Cómo alinear tus campañas de relaciones públicas con las metas de ingresos de la compañía

Celebra más victorias en RP_blog

Este texto fue traducido del post de Daniel Watson, director de marketing de canales, defensa y asociaciones de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¿Las relaciones públicas tienen un problema de percepción cuando se trata de demostrar el valor verdadero de los ingresos para el negocio?

Muchas de las conversaciones recientes que he tenido con clientes y colegas en el espacio de relaciones públicas han girado en torno al desempeño.

Los equipos de relaciones públicas están siendo llamados a reportar métricas similares a las de sus contrapartes de marketing y muestran cómo están impulsando el crecimiento y el impacto en la línea final. Este es especialmente el caso en iniciativas conjuntas como los principales lanzamientos de productos.

El reto para los profesionales de las relaciones públicas es doble.

Primero, en la mayoría de las organizaciones, marketing tiene la mayor parte del presupuesto y los juguetes más divertidos (léase: sus gadgets). Han estado asignados a KPIs relacionados a los ingresos por mucho más tiempo que las relaciones públicas y están mejor equipados para reportarlos. Contar la historia de tu tasa de conversión y generación de ganancias por medio del marketing en motores de búsqueda de pago por clic es mucho más fácil que mostrar el impacto directo de las ganancias de elecciones orgánicas de los medios en el Wall Street Journal.

En segundo lugar, marketing regularmente está en el asiento del conductor desde una perspectiva de planeación y ejecución. Su estrategia se enfoca en sus canales: las relaciones públicas son vistas como necesarias, pero en el último momento “Oh, tal vez deberíamos presentar nuestras influencias y hacer un comunicado de prensa. ¡Integremos al equipo de relaciones públicas!”

Esta forma de pensar deja a los equipos de relaciones públicas peleando por ajustar su alcance y estrategia a una campaña de marketing ya desarrollada. Ciertamente no les permite maximizar su impacto.

Entonces, ¿cuáles son los pasos accionables para ayudar a cerrar estas brechas?

  1. Enfoca tus esfuerzos en las ganancias

Diseña cada aspecto de tus esfuerzos en relaciones públicas para aprovechar las mismas prácticas y tecnologías de reporteo que están utilizando tus colegas de marketing. Demostrar el impacto requiere de un esfuerzo concertado –especialmente en tus campañas digitales.

Por ejemplo, mientras que los reportes de distribución de comunicados de prensa pueden darte una línea base acerca de cómo están interactuando las personas con tu contenido en línea, aprovechar los enlaces inteligentes en tu llamado a la acción (¡Descarga una prueba gratuita! ¡Preordena ahora! ¡Ve nuestro white paper!) proporcionará datos más avanzados acerca del tipo de tráfico y engagement que estás impulsando.

Si el enlace está integrado a tu software de automatización de marketing o web CMS, incluso puedes rastrear interacciones con la audiencia a través de tu ecosistema digital.

Pivotal Drives Revenue_blog

  1. Mejora tus reportes con multimedia

Todos sabemos que el contenido visual es más efectivo para contar una historia que el texto o la voz por sí sola. Alojar fotos, videos y otros elementos en una central de contenido digital facilita la presentación de una historia coherente y convincente a periodistas e influenciadores.

Sin embargo, la efectividad del storytelling visual no es la única razón por la cual incluir multimedia en tu acercamiento a los medios. Las centrales de contenido multimedia ofrecen oportunidades adicionales para rastrear qué contenido está resonando o no en los medios a los que estás presentando.

Un gran ejemplo de esta estrategia en acción fue una campaña lanzada por Duo PR para su cliente Pivotal, un nuevo competidor dentro del espacio de monitoreo fitness.

La agencia utilizó un comunicado de prensa multimedia para alojar y promover el kit de prensa de su cliente y los visuales de su producto. Las vistas y descargas que consiguió cada elemento ayudaron a la agencia a determinar qué recursos apelaron a la audiencia meta de Pivotal.

  1. No pases por alto oportunidades de venta

El caso de estudio previamente mencionado también demuestra cómo los esfuerzos tradicionales de relaciones públicas pueden hacer una doble labor como impulsores directos de ganancias.

El comunicado de prensa multimedia de Pivotal aprovechó los múltiples llamados a la acción enfocados específicamente en clientes prospecto. Adicional a un encabezado que ofreció razones para comprar la banda de fitness, Pivotal cumplió su promesa con un prominente botón con la leyenda “preordena ahora”.

Atraer consumidores pronto no solo trajo consigo ganancias, ayudó a generar ruido adicional para el producto, algo indispensable al tratar de incursionar en un mercado saturado.

Hay solo algunas formas de tener un poco más de municiones al explicar el impacto real de tus equipos de relaciones públicas. Y mientras los ejecutivos conocedores siempre sabrán que las campañas de relaciones públicas ofrecen un valor claro fuera de lo que es posible medir en impacto digital y tráfico, nunca es malo tener un poco más de datos para tus equipos en la siguiente revisión trimestral.

Descarga nuestro caso de estudio de comunicado de prensa multimedia Pivotal Drives Revenue and Membership with Launch para ver cómo Duo PR y PR Newswire ayudaron a un monitor de condición física a generar ingresos de siete cifras dentro de los primeros tres meses de lanzamiento, y obtén más consejos para tu propio marketing de productos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: