Ideas de storytelling de marca para crear historias en Snapchat

8 formas de cautivar a tu audiencia en Snapchat_blog

Este texto fue traducido del post de Anna Jasinski, gerente de relaciones con la audiencia de PR Newswire en el blog Beyond Bylines.

En su momento fue un refugio digital para jóvenes Millennials y de la Generación Z. Hoy, Snapchat ha utilizado al 2016 para ampliar su atractivo.

El Wall Street Journal reportó el último mes que el 14% de los usuarios de smartphones en E.U. que superan los 35 años hoy están en Snapchat. Con una base de usuarios que crece rápidamente, la aplicación de 4 años de edad está más que lista para la adopción de las corrientes populares.

Los fanáticos más jóvenes de la aplicación seguramente rechazarán el compartir este espacio con sus contrapartes mayores. Pero estas son buenas noticias para aquellos en el mundo de las relaciones públicas, el marketing y las marcas que están buscando nuevas formas para llegar a su audiencia.

Una de esas formas es con las Historias de Snapchat.

Cuando haces un snap, puedes mandarlo a amigos seleccionados que siguen tu cuenta o puedes añadirlo a “Mi Historia”. Cuando optas por esta última, estás añadiendo contenido a una serie más larga que tu audiencia podrá ver por 24 horas. Fotografías individuales y videos, cada uno de 10 segundos de duración, pueden conjuntarse en orden secuencial para formar una historia de múltiples partes.

Las historias ofrecen una excelente oportunidad para compartir fragmentos rápidos de noticias, mostrar el lado espontáneo de tu marca y formar conexiones más significativas con tu audiencia.

También puede ser un poco intimidante.

Si quieres empaparte un poco en las aguas de Snapchat y necesitas inspiración, he aquí 8 formas de captar regularmente la atención de tu audiencia e informarle sobre tu marca.

  1. Crea una serie explicativa

La naturaleza visual y rápida de Snapchat la hace la plataforma perfecta para una serie explicativa. Por ejemplo, si hay una gran historia de noticias o una tendencia impactando tu industria, detalla hechos importantes en una serie de imágenes superpuestas en Snapchat ofreciendo contexto.

The Buyer 2.0 Content Strategy Checklist_blog

  1. Haz una trivia

¿Quién no disfruta de una buena trivia? Comienza tu día haciendo una pregunta de opción múltiple o una cuya respuesta sea cierto o falso. La pregunta debería estar ligada a algún producto que hayas lanzado recientemente. O, podría ser acerca de la cultura/historia de tu marca para dar a los espectadores una mejor imagen a quien eres. Construye suspenso planteando una pregunta y repartiendo pistas sobre algunas imágenes  o videosnaps antes de revelar la respuesta.

  1. Ofrece acceso exclusivo

Si estás buscando crear tu base de seguidores en Snapchat, proporciona algo que no puedan encontrar en otros canales. Revela el diseño de un producto por venir o muestra poco a poco un nuevo proyecto que sea “top secret”. Tus espectadores en Snapchat se sentirán parte de algo especial.

nasa-snap-announcement

NASA invita a sus seguidores en Snapchat a inscribirse a un evento exclusivo. (Imagen: Anna Jasinski)

  1. Haz una encuesta a tu audiencia

Recuerda que Snapchat comenzó como una aplicación de mensajería. Las interacciones con la audiencia son esenciales. Pide a los espectadores responder algún comentario o que envíen un snap que muestre visualmente cómo se sienten acerca de un tema en particular. Como puedes saber quién está haciendo capturas de pantalla de tu contenido, puedes pedirles que hagan una toma de algo que les guste en una serie de snaps. Esto puede ayudarte a conectar con los seguidores y averiguar qué clase de contenido resuena más.

WeddingWire busca retroalimentación sobre qué ramo de novia es más popular entre su audiencia. (Imagen: Anna Jasinski)

WeddingWire busca retroalimentación sobre qué ramo de novia es más popular entre su audiencia. (Imagen: Anna Jasinski)

  1. Haz entrevistas rápidas

Las sesiones rápidas de preguntas y respuestas pueden ser una forma emocionante para usar el video en Snapchat. Haz una serie rápida de preguntas con un influenciador o un defensor de marca. O convoca a tu equipo de trabajo para preguntarles en qué están trabajando, sus cosas favoritas y más.

  1. Diversión con tutoriales

Da un giro a la demostración tradicional de producto con una serie de tutoriales con snaps. La clave está en aprovechar la experiencia que crea tu producto. Haz estos snaps entretenidos y lanza también algunos consejos que ayuden a tus clientes a aprovechar mejor tu producto.

La línea de maquillaje de L'Oreal ofrece consejos útiles para la aplicación de una máscarilla de arcilla.

La línea de maquillaje de L’Oreal ofrece consejos útiles para la aplicación de una máscarilla de arcilla. (Imagen: Anna Jasinski)

  1. Sé el anfitrión de un Snapchat takeover

Invita a una persona de interés o de importancia a gestionar tu cuenta por algunas horas. El anfitrión podría ser alguien de tu propio departamento, un embajador de marca o representante de una compañía con la que te estés asociando. Ya establecida como una actividad popular en Instagram, los takeovers pueden exponer nuevo contenido para tu audiencia, expandir tu alcance y ayudar a fomentar la comunidad. Si todo va bien, tal vez obtengas ideas frescas para tu propio equipo acerca de cómo o qué compartir en el futuro.

  1. Atrae audiencias a tu mundo

Las audiencias aprecian ver la personalidad de una marca –especialmente en Snapchat- y qué mejor manera de mostrarlo que a través de una jornada personalizada contigo. Lleva a la gente detrás de cámaras en un evento al que asistas o al interior de tu oficina durante una junta de equipo. Mostrar el trabajo que haces (y quién lo hace) construye credibilidad.

GE lleva a sus audiencias al interior de un volcán. (Imagen: Anna Jasinski)

GE lleva a sus audiencias al interior de un volcán. (Imagen: Anna Jasinski)

Por supuesto, todas las ideas anteriores pueden terminar viéndose como lo mismo que publicas en cualquier otro lugar si no lo haces como en Snapchat. He aquí tres consejos extra para prevenir que las historias se vuelvan monótonas en Snapchat.

Lleva al límite tus límites creativos: juega con las calcomanías de Snapchat, filtros y la herramienta de dibujo. Aunque las bromas, hashtags irónicos y juegos de palabras pudieran no funcionar para otros canales, podrían ser apropiados aquí y ayudarte a implementar un tono más conversacional y humorístico.

Apunta por un principio, mitad y final de tu historia: en un mundo social dominado por las selfies, los videos de conciertos y fotos de comida, una historia que funciona como narrativa tiene una mejor oportunidad de destacar. Múltiples capas para tu historia pueden despertar la curiosidad de tus espectadores y mantenerlos mirando hasta el final.

Observa lo que funciona: las historias de Snapchat no solo alientan a tu audiencia a mantenerse enganchada por más tiempo, también te ayudan a determinar qué mantiene a la gente viendo tu contenido. Presta atención al punto en que tus espectadores abandonaron tu historia después de la tercera parte o si se mantuvieron todo el camino para después aplicar esas observaciones a tu próximo contenido.

Debido a canales de comunicación como Snapchat, las audiencias de hoy esperan más de la narrativa de tu marca. Descarga nuestra Buyer 2.0 Content Strategy Checklist para aprender cómo desarrollar una estrategia de marketing que conecte y convierta.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: