estratégicas alrededor de las convenciones, y Twitter y la Clínica Cleveland estaban entre las organizaciones que regalaron baterías externas de carga para celulares.

Esto demostró ser invaluable, que es la impresión que quieres dejar al construir relaciones con los asistentes a estos eventos.

Otras dos piezas memorables de estos promocionales podían encontrarse en las oficinas centrales de la revista The Atlantic en la convención.

Además de ofrecer estaciones de carga para los asistentes a su panel de eventos, The Atlantic interactuó con los invitados con una imitación del juego “Cartas Contra la Humanidad”. Y aunque fueron recibidas con gran aceptación, el premio al “promocional más codiciado” fue para las Barbies.

Estas fueron obsequiadas en ambas convenciones durante el “Pathways to Power: un foro de Atlantic acerca de las Mujeres en la Política”. El grupo She Should Run se asoció con Barbie para crear muñecas de presidenta y vicepresidenta para esos paneles.

Redefining Newsworthiness_blog

Sé anfitrión de eventos más pequeños

Con muchos de los eventos de alto perfil comenzando hasta la tarde, las organizaciones de medios y las marcas usaron los días para dejar huella con paneles, desayunos y otros eventos.

En Filadelfia, comenzamos la mañana del día 4 con el panel de RealClearPolitics, “The State of The Race”, presentando a Margie Omero, vicepresidenta ejecutiva de asuntos públicos en Penn Schoen Berland, Anna Greenberg, vicepresidenta senior en Greenberg Quinlan Rosner, Sean Trende, analista político senior en RealClearPolitics, Greg Strimple de GS Strategy Group y Ed Goeas, presidente y CEO de The Tarrance Group.

Y entonces, cuando llegamos al centro de actividades de POLITICO para presenciar el panel de discusión “Diversity or Disconnect? The Future of the Democratic Party”, presentando a Joel Benenson, estratega en jefe de Hillary for America. El caricaturista político ganador del premio Pullitzer, Matt Wuerker, también estuvo dibujando en vivo ahí mismo.

En la Convención Nacional Republicana, Anna y yo asistimos a “The Road to The White House”, organizado por The Atlantic en Blue Point Grille, en Cleveland. El panel incluyó a John Brabender, director creativo en Brabender Cox, Sara Fagen, asociada en DDC, Mike DuHaime, asociado en Mercury, Mike Murphy, consultor político republicano, Ron Brownstein, editor senior en The Atlantic y Major Garrett, corresponsal en jefe para la Casa Blanca en CBS News.

También fue un honor ver a uno de los principales reporteros políticos de la nación, Bob Schieffer, quien tuvo una entrevista en vivo con CBS Radio News.

No solo fue educativo y entretenido, también probaron ser una excelente oportunidad de networking.

Considera cómo puedes maximizar la experiencia de los asistentes redondeando sus horarios.

9

© PR Newswire

Da un respiro a los asistentes

En algún punto, los asistentes al evento se cansarán de ir de un lado a otro. Ofréceles un oasis entre las actividades.

En el Quicken Loans Arena de Cleveland y el Wells Fargo Center en Filadelfia, Facebook e Instagram crearon un espacio moderno tipo lounge con un estudio, bar y mesas, además de una cabina de fotos decorada como una Oficina Oval de la Casa Blanca en miniatura.

Muchos de los mayores puntos de medios también tomaron restaurantes y otros espacios prominentes del evento para redecorarlos y reprogramarlos para ofrecer una serie de actividades divertidas.

Por ejemplo, los visitantes al centro de actividades de Politico en Cleveland y Filadelfia pudieron tomar asiento en el bar de oxígeno para un rejuvenecimiento con luz, jugaron videojuegos en las estaciones de Xbox o caminaron hasta uno de los stands de Microsoft Cognitive Services para averiguar qué perro serían o qué edad aparentan (¡me alegra reportar que aparento 10 años menos!).

Sillones, estaciones de computadora, mesas largas y asientos llenaron otras áreas. Había un gran estudio en otra parte del lugar. No importa dónde te sentaras, podías ver y escuchar lo que estaba sucediendo, en términos de entrevistas y discusiones en los paneles, o ver una de las pantallas gigantes y presenciar la sesión en vivo.

8

© PR Newswire

Únete a la conversación

¿Qué pasa si eres un negocio local, cuya ciudad ha sido elegida para un evento como este? ¡Participa en la acción!

Vimos muchos negocios vecinos que creativamente adaptaron su señalización y sus marcas para el evento. Leyendas inteligentes en pizarras y decoraciones en las ventanas atraían las miradas y la atención en general de los transeúntes.

Si no consigues que la gente venga a ti, ve a ellos. El último día de la Convención Nacional Republicana, Media Row hizo ruido mientras los reporteros se revolvían para obtener una cobertura completa y entrevistas en anticipación al discurso de aceptación de la tarde.

Amablemente, la buena gente de Mitchell’s Ice Cream (una reconocida marca en Cleveland) salvó el día con golosinas gratis para todos. Cerca de 520 bolas de helado fueron consumidas por los periodistas en poco más de una hora.

Las tácticas de marketing en eventos que se destacaron en ambas convenciones combinaron la creatividad con un agudo sentido de las necesidades de la audiencia. Este enfoque no solo atrajo la atención de los asistentes, también ayudó a muchas organizaciones a ganar cobertura mediática.

Aprende cómo identificar otras formas únicas de ganar cobertura mediática descargando nuestro white paper Redefining Newsworthiness: New Opportunities to Earn Media & Attention for Your Brand. Esta guía gratuita te muestra cómo reevaluar la historia de tu marca, expandir tu definición de interés periodístico y mapear un plan de marketing multicanal para asegurar que lo mensajes que desarrollas son vistos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: