3 formas de promover el marketing de contenido con los comunicados de prensa

Guía rápida comunicados marketing de contenido_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Como mercadóloga de contenido, siempre estoy tratando de encontrar cualquier ventaja que mejorará mi búsqueda de contenido. Pero con tantas otras marcas utilizando también el marketing de contenido, la tarea puede parecer irrealizable algunas veces.

Y aunque las redes sociales y la SEO pueden ayudar, puedes contar con que tus competidores emplearán estas mismas estrategias. La publicidad digital y la promoción cruzada de contenido a través de canales propios también es útil, pero aún no es suficiente.

Nada abre las puertas a una audiencia interesada y enganchada de la misma forma en que lo hacen los medios ganados.

Cuando algún tercero menciona tu contenido –ya sea el artículo de un periodista o el tuit de un influenciador en tu industria- esa persona te da una credibilidad que no puedes obtener de otros canales en la combinación de canales PESO (payed, earned, shared and owned channels, por sus siglas en inglés). Y con tanto contenido bombardeando a tu audiencia, la credibilidad es clave para abrirse paso a través del ruido.

Sin embargo, no ganarás una cobertura mediática sustancial sin hacer algún esfuerzo.

Los mercadólogos deben voltear a las tácticas tradicionales de relaciones públicas, tales como hacer presentaciones a influenciadores y distribuir comunicados de prensa, para promover de manera efectiva su marketing de contenido.

Por ejemplo, la investigación conducida por el Content Marketing Institute encontró que el 78% de los mercadólogos de contenido efectivos usaron un servicio de comunicados de prensa contra un 55% de mercadólogos menos efectivos que no lo hicieron.

Y los beneficios van más allá de la construcción de consciencia hacia tu contenido. Distribuir un comunicado de prensa puede impulsar directamente el tráfico web de vuelta a tus canales propios y más prospectos a tu programa de generación de demanda.

Por supuesto, los acercamientos por comunicado de prensa deben variar. Como se examina en Advanced Content Distribution: Optimizing to Go Beyond the Basics, la audiencia a la que estás tratando de llegar determinará cómo redactarás, darás formato y distribuirás tu comunicado de prensa.

Mientras que un comunicado de prensa de contenido debe incluir un encabezado, línea de ciudad y fecha, y contacto de la compañía, tus clientes actuales y potenciales están buscando algo distinto a una audiencia de noticias tradicionales.

Hay tres métodos que son utilizados con mayor frecuencia para los comunicados: el teaser de contenido, resumen de contenido y la redistribución de un texto completo.

A continuación, profundizaremos en qué son esos comunicados, cuándo usarlos y un consejo rápido para cada uno de ellos.

Teaser de contenido

Qué es: Ofrece un resumen del contenido que estás promoviendo, con un llamado a la acción y un enlace a ese contenido.

Cuándo usarlo: Este es el enfoque más común en los comunicados de contenido y es muy efectivo en la generación de tráfico a los medios propios. En particular, es el enfoque recomendado para promover white papers cerrados y otros contenidos de generación de demanda.

Consejo rápido: No entierres tu llamado a la acción. Incluye enlaces al contenido que estás promoviendo en el primero o segundo párrafo, así como al final.

Advanced Content Distribution_blog

Resumen de contenido

Qué es: toma el teaser de contenido un paso más allá enlazándolo a múltiples piezas de contenido en un comunicado de prensa.

Cuándo usarlo: esto funciona bien si tienes una serie de contenido conectada, ya sea por el periodo en que fueron publicados los artículos (por ejemplo, un resumen semanal) o un tema central (como esta serie tematizada con la comida de 87 consejos de creación y promoción de contenido).

Consejo rápido: da a tu audiencia muchas opciones y con seguridad no elegirán ninguna. Limita el resumen a tres o cinco enlaces y redacta un teaser corto para cada pieza de contenido que explique por qué difiere de los otros.

Redistribución de un texto completo

Qué es: publicar nuevamente el contenido original en su totalidad con una leyenda que dirija al lector a la versión original en tus medios apropiados.

Cuándo usarlo: la redistribución de un texto completo coloca tu contenido frente a nuevas audiencias y amplifica el liderazgo de opinión de tu marca. Está mejor adaptado para publicaciones de blog y otros contenidos abiertos que incluyan sus propios llamados a la acción.

Consejo rápido: cambia tu encabezado y considera si son necesarias pequeñas ediciones contextuales para la audiencia de tu red de distribución. Si el contenido original que estás publicando nuevamente no tiene un llamado a la acción, añade uno. Podría dirigir audiencias a leer o descargar otra pieza de contenido o a suscribirse a tu blog/newsletter.

¿Cuál de estos formatos es el mejor para tu promoción de contenido? Los tres pueden ser útiles, pero solo el tiempo y las pruebas realmente te dirán cuál te dará los resultados que quieres.

Monitorea las necesidades de tu audiencia meta y después analiza cómo, dónde y cuándo distribuir tus comunicados de contenido. De forma similar a otras tácticas en medios pagados, ganados, sociales y propios, la mejora continua señalará cuál es el mejor enfoque para ti.

Descarga Advanced Content Distribution: Optimizing to Go Beyond the Basics para más consejos en la construcción de una estrategia ganadora de distribución de contenido.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: