Consejos rápidos para hacer presentaciones a Fortune, Bloomberg TV y otros medios de negocios

Cómo llegar a los medios de negocios_blog

Este texto fue traducido del post de Emily Stulock, defensora de productos de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Hacer presentaciones a los medios por lo regular se siente como prepararse para una primera cita. Las primeras impresiones importan y puede ser difícil encontrar un ángulo que lleve a una entrevista y cobertura mediática.

Conseguir una segunda cita se reduce a conocer exactamente qué tipo de conexión están buscando los periodistas.

Para ayudar a los comunicadores de marca a elaborar una presentación de negocios que genere conexiones, el Club de Publicidad de Nueva York organizó un panel de discusión presentando a periodistas del Fortune, Bloomberg TV, Business Insider y otros medios líderes en la industria.

He aquí tres de sus consejos para presentar a los medios que te ayudarán a hacerte de esa codiciada cobertura mediática.

Apunta al medio de negocios apropiado

No tomarse el tiempo para investigar medios prospectos antes de hacerles una presentación es una pérdida de tiempo y energía para todas las partes involucradas. Es importante comprender que los medios de negocios son tan diversos como los negocios que están cubriendo y como tal, requieren de un enfoque consciente.

Conocer las diferencias entre las audiencias de negocios es crítico. Por ejemplo, la audiencia primaria de Bloomberg TV es la más enriquecida de la televisión por cable e incluye gente que toma decisiones acerca de a dónde mover dinero. En contraste, Inc. Magazine se enfoca en el emprendimiento y el crecimiento de los pequeños negocios. Determina dónde recae tu objetivo y enfócate en ello.

Estar consciente del alcance geográfico de un medio es igualmente importante. Algunos podrían enfocarse solamente en una región o ciudad específica. Otros, tal vez tengan una visibilidad mucho más amplia.

Por ejemplo, la panelista Tara Lynn Wagner, presentadora y reportera del segmento “Money Matters” en NY1 News, se enfoca solo en la ciudad de Nueva York. De esta forma, sus temas necesitaban estar localizados en el área de NY. Pero sus piezas de contenido también salen al aire a nivel nacional, por lo que los temas deben estar dirigidos a una audiencia amplia a lo largo del país.

Además, ten en mente que algunos medios tienen múltiples verticales.

Business Insider apunta a la próxima generación de líderes de negocios, enfocándose en la cobertura de Wall Street, finanzas y estrategias. Las otras vertientes (Insider y Tech Insider) se enfocan en la cobertura de intereses humanos y estilo de vida, además de ciencia e innovación, respectivamente. Saber a qué vertiente dirigirte en tu presentación es clave.

Mapping Communication Strategies_blog

Usa las preferencias de la industria al presentar a un experto o una historia

Ya que cada medio de negocios es diferente, los panelistas proporcionaron un consejo común acerca de cómo hacer mejor las presentaciones, a consideración.

La panelista Adriana Toscano, una productora supervisora en Bloomberg TV, destacó la importancia de ser breve y directo. Admitió que deja de leer presentaciones que no han llegado a su punto en el segundo párrafo.

No es necesario decir que, la mejor regla de oro es la de inmediatamente mencionar todos los detalles importantes de tu presentación para atraer la atención y despertar el interés.

Jonathan Clarke, director asistente de noticias en WCBS Newsradio 880, recomienda presentar a los expertos en anticipación a cuando puedan ser necesitados. Explicó que mientras los expertos son siempre necesarios durante las noticias de última hora, ese es el peor momento para recibir presentaciones porque el personal está enfocado en la historia.

Clarke y su equipo también buscan expertos conocedores y articulados que puedan hablar en los términos de Layman. Esta habilidad fue referenciada por Wagner también, quien dijo que los expertos necesitan ser capaces de hablar con autoridad y ser amigables con los usuarios, al mismo tiempo.

Mira lo que viene en medios de negocios

Los medios de negocios como este y otros incontables están evolucionando cada día. Asegúrate de mantenerte al día con nuevos formatos de contenido, pulsos adicionales y otros cambios al interior de los medios para mantener tus presentaciones frescas y relevantes.

Por ejemplo, el panelista Aaron Task, editor digital de Fortune, hablo de cómo la revista está ramificándose en otras áreas de noticias, tales como cuidado de la salud y biotecnología. De hecho, un newsletter digital de salud está listo para lanzarse y buscará incrementar el alcance de su audiencia.

Fortune también lanzó recientemente un podcast llamado “Fortune Unfiltered” que busca contar las historias personales de gente de negocio exitosa.

Al mantenerse a la par de los cambios y reenfoques de los medios, puedes posicionar mejor tu presentación para conectar con la audiencia de cada medio.

Aprende más acerca de la evolución de tu enfoque en relaciones con los medios viendo nuestro webinar on-demand Mapping Communications Strategies to Resonate With the New Buyer.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: