Por qué tu marketing de temporada necesita un tour de medios vía satélite

Holiday Marketing_blog

Este texto fue traducido del post de Chelsea Cox, asistente ejecutiva del vicepresidente senior de marketing, vicepresidente senior de productos y director de finanzas de PR Newswire en el blog Beyond PR.

¿En qué piensas cuando viene a tu mente la planeación de tus estrategias de temporada? La respuesta varía si tu punto de vista es el de un consumidor, un mercadólogo o un medio.

Si eres un consumidor, la compra del regalo perfecto es seguramente lo que está en tu top of mind.

Si eres un mercadólogo, estarás enfocado en hacer que tu producto sea visible para esos consumidores.

Y si eres un editor de noticias o vida y estilo, estarás buscando llenar tu programa o tu publicación con contenido oportuno y relevante que mantenga a los consumidores regresando.

Las buenas noticias son que un tour de medios vía satélite (TMS) puede hacer que la temporada de fiestas sea feliz para todos.

“Los medios ganados ayudan a una marca a hacer ruido y generar conversaciones, con frecuencia a través de un tercero. Un TMS puede representar la forma ideal de asegurar la colocación del material editorial para tu campaña y empezar a generar ruido mediático”, afirma Stephanie Rittenhouse, gerente de relaciones con los medios de MultiVu en Beyond Broadcast: Extending the Reach of Your Media Tour & Maximizing Results. “En el transcurso de una sola mañana, tu portavoz puede conducir entrevistas a lo largo de todo el país, maximizando la exposición”.

Si eres nuevo en el mundo de los tours de medios temáticos, Stephanie desglosa el qué, quién, cuándo, dónde y cómo usar un tour de medios vía satélite en tu estrategia de comunicación durante la temporada de fiestas.

QUÉ

“Un TMS es el medio perfecto para que tu cliente hable acerca de los mejores nuevos juguetes esta temporada o para compartir consejos acerca de cómo crear el festín navideño perfecto. Los temas dirigidos a una audiencia amplia son populares en esta temporada. Viajes de vacaciones, entretenimiento, compras, temas que los que la mayoría de las personas estén participando”.

“Sin embargo, no todos los tours hechos durante las fiestas tienen que tratarse de los regalos o del entretenimiento. Hemos conducido tours exitosos relacionados con la salud con temas que van de “cómo verte bien en tus fotos de vacaciones y en las fiestas” para un tratamiento estético, así como torus acerca de cómo evitar el aumento de peso durante la temporada de fiestas”.

QUIÉN

“Además de presentar a productores de radio y TV, añadir blogs y sitios web a la agenda de tu TMS es una gran idea y una manera muy efectiva de hiperenfocarte en tu audiencia meta. En MultiVu trabajamos con clientes para juntar una lista de sitios web y blogs que hagan sentido para la campaña antes de comenzar cualquier divulgación. También puedes complementar tu campaña con algunos emplazamientos estratégicos o garantizados”.

Beyond broadcast_blog

“El departamento de relaciones con los medios de MultiVu tiene décadas de experiencia en la elaboración de historias que sean atractivas y relevantes para los espectadores. Cuando elaboramos un comunicado de prensa, nos ponemos en los zapatos de los productores y tratamos de ser tan creativos como sea posible”.

CUÁNDO

¡El momento lo es todo! Si buscas llevar a cabo un TMS temático, este es el momento para dar en el clavo con tu tema y fecha ideales. Recomendamos por lo menos 6 semanas de anticipación para presentar durante la temporada de vacaciones y así pueda coincidir también con los sorteos de noviembre, lo cual significa que la competencia por las programaciones en los shows matutinos puede ser feroz”.

“Por supuesto, mientras el Día de Acción de Gracias y la Navidad son las festividades más obvias durante el invierno, hay otras fechas que pueden proporcionar un buen gancho para un TMS. Las historias sobre los excombatientes de la nación tienen un buen desempeño en los días cercanos al Día de los Veteranos. En Estados Unidos, el Black Friday y el Cyber Monday inauguran oficialmente la temporada de compras navideñas, por lo que las historias de compras cercanas a esos días hacen perfecto sentido. También hay algunas festividades fuera de lo común para conducir un TMS. ¿Sabías que el 5 de noviembre es el Día Nacional de la Dona y el 4 de diciembre es el Día Nacional de la Galleta?”

DÓNDE

“Ya sea que tu cliente esté buscando cobertura durante los shows matutinos en televisión local o estaciones de radio locales dirigidas a adultos contemporáneos, las distribuciones pueden estar fuertemente basadas en qué ciudades, demográficos y verticales son importantes. Si la campaña está enfocada a mercados locales específicos y no están aseguradas por tu TMS, los posicionamientos estratégicos garantizarán tiempo aire en esos mercados”.

CÓMO

“Dependiendo del presupuesto de la marca y la meta final, hay dos enfoques que puedes abordar: un TMS por sí solo o un TMS cooperativo. Los tours por sí solos muestran una marca, cliente o campaña, mientras que los cooperativos conjuntan hasta cuatro productos bajo un mismo tema”.

“Para un cliente con un presupuesto menor, la participación en un TMS cooperativo podría ser el enfoque correcto. Durante la temporada de fiestas, MultiVu ofrece los TMS cooperativos en una variedad de temas que incluyen viajes de vacaciones, entretenimiento de temporada, ideas de regalos y glamour y belleza durante las festividades”.

Un TMS temático es una gran forma de compartir un mensaje específico con una audiencia mayor, generar conversaciones y maximizar las ganancias. Y con la planeación estratégica puedes extender el valor de la inversión en tu TMS e impulsar los resultados a través de los medios sociales, pagados, propios y ganados.

Descarga nuestra nueva guía Beyond Broadcast: Extending the Reach of Your Media Tour & Maximizing Results para aprender más.

Traducido y adaptado por Israel Macías, analista de comunicación corporativa en PR Newswire.

Contacto: israel.macias@prnewswire.com.mx

Acerca de PR Newswire
Distribuição de Press Releases e Monitoramento de Notícias. Distribución de Comunicados de Prensa y Monitoreo de Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mambí del sur

Este mambí usa como arma la palabra.

Marca Personal y Formación

Marca Personal es un blog sobre Liderazgo y Branding Personal para la divulgación de contenidos sobre estrategia personal

Demanda Comunicação

A sua empresa em boas mãos

Orantes.C Assessoria de Comunicação

Assessoria de Imprensa especializada em gastronomia (bares e restaurantes), alimentos e bebidas tel: 11.2307-0948 / e-mail: contato@orantesc.com

CN Assessoria de Imprensa

Carol Novaes Assessoria de Imprensa

albertogoulart.wordpress.com/

Conteúdo focado em Marketing, Inovação e métricas de Resultados nos trabalhos publicitários. Especializado em Marketing Digital, Gerência de Projetos e Governança de Informação.

punchcom.wordpress.com/

Comunicação, Transmedia, Tecnologia como você nunca viu

Desafiando As Palavras

Críticas, Crônicas e Matérias.

Comunica Press

Notícias de Comunicação

ClippingCom

Agência de Comunicação

BLOG AGERP

Agência Experimental de Relações Públicas, fundada em maio de 2001. Ligada ao curso de RP do Centro Universitário Newton Paiva.

Versátil RP

Relações Públicas e Comunicação

Blog da Eureka

Confira novidades e matérias sobre comunicação organizacional!

Lúcio Flávio Pinto

A Agenda Amazônica de um jornalismo de combate

Companhia da Imprensa & Conteúdo

Assessoria de Imprensa, Marketing Social, Produção de Conteúdo, Fotografia

A %d blogueros les gusta esto: