Transforma tu marca en un ícono apoyándote en la consistencia visual

Visual consistency_blog

Este texto fue traducido del post de Amanda Hicken, gerente senior de contenido estratégico de PR Newswire en el blog Beyond PR.

No es secreto que la grandeza de una marca se construye con el tiempo (en el caso de algunas, incluso siglos). Cada decisión que toma una marca construye el éxito que llegó antes.

Entregar una experiencia consistente excepcional es esencial. Pero la consistencia va más allá de los productos que desarrollas y del servicio a clientes que proporcionas.

Debe estar reflejado en cualquier cosa que tu audiencia vea.

Las marcas icónicas como Pepsi, Coca Cola y Apple, pueden reconocerse inmediatamente y llevan consigo las mismas expectativas de calidad.

Sus logos, fuentes y colores imparten instantáneamente los valores de su compañía: libertad (rojo, blanco y azul, ¿alguien?), frescura perenne (esa fuente serif, roja y ondulada) y un diseño inmaculado (el contorno de la manzana limpio, sencillo).

La razón: marketing visualmente consistente.

Estos valores están arraigados en nuestra cultura porque el branding visual que los refleja ha sido retenido sobre el tiempo, incluso cuando otros elementos de branding han sido actualizados.

Al comunicar tu mensaje a través de cualquier medio, busca oportunidades de reforzar tu historia de marca. He aquí tres formas en que la consistencia visual puede hacer de tu marca un ícono.

Destaca en el mar de contenido

Los datos revelan que la capacidad de atención de los adultos se está reduciendo, por lo que los científicos estiman que dura alrededor de ocho segundos.

¿El resultado? Videos en Vine limitados a seis segundos y en Instagram de 15 segundos o menos –diseñados para llamar la atención en el ambiente dinámico de un feed social de noticias.

Ya que un video viral o un meme pueden impulsar la visibilidad, los elementos visuales de una marca no deberían ser sus únicos éxitos. La meta consiste en ser reconocido repetidamente.

Cada imagen cuenta una historia y el branding visual debería ir más allá del logo.

Cuando se producen infografías, fotografías y videos para marketing de contenido o noticias corporativas, una imagen consistente en todo es tan importante como en tu logo.

Sé deliberado acerca de cómo presentas tu marca a través de canales de comunicación desarrollando directrices para las fuentes, colores, frases y otros elementos que usas en tu storytelling.

Expanding engagement and inspiring action_blog

Ahorra tiempo y dinero

Por supuesto, desarrollar directrices de marca no es fácil ni barato.

Usa esa inversión sabiamente obteniendo lo mejor de los visuales que diseñes. Los elementos gráficos visualmente consistentes pueden ser reutilizados con rapidez en piezas más pequeñas para tu audiencia.

Usa los elementos visuales en una entrada de blog y después compártelos en Instagram, preséntalos en un comunicado de prensa y únelos en un video. La clave para hacer esto eficientemente es planeándolo con anticipación.

Antes de lanzar tu campaña, piensa en de todos los requerimientos gráficos -incluyendo elementos promocionales- de tal forma que puedas establecer parámetros de diseño y redactar copies con ello en mente.

Conecta con clientes compatibles

El contenido visualmente consistente también puede ayudarte a hacer conversiones. Los prospectos buscan marcas que se alineen a sus valores y necesidades.

Mientras las audiencias te investigan a ti y a tus competidores a través de diversos canales, el branding consistente les permite ver quién eres realmente y puedes ayudarlos a decidir cuán bien tu perspectiva y actitud se alinean con las suyas.

“Estas son las personas que valoran lo que tu organización hace, crea, entrega, etc. Estas personas se sentarán y tomarán notas de las organizaciones que valoran la consistencia”, escribe North Star Marketing en su artículo “The Difference Between a Good Brand and a Great Brand? Consistency“.

“Se preocupan por las promesas que les hace tu marca”.

Hacer –y mantener- tu promesa de marca te ayudará a establecer la credibilidad que las audiencias están buscando. A cambio, establecer credibilidad ayudará a inspirar compras de tus productos.

Descubre qué más necesitas para producir tu éxito en marketing de productos descargando Expanding Engagement & Inspiring Action with Your Next Product Launch. Esta lista gratuita te guiará paso a paso a través de tu estrategia de lanzamiento de productos.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: