Contenido que amamos: cómo ganar el oro en branding personal con tus comunicados de prensa

Escultura cinética_blog

Fuente: howeart.net

Este texto fue traducido del post de Priscilla Ramirez, representante de éxito de los clientes de canal y marketing de promoción de PR Newswire en el blog Beyond PR.

Si tú -como millones de personas alrededor del mundo- has sintonizado los juegos que se están llevando a cabo en Río de Janeiro, tal vez hayas notado la detallada y artística escultura que aloja al caldero oficial. Desde su iluminación en la ceremonia de apertura el pasado 5 de agosto, ha explotado en popularidad y se ha convertido en una pieza central de los juegos.

El centro de atracción para miles de visitantes y residentes en el centro de Río de Janeiro, la escultura cinética, creada por el artista norteamericano Anthony Howe, abarca poco más de 12 metros de diámetro y fue diseñada para amplificar el tamaño modesto del pebetero de estos juegos.

En un comunicado de prensa publicado solo dos días antes de la ceremonia inaugural, se anunció que Howe había sido elegido para poner en funcionamiento el caldero, que creó “para replicar al sol, usando el movimiento para imitar su energía pulsante y el reflejo de la luz”.

El comunicado, que cuenta la historia de Howe y muestra otras piezas de su obra, hace un gran trabajo para montar el escenario previo a la ceremonia de apertura.

Además, muestra cómo los comunicados de prensa pueden ser usados no solo para distribuir noticias corporativas, sino también como una herramienta de branding personal.

Todos tenemos una marca personal, y si eres el propietario de un negocio independiente, a menudo tu marca personal es tu negocio.

Tienes que buscar formas de conducir nuevas audiencias de vuelta a tus canales propios, y es ahí donde los comunicados de prensa te pueden ayudar. De manera similar a los anuncios de personal en compañías más grandes, un comunicado de prensa bien redactado que ofrezca un vistazo de tu personalidad y valor puede despertar el interés de influenciadores y clientes potenciales.

Inspírate en el comunicado de Howe con estos tres consejos para redactar un comunicado de prensa de marca personal que cautive a las audiencias.

Atrae personas a tu historia con un ángulo noticioso atractivo

En este particular caso, Howe tuvo un increíble ángulo de interés noticioso en el cual enfocarse, ya que muchas personas alrededor del mundo han estado viendo los muy esperados juegos de Río.

Sin embargo, no necesariamente debes ocupar un ángulo de noticias olímpico para vender tu historia y compartir tu marca personal. Obtén ventajas al involucrarte en eventos locales de tu área. También considera a tu audiencia central y qué información es relevante para ellos.

La mayor parte del tiempo no se trata de obtener reconocimiento de todas partes del mundo, sino de aquellos que serían clientes potenciales de tus productos y servicios.

Get Credible_blog

La credibilidad es crucial en el branding personal

Como individuo o compañía tratando de promover tus marcas o servicios, la credibilidad recorre un largo camino. Es probable que la manera más común y efectiva de establecer tu credibilidad con tu marca personal es utilizando citas textuales que hablen de tus fortalezas y tu identidad. La cita en el comunicado del pebetero de Anthony Howe toca su visión como artista y su intención con la pieza: “Espero que lo que la gente se lleve del pebetero, la ceremonia de apertura y los juegos de Río por sí mismos es que no hay límites en lo que un ser humano puede lograr”.

La elección multimedia es tan importante como el contenido en sí

La pregunta acerca de añadir elementos multimedia a tus contenidos ya no es “¿Debería?”, sino “¿Qué incluiré?” Los tipos de activos visuales que elijas para acompañar tu pieza deberían complementar tu contenido. Esto también da paso a la creatividad.

No es un secreto que los videos pueden tener mucho más impacto que las imágenes, por lo cual deben ser utilizados cuando una imagen en sí no sea suficiente. El trabajo artístico de Howe está compuesto por las esculturas cinéticas de viento cuyo potencial completo puede presenciarse cuando están en movimiento, por lo que una imagen estática de su trabajo podría no mostrar estas características en la misma medida en que lo haría un video.

Como las fotografías de rostro y primeros planos son necesarias para cualquier tipo de contenido de marca o anuncio personal, este comunicado incluyó una de Howe con un estilo artístico que complementa el tema.

El comunicado de Anthony Howe es un gran ejemplo de cómo es que combinar correctamente una adecuada redacción de comunicados de prensa puede ayudarte a alcanzar tus metas de comunicación. Con la cobertura de medios ganados en el sitio oficial de los juegos olímpicos Río 2016, Dezeen Magazine y otros sitios, Howe y su trabajo han conseguido una extensa visibilidad y reconocimiento.

Al tratarse de contar la historia de tu marca, tu enfoque puede tomar cualquier forma o tamaño, justo como las compañías que lo cuentan. Asegúrate de que lo estás contando con efectividad añadiendo un toque único y una estrategia bien redondeada.

Descarga Get Credible: The Role of Earned Media in Inbound Strategy para aprender cómo impulsar la cobertura de terceras partes que construyan una fuerte confianza con el cliente y ventas sólidas.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx 

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: