Cómo diseñar botones de llamados a la acción que consigan clics

Llamados a la acción_blog

Este texto fue traducido del post de Jaimee Bruening, gerente de servicios en línea de MultiVu/PR Newswire en el blog Beyond PR.

Al planear tu estrategia de conversión de contenido, no es suficiente con preocuparte por las palabras en la página.

Los elementos visuales –en específico, los botones de llamado a la acción- son igual de importantes. Este pequeño y colorido botón puede ser la diferencia entre si tu audiencia interactúa más allá con tu contenido de marca y en tus páginas de aterrizaje de marketing.

Aunque un botón de llamado a la acción puede ser corto y dulce, no es sencillo ejecutarlo con efectividad. Sigue estos ocho pasos para impulsar más accesos por clic con tu siguiente llamado a la acción.

Descifra la meta final

El botón de llamado a la acción es una herramienta poderosa si se usa bien. No desperdicies esa propiedad siendo cualquier otra cosa menos abundantemente claro con lo que quieres de él.

La pregunta más importante a responder en uno de estos botones es “¿por qué quiero que la gente haga clic en este botón?”

¿Quieres impulsar el tráfico a tu página web? De ser así, ¿por qué quieres hacer eso? ¿Hay algo que quieras que compren tus clientes? ¿Tienes material de marketing de contenido que no puedas esperar a compartir con ellos?

Enfócate en el “por qué” para atraer al espectador

Una vez que tienes una motivación clara (quiero que las personas compren mi nuevo producto, tengo un documento que quiero que la gente descargue, etc.), estarás listo para averiguar cómo venderle eso a tu audiencia.

Si estás promoviendo un producto, recuerda por qué desarrollaste ese producto en primer lugar y cómo ayuda a los clientes. Si estás promocionando una pieza de contenido, identifica qué información valiosa contiene. Estas son tus proposiciones de valor para tu audiencia, úsalas en tu favor.

Enhancing Digital Marketing ROI_blog

Mantenlo corto, menos es más

Ahora que tienes una visión singular en la acción que quieres que tome la gente y por qué, puedes comenzar a trabajar tus palabras cuidadosamente. NO querrás usar una fuente muy pequeña para abarrotar todo tu texto en un botón.

Las buenas noticias es que los pasos 1 y 2 te ayudarán a desarrollar un valor de producto muy claro. El único trabajo que queda para ti ahora es el de expresar eso en 2 o 5 palabras, resaltando la acción a tomar.

Habla en primera persona

Cuando alguien está en tu página, están leyendo en SU voz. Entonces, si esa persona ve lenguaje en primera persona en la página, se verá más personalizado a su experiencia. Ya no tienes más ese límite donde parece que alguien se está dirigiendo a ellos y recordándoles que les están vendiendo algo.

Haz pruebas A/B donde cambies el texto de tu botón, pasando de un “obtén tu” a “obtén mi”. Así como Michael Aagaard lo comparte en  How Failed A/B Tests Can Increase Conversion Rates, podrían sorprenderte los resultados. Contra sus expectativas, el uso de la palabra “mi” mejoró las conversiones en casi 25%.

Ofrece un sentido de urgencia

Esto podría parecer un consejo de clickbait, pero puedes usar el sentido de urgencia en tu favor. Tal vez haya una línea de tiempo en tu oferta, una fecha en la que un cupón pierde vigencia o una cita final para ofrecer una descarga.

¿A cuántos sitios web regresas y ves nuevamente después? Tienes muy pocas oportunidades para convertir a alguien de tu página a tu acción; no temas emplear las palabras “hoy”, “ahora” o un signo de exclamación para puntuar tu acción más importante.

No te olvides de la acción

El enlace que envíes a la gente es tan importante como el texto con la acción. Si vas a emplear tiempo redactando el llamado a la acción perfecto, dales una acción que sea sencilla de llevar a cabo. Si tu motivación es vender boletos, dirige el botón a una página para solicitarlos. No hagas que las personas visiten tu sitio web para tomar otra acción una vez que hayan ingresado. Ve directamente al “por qué” y ten un enlace que los lleve directamente a donde puedan llevar a cabo la acción que les invitas a hacer.

El diseño importa

Una vez que tengas tus 2 o 5 palabras y el enlace donde darán clic, querrás crear ese botón en la página. He aquí algunos consejos rápidos de diseño:

  • Usa una fuente fácil de leer.
  • Hazlo de un color que se destaque. Las elecciones de mayor éxito son verde, naranja o un color que contraste con todo el resto de la página.
  • Usa un ícono (como una flecha o un botón de descarga) para visualizar la acción que deberían tomar.
  • Debe verse atractivo y ser obvio que es “cliqueable”.
  • Echa un vistazo y asegúrate de que sea lo primero que salte a tu vista cuando mires esa sección de la página.
Pon tu llamado a la acción en un lugar que haga sentido

Al tratarse de la colocación de un botón, encontrarás argumentos de ambos lados del debate “¿en la parte superior o inferior de la pantalla?” La respuesta se reduce a lo que funcione mejor para tu página.

Si necesitas explicar de qué se trata el producto antes de alentar a alguien a comprarlo, tal vez necesites colocar tu botón después del texto que explica el producto. Si estás promoviendo contenido con un encabezado bien definido, tal vez te beneficiarías de una barra pegajosa en la parte alta de la página y poner el botón donde haga más sentido. Si todo lo demás falla, no tengas miedo de hacer algunas pruebas para ver cómo es que la gente utiliza tu sitio y son guiados a tomar alguna acción.

Como mercadólogos, estamos llamados a enfocar nuestros esfuerzos en conversiones. Obtén más consejos para impulsar las conversiones descargando Enhancing Digital Marketing ROI with PR Content & Metrics. Esta guía gratuita explora cómo influenciar las decisiones de compra en una etapa temprana del proceso de marketing fomentando la colaboración entre digital, demanda y relaciones públicas.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: