5 preguntas que debes hacerte para mejorar tu estrategia de creación de contenido

5 preguntas para mejorar la creación de contenido_blog

Este texto fue traducido del post de Katie Gaab, especialista de marketing de contenido de Cision en el blog Beyond Bylines.

El sesenta por ciento de los consumidores se sienten más positivos hacia una marca después de leer su contenido. Pero eso no significa que si compartes tu contenido, lo leerán automáticamente. Las audiencias quieren tener el control de lo que reciben, leen e ignoran.

Para satisfacer exitosamente las necesidades de la audiencia, las marcas deben saber a quién le están hablando y en quiénes se están enfocando con sus mensajes. La confianza no puede construirse con una estrategia de creación de contenido hecha al azar. Gana nuevos seguidores, construye relaciones y gana más ventas haciéndote estas preguntas antes de sumergirte en tu próxima campaña de marketing de contenido.

¿Cuál es la audiencia?

Deja las especulaciones y las descripciones vagas atrás. El contenido correcto comienza comprendiendo quién compone tu audiencia. Comienza por dividir a las audiencias en grupos más amplios, como prospectos, influenciadores y clientes. Entonces, haz tu tarea y escucha sus conversaciones actuales utilizando herramientas de monitoreo de medios.

Con una mejor comprensión de la psicografía de las audiencias sabrás en qué plataformas están, qué acciones toman en esas plataformas y cómo puedes filtrar a tus audiencias más adelante. La mayoría de los clientes encuentran útil el contenido personalizado. Al segmentar audiencias tendrás más facilidades para darles lo que quieren.

¿Cuál es el mejor formato?

Primero lo primero: ¡haz que pueda compartirse! Todas las marcas quieren que sus audiencias hablen de su contenido. Facilítalo para ellos asegurándote de que los botones para compartir en redes sociales prevalezcan en tu sitio web.

Dependiendo de tu industria, seguramente querrás utilizar una variedad de formatos. El tiempo y la longitud dependen de las audiencias, las metas del departamento y los datos e investigaciones hechas en casa.

Cualquiera que sea la combinación que elija tu marca, evita caer en la mentalidad del “uno y ya”. Un white paper puede dividirse en artículos de blog y publicaciones de redes sociales para darle más impulso. Usa las opiniones de los consumidores referenciados anteriormente y planea un ciclo de vida para tus campañas.

How Buyer 2.0 Affects Communication2_blog

¿Qué valor proporcionas?

El contenido debería ir más allá de una presentación de ventas. Piensa en las necesidades de tu audiencia y determina entonces cómo es que tu marca las satisface. El contenido de marca debería proporcionar una solución, educar, conducir la acción, o idealmente, las tres a la vez.

¿Necesitas promover un nuevo producto? Enfócate en cómo la audiencia podría perderse si no lo intentan. ¿Necesitas nuevos donadores o voluntarios? Usa una historia de éxito para explorar los beneficios de involucrarse o del impacto que un nuevo miembro puede tener en los demás.

¿Qué palabras clave impulsarán la visibilidad?

Las palabras clave son determinantes para ser indexados en los motores de búsqueda como Google. Pero, no deberían ser el único foco de tu escritura. La saturación de palabras clave hace que tu contenido se lea de manera incómoda, causando un impacto negativo en tu reputación.

Determina qué palabras ya está buscando tu audiencia para determinar qué palabras usar. Entonces, trata de usar esas palabras naturalmente en tu contenido.

¿Qué tipo de multimedia podemos añadir?

Más de la mitad de los periodistas encuestados este año en el reporte State of the Media nombraron a los elementos multimedia como una de las tres principales tendencias en los medios. Sigue su ejemplo incluyendo contenido basado en imágenes y videos en tu plan de marketing de contenido.

Usa las imágenes para desglosar el texto en entradas de blog y diseña gráficas únicas para canales en medios sociales. O toma las estadísticas más importantes de tu investigación para construir una infografía.

El comprador 2.0 tiene expectativas más altas en cuanto a la calidad del contenido que cualquier otro cliente que haya venido antes, requiriendo a las marcas a adaptar drásticamente su estilo de comunicación a las nuevas conductas de los compradores.

Descarga How Buyer 2.0 Affects Communication & Demand Generation Strategies para obtener más consejos que te ayudarán a ejecutar una experiencia verdaderamente centrada en el comprador.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: